El Albacete recibe en su irregular fortín al potente Cádiz

Previa del encuentro Albacete Balompié - Cádiz C.F. correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank, temporada 2019-2020, que se celebrará el viernes 25 de Octubre de 2019 a las 21:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada se juega, como suele pasar, en uno de los peores horarios, y más ahora que empiezan a bajar las temperaturas. El Albacete recibe al Cádiz en el Carlos Belmonte el viernes a las 21 horas, un partido interesante donde los manchegos, que vienen de romper la racha del Fuenlabrada en su estadio, tratarán ahora de frenar a un líder que de momento está imparable, pues así lo dicen sus números y la solvencia con la que están sacando adelante los partidos.

Ramis no puede contar con los lesionados Gorosito y Barri. Aunque el técnico aseguró que Rei Manaj está disponible, no parece normal que si el albanés ha tenido una “falta de disciplina” vaya a jugar, al menos, este fin de semana. Olabe es que el que está recuperado y lo normal es que ocupe un puesto en el banquillo. También se ha recuperado Caro, con molestias musculares durante la semana que lo podrían dejar en el banquillo en beneficio de Kecojevic. Sería quizás lo más prudente ante el aviso muscular que ha recibido el central andaluz y no exponer al jugador a una lesión que le puede dejar fuera varias semanas. El mismo viernes por la mañana Ramis tiene previsto realizar un entrenamiento de activación “porque el partido es muy tarde” y dará los últimos toques a una alineación que se prevé casi idéntica a la que jugó en Fuenlabrada, con la referida entrada de Kecojevic en el puesto de Caro.

El Albacete buscará la victoria para dejar atrás la irregularidad con la que ha empezado el campeonato en casa. Igual que la temporada pasada costó mucho derrotar al Alba en el Belmonte, este año la cosa ha cambiado bastante, pues ha sido precisamente en casa donde se han visto los peores momentos del equipo, como el partido frente al Tenerife o la segunda parte frente al Oviedo. Son ocho los puntos que ha dejado escapar el Alba de los 15 que han estado en juego en su feudo, más de la mitad. A pesar de ello, el equipo de Ramis está bien posicionado gracias a esas cuatro victorias como visitantes. Por ello repetir una buena actuación es lo que quiere el técnico, aunque para ello haya que doblegar al mejor equipo de la categoría, y con diferencia. Los números lo dicen claro, el Cádiz es el que más goles marca y el que menos encaja.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Cádiz C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Ya dijimos aquí que los 31 puntos que tiene en 12 jornadas es lo mejor realizado por un equipo de Segunda en el siglo XXI y hay que remontarse hasta el siglo XX para encontrar un equipo capaz de sumar esos 31 puntos de los 36 que han estado en juego. La solvencia del equipo de Álvaro Cervera es tremenda, pero el Alba es capaz de romperla si muestra su cara positiva.

Lo cierto es que el Cádiz ganó cinco partidos en el arranque del campeonato y en la sexta jornada sufrió su primera derrota. Ahora vuelve a llevar cinco triunfos consecutivos, así que vamos a ver si el Alba es capaz de infligirle su segunda derrota.

Cervera tiene bajas importantes, ya que no puede contar con la dupla de centrocampistas que tanta consistencia le están dando a la defensa. José Mari Martín-Bejarano está sancionado, mientras que Jon Ander Garrido ya se ha perdido dos partidos por una lesión en la mano. Sus sustitutos serán, un ex del Alba, Edu Ramos, y el francés Bodiger. Cervera puede contar con Fali, superados unos problemas físicos, pero no con el delantero David Querol, lesionado.

Además de Edu Ramos, con el Cádiz vendrán dos jugadores albaceteños y formados en la cantera del club manchego, el portero Alberto Cifuentes, que se mantiene como titular a sus 40 años, y el delantero Alberto Perea, este año con mucho protagonismo y que lo está aprovechando, pues ya lleva tres goles.

 

Alineación probable del Cádiz C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el cántabro López Toca, uno de los más veteranos con 37 años, aunque sea solo su tercera temporada en la categoría. La temporada pasada pitó al Alba en Soria, con triunfo manchego sobre el Numancia por 1-2. Además, fue el colegiado que se encargó de pitar la vuelta de la promoción con el Valencia Mestalla en el Belmonte que acabó 0-0 y con el regreso del Albacete a Segunda División, actuación que posiblemente ayudó a su ascenso a Segunda ese mismo verano. Encargado del VAR estará nuestro querido árbitro balear Santiago Varón Aceitón.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 1    LaLiga TV Bar M1  Gol Televisión  mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha