Protagonistas del Albacete Balompié - Cádiz C.F.: habla Tomeu Nadal

Tomeu Nadal felicita a Roman Zozulia al término del encuentro

TOMEU NADAL: "El equipo ha hecho un partido muy completo"

El hoy capitán albaceteño reconocía la desbordante alegría que suponía ganar un encuentro como se hizo ante el Cádiz: "hoy hemos ganado en el 92', pero aunque hubiésemos ganado en cualquier otro minuto, el equipo ha hecho un partido muy completo; ha interpretado perfectamente lo que nos había pedido el míster y lo que habíamos trabajado. Creo que hemos defendido muy bien el punto más fuerte que tiene el Cádiz que es la transición defensa-ataque en la que tienen jugadores de mucha velocidad y muy peligrosos".

"Lo hemos interpretado muy bien", -continuaba Nadal-, "aunque obviamente en noventa y tantos minutos es normal que algunas te pillen pero creo que en un gran porcentaje lo hemos hecho muy bien. Hemos marcado en el 93'; creo que el equipo lo merecía y en mi opinión hemos hecho un partido de los más completos de la temporada. Durante noventa y tantos minutos, el rival te puede hacer jugadas de peligro. No se qué minuto era exactamente pero bueno, hay que estar preparado para sacarlas pero bueno es lo que decía contra el Oviedo también. A partir del minuto 85' no hay que volverse locos. Hoy también, siendo conscientes de que nos estaban esperando para salir a la contra. Lo hemos interpretado bien esos minutos finales y al final ha llegado el gol nuestro".

"Cuando te equivocas en partidos como el del Oviedo en dónde hay que manejar dos tiempos del partido y hay que saber jugar esos minutos finales. A veces, un punto es bueno. Creo que hoy le hemos hecho bien y al final hemos tenido la ocasión y la hemos metido para dentro. Nos lo merecíamos mucho antes pero lo hemos interpretado muy bien en los minutos finales".

"Mantener la portería a cero es sinónimo de puntuar siempre; tendremos nuestras ocasiones; las meteremos o no las meteremos. Llevamos 7 victorias 1-0 y lo he dicho varias veces: cuando nos hemos puesto por delante en el marcador, quitando el partido del Oviedo que no gestionamos bien los últimos minutos, casi siempre lo hemos interpretado bien. Somos un equipo sólido que cuando tenemos que defender lo hacemos todos. Y en Segunda División mucho más,cuando ll la victoria al final te reconforta todo el trabajo. Ojalá ganemos 20 partidos por 1 a 0",

Preguntado por el mensaje que le mandaba la afición, Tomeu decía: "mensaje de pies en el suelo, de no volverse loco. Sabemos como es esta categoría. Hace tres semanas parecía que esto era un año de sufrimiento. Nosotros confiábamos perfectamente en la plantilla y sabíamos que el trabajo iba a llegar en un momento u otro. Ha sido un comienzo de temporada extraño por muchas circunstancias y al final llevamos 4-5 partidos acercándonos al nivel que nos exige el cuerpo técnico y el que te exige esta competición.

Hay que tener los pies en el suelo, pero la alegría de dormir segundos hoy hay que aprovecharla y disfrutarla. El primer objetivo: 50 puntos como dijimos siempre y a partir de ahí veremos donde llegamos".

Sobre las especial soledad del portero que tiene que celebrar los goles propios la mayoría de veces en solitario: "me he tirado al suelo para celebrarlo como si hubiera metido un gol. Sabemos que en las celebraciones de los porteros difícilmente podemos ir con el equipo. Me he girado un poco a la grada buscando el cariño de los aficionados como si celebrara con ellos. Pero bueno es lo que hay". -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal través del siguiente reproductor: