Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este domingo 27 de octubre

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 27 de octubre de 2019

Te contamos de forma breve las 5 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este domingo 27 de Octubre:

1El Albacete Balompié comienza la preparación de cara al partido del viernes ante el Numancia. Los de Luis Miguel Ramis, tras disfrutar hoy domingo de una jornada de descanso, regresan mañana lunes día 28 a los entrenamientos a las 10:30h en la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta". El conjunto blanco entrenará Lunes y Martes en sesión de puertas abiertas mientras que miércoles y jueves lo hará, como viene siendo habitual, sin presencia ni de público ni de medios de comunicación. El jueves el equipo viajará hacia Soria dónde quedará concentrado en vísperas del partido que disputara en Los Pajaritos el día de todos los santos a las 12:00h de la mañana.

 

2El Alba en posición de play-off al término de la jornada. Tras los triunfos de Almería, Fuenlabrada y Huesca el Albacete Balompié ocupa el quinto puesto a la conclusión del encuentro número 13 del campeonato. El conjunto albaceteño está igualado a 22 puntos con el cuarto clasificado: S.D. Huesca, y a uno sólo del segundo y tercero; Almería y Fuenlabrada. Quedando el rival del pasado viernes, el Cádiz C.F. a nueve puntos. El año pasado a estas mismas alturas el Albacete ocupaba tambien la quinta plaza con un punto menos de los 22 actuales.

 

3Las siete victorias por la mínima convierten al Albacete en un equipo de record. Tal y como recogía este fin de semana la cuenta de twitter de nuestros amigos de @vintage_stats el Albacete Balompié con su triunfo ante el Cádiz se ha convertido en el primer equipo en la historia de La Liga (Primera y Segunda División) que, en los 13 primeros partidos de una temporada consigue siete triunfos por la mínima (1-0 ó 0-1). El Hércules (en la 2011-2012), el C.D. Logroñes (en la 1990-91), el Real Betis (en la 1989-90), el Real Racing Club (1972-73), el Racing de Ferrol (1970-71) y el C.E. Europa (1966-67) son los equipos que más cercan han estado de estos guarismos con 6 victorias por 1-0 o 0-1 tras las trece primeras jornadas en Primera o Segunda División. Por otra parte el periodista de Onda Cero, Alexis Martín Tamallo "Mister Chip" apuntaba también en su twitter que tan sólo el Recreativo de Huelva logró una efectividad cercana a la de este Alba que con 10 goles a favor ha sumado 22 puntos, los andaluces lograron 20, también en 13 encuentros y con 9 goles a favor (fue en la 2000-2001).

 

4El ex-portero del Albacete Balompié Héctor Pizana es agredido y tiene que ser trasladado al Hospital. El que fuera guardameta del equipo filial de Alba en las campañas 2014-2015 y 2015-2016 y disputara dos encuentros oficiales con el primer equipo ha tenido que ser trasladado en ambulancia a una clínica Jerezana tras ser alcanzado desde la grada por una moneda lanzada por los aficionados del Xerez C.D. y que le provocó una brecha en la frente y mareos. Pizana, natural de la provincia de Alicante, es actualmente suplente del Xerez Deportivo F.C. del Grupo X de Tercera División, que hoy se se enfrentaba en el derby local al Xerez C.D. consiguiendo su equipo una victoria por 0-2. Ademas de este incidente, tras el encuentro, la Policía Nacional tuvo que emplearse a fondo actuando contra varios ultras del Xerez C.D.

 

5La Liga y Puma aclaran que el balón de invierno "Pink Alert" estrenado en esta jornada sólo se usará bajo condiciones climatológicas adversas. En una nota informativa enviada a los medios en el día de hoy, LaLiga y Puma aclaran que el nuevo balón de LaLiga de color rosa "Pink Alert", presentado la semana pasada, se ha utilizado en todos los campos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank en la última jornada por ser la primera desde su presentación. A partir de ahora será usado únicamente en aquellos partidos con condiciones climatológicas adversas, como estaba previsto.