Zozulia tumba al poderoso líder sobre la bocina

 Majestuoso Roman Zozulia con sus remates de cabeza. Nuevamente un gol y un triunfo de lujo y prestigio.Majestuoso Roman Zozulia con sus remates de cabeza. Nuevamente un gol y un triunfo de lujo y prestigio.

El triunfo de la fe. Se movía el crono por el minuto 92 con diez segundos, se habían añadido tres, cuando un balón al área en el ataque manchego lo prolongaba Acuña con la testa hacia al lateral, Pedro ponía un centro perfecto con la diestra y Roman Zozulia se lanzaba majestuoso para conectar un cabezazo picado que se colaba por el palo largo. Golazo, éxtasis en el Carlos Belmonte y el todopoderoso líder Cádiz que caía derrotado por un Albacete que supo masticar el correoso partido hasta decantarlo sobre la bocina. Triunfo que relanza a los de Ramis en la tabla, séptima victoria por la mínima e inyección de moral tremenda para el ideario de este equipo, que es duro pelar, que se faja, que administra sus dianas a las mil maravillas. ¿Quién impide creer a este Albacete Balompié?

Comenzaba el encuentro con los dos equipos estudiando quién se hacía con el mando en la medular, ya que no son precisamente dos escuadras amantes de la posesión larga. Muchos viejos conocidos en bando y bando, con los de Ramis buscando explotar las debilidades de una dupla de mediocentros, Bodiger-Ramos, poco acostumbrada a jugar juntos en los de Cervera. Más dinamismo en el fútbol albaceteño en los primeros amagos de ataque, si bien los dos equipos trataban de explotar más los errores del adversario, como es bien sabido en su libreto.

A los trece minutos, susto en una buena acción personal de Álex Fernández por el costado izquierdo, bien solventada finalmente por la zaga manchega. La guerra de guerrillas proseguía en la zona ancha, ni un metro de comodidad en la medular del Carlos Belmonte. Parecía tocar mejor entonces el Cádiz, con otra percusión de Álex con tiro taponado por la defensa local, mientras el Albacete apenas podía asomarse por el área de Cifuentes si no era a través de balones en largo buscando la referencia de Zuzulia, sempiterno quebradero de cabeza para las retaguardias contrarias.

 

El once esperado del Albacete ante el Cádiz. Titularidad para dos ex-cadistas: Karim Azamoum e Ivan Kecojevic que estuvieron sensacionalesEl once esperado del Albacete ante el Cádiz. Titularidad para dos ex-cadistas: Karim Azamoum e Ivan Kecojevic que estuvieron sensacionales

El primer peligro claro para el Albacete a los 24 minutos, en un remate entre Dani Ojeda y Zozulia que acababa en córner. Se abrían ahí los mejores minutos de los de Luis Miguel Ramis, con ocasiones de gol como un rebote en el zaguero Iza que a punto estaba de ´tragarse´ Cifuentes, acción que revisó el VAR pero sin mayores consecuencias. Después era Eddy Silvestre quien lo intentaba desde lejos, demasiado alto.
Y a los 27 minutos, doble opción y clara para el Albacete Balompié. Primero en una falta puesta en circulación con rapidez para el centro de Fran García con un remate forzado de Ojeda que fue más un despeje. Continuó la jugada, y un globo defensivo cadista lo empalaba de volea Karim Azamoum a dos metros de la frontal del área obligando al cancerbero visitante a un despeje apurado a saque de esquina.

Tras un susto aislado en llegada de Salvi con centro raso que no hallaba rematador, el primer periodo acabó con el Alba mandando y creando peligro, como en un zapatazo de Dani Ojeda desde el vértice del área o un testarazo de Kecojevic tras córner en el minuto 42 que se perdía a tres palmos del palo de la meta andaluza.

 

Fran García se fajó y supo controlar perfectamente el peligro de las rápidas acciones del CádizFran García se fajó y supo controlar perfectamente el peligro de las rápidas acciones del Cádiz

La segunda mitad comenzaba sin grandes variaciones en un libreto de lucha por cada centímetro cuadrado, por cada pelota, con una primera opción para el Cádiz en un chupinazo de Iza Carcelén desde el vértice del área que no se fue lejos de la meta de Tomeu Nadal. Respondía a los nueve minutos Manu Fuster entrando en velocidad para asistir a Zozulia, cuyo chut a la media vuelta desde la frontal obligaba a la intervención de Cifuentes, buena llegaba del Alba.

Creó algo de riesgo el Cádiz en un par de centros laterales, mientras el Belmonte pidió penalti en una caída de Fran García ante Cifuentes que, sinceramente, no lo pareció. Seguía el juego disputado, dinámico, con mucho ritmo pero con poca claridad ya que los despistes atrás eran cero. Y si no, que se lo digan a Álvaro Arroyo velocísimo para cruzarse y cortar una peligrosa contra del Cádiz.

 

El cántabro López Toca pasó casi inadvertido y tuvo, en líneas generales, una buena actuaciónEl cántabro López Toca pasó casi inadvertido y tuvo, en líneas generales, una buena actuación

Movía por fin peones Luis Miguel Ramis con la entrada del eibarrés Néstor Susaeta por Manu Fuster. Pero seguía el recital de balones divididos, de faltas, de envíos en largo sin demasiada elaboración en la medular pero sin generar excesivo peligro ni unos ni otros. A trece del noventa se estrenaba en la Liga SmartBank José Manuel Jurado en las filas del Cádiz, un jugador con vitola de grande.

Zozulia probaba con un testarazo muy forzado a renglón seguido, en buen centro de Susaeta pero que se acababa perdiendo por encima del travesaño. Los dos equipos dudaban entre ese guardar la ropa que suponía el puntito o buscar con más ahínco ese fallo del rival en pos de opciones para abrir el marcador. Olabe reforzaba el centro del campo del Albacete Balompié y Tomeu Nadal atrapaba con seguridad un chut lejano de falta a cargo de Iza que había botado justo delante suyo.

Roman Zozulia es probablemente el mejor rematador de cabeza de Primera y Segunda DivisiónRoman Zozulia es probablemente el mejor rematador de cabeza de Primera y Segunda División

Una mala cesión al meta de Manacor llevaba el miedo a la grada, pues el despeje del meta rebotaba en Jurado, y a seis del noventa la más clara de los visitantes, en carrera de Iván Alejo con chut raso y cruzado que sacaba con el pie un inspirado Tomeu Nadal. En estos compases finales llegaba mucho más el Cádiz, presionando arriba y explotando bien los errores del Alba al tratar de tocar el esférico con sentido ofensivo.

Y en estas idas y venidas, cada vez con más huecos en las dos zagas y con más cansancio en las piernas, a los 92 minutos y diez segundos llegaba el glorioso testarazo del guerrero ucraniano para dejar los tres puntos en el zurrón manchego. Una batalla absoluta, un despliegue táctico entre dos escuadras de filosofía paralela, se quedaba al final en un Carlos Belmonte que se frotaba los ojos. El líder había caído, el Albacete era segundo con 22 puntazos en la tabla. La locura.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: