Álvaro Cervera: "Hemos perdido el partido por una acción puntual"

Álvaro Cervera mirando el reloj, algo que su equipo pareció hacer durante muchos minutos del encuentroÁlvaro Cervera mirando el reloj, algo que su equipo pareció hacer durante muchos minutos del encuentro

No pareció encajar nada bien esta segunda derrota de su equipo en lo que va de temporada el míster cadista y, en su comparecencia ante los medios en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" analizaba el encuentro comentando que: "ha sido un partido igualado; realmente en las porterías ha pasado muy poco; en la primera mitad ellos ha habido un momento, a partir del minuto veintitantos, en el que han empujado mucho sacando cinco o séis córners seguidos. Ahí nos hemos sentido peligrar, más por la situación que por las ocasiones. La segunda parte ha sido también igualada; ellos no han llegado a portería que yo recuerde; nosotros hemos tenido varias salidas peligrosas: en una hemos obligado al portero y, las otras han pasado por delante que normalmente nosotros estamos ahí pero no hemos estado en esas; ellos no se han acercado y, en la última jugada del partido, en la que han pasado muchas cosas; una jugada nuestra al contraataque que es falta que no la pita; un centro nuestro que en vez de hacerlo por delante lo hacemos por detrás; sacan ellos; un buen centro y un buen remate y se gana el partido en una acción aislada".

Preguntado, sorpresivamente, sobre si entendía que el VAR tenía que haber entrado en esa acción en la que apuntaba que había habido falta, Cervera declaraba: "no, porque la falta es anterior y el VAR entra sólo cuando es penalty; entiendo que son cuatro árbitros y esa jugada es muy clara; pero bueno no voy achacar la derrota a esto".

"El partido por nuestra parte está bien jugado", -continuaba Cervera-. "nos hace falta finalizar más. Si queda 0-0 no hubiese pasado nada pero al final lo hemos perdido por una acción puntual. Esperemos que las acciones puntuales, más adelante, no nos condenen a perder más partidos".

Sobre si había estado a disgusto con sus jugadores de mediocampo, al haber tenido a cuatro jugadores en esas posiciones durante el partido, el míster nacido en Guinea señalaba: "que yo cambie a un jugador no quiere decir que yo esté a disgusto; cuando se cambia a un jugador es porque quieres ver otra cosa... Edu (Ramos) sale de una lesión; Yann (Bodiger) lleva tiempo sin jugar, y no estaba a disgusto. Quería darle más fortaleza porque era por dónde ellos realmente intentaban llegar".

Se le cuestionaba a continuación a Cervera sobre si se esperaba a un Albacete tan intenso, y en su respuesta el técnico visitante parecía intentar restar valor a los méritos del conjunto de Ramis durante los noventa minutos: "en el primer tiempo han tirado cinco o séis córners seguidos; en la segunda parte el Albacete ha acabado en su portería y ha tenido un centro.... Me esperaba un Albacete no sé si como el que he visto pero con la misma intensidad que tienen todos los equipos de Segunda División".

La propia prensa gaditana le comentaba a Álvaro Cervera que, a tenor de sus palabras, parecía que no consideraba justo el resultado, a esto el preparador amarillo decía con visible gesto de contrariedad que: "los partidos son todos justos; ellos han metido un gol y nosotros no, y ganan el partido porque en el fútbol lo que más vale es el gol; lo que pasa es que a mí no me parece que este haya sido el peor partido nuestro y es el que hemos perdido. Nosotros hemos limitado al Albacete en su casa en la Segunda Parte a no aparecer por el área salvo en la última jugada. Estoy dolido, pero sé que esta es la manera en la que voy a perder menos partidos y por eso me fastidia”.

Por último y sobre el debut en Liga de José Manuel Jurado, exjugador de Real Madrid, Atlético de Madrid,  Mallorca, Schalke 04, Watford y Español, Cervera apuntaba: “se le nota que tiene mucha calidad; ahora hay que ponerle a servicio del equipo y ponerse él mejor" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Cervera a través del siguiente reproductor: