Arroyo: “El único objetivo que tenemos son los 50 puntos”

Álvaro Arroyo compareció ante los medios en la previa del encuentro Numancia - Albacete

Alvaro Arroyo era el primer capitán la temporada pasada. En esta sigue portando el brazalete y, aunque ha dejado parte del protagonismo a Susaeta y Tomeu Nadal, el madrileño continúa sentando cátedra cuando habla. Y es que el Albacete no se puede olvidar lo que es y de donde viene y que, si está peleando por arriba, igual que ocurrió la pasada campaña, es que está rindiendo mucho más de lo esperado, ya que por presupuesto son muchos los que están por encima y son los que deben tener mayor exigencia.

Viene al caso porque Arroyo habló en la sala de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada y quiso rebajar un poco la euforia, igual que ocurrió el año pasado por estas fechas en la que el equipo protagonizó un final de año espectacular. Se ha derrotado al segundo y al primer clasificado, pero eso solo quiere decir que se están haciendo bien las cosas y, de ahí, que el lateral ahora reconvertido en central quiera dejar claro que el vestuario tiene los pies en el suelo. “Nuestro único objetivo son los 50 puntos. Da igual sumar dos victorias ante equipos que no perdían o perder tres partidos, aquí no se cambia el objetivo, que de una forma u otra seguirá siendo el mismo. Debemos tener los pies en el suelo”.

Tras dos triunfos consecutivos aseguró que “lograr tres seguidos es muy difícil. Si ya es complejo sumar una…, pues tres no digamos. Si lo hacemos se confirmaría que estamos haciendo las cosas bien. Ojalá ganemos en Soria, no por lograr tres victorias seguidas, sino por tener tres puntos más que nos acerquen al objetivo”.

También se refirió el defensa a las sensaciones de ganar en el último momento un partido que se había jugado muy bien frente al líder de la categoría. “Los que llevamos tiempo en esto del fútbol hemos vivido goles en el último minuto tanto a favor como en contra. En contra te da mucha rabia, pero al revés la alegría es inmensa, más aún con el partido que hicimos el otro día. Hicimos muchas cosas bien y estuvimos muy concentrados, es la línea que debemos seguir, ese nivel de concentración hará que las cosas salgan bien”.

Para terminar, Arroyo habló del Numancia, donde reconoció tener muchos años. “Quizás no es una plantilla que se escuche mucho por nombres, pero es competitiva y todos los años está siempre en la mitad alta de la tabla”. En este sentido volvió a recordar el tema de la concentración. “Si no estamos concentrados y damos el 100% sabemos lo que ocurrirá y no nos gustará”.