No hay dos sin tres. Previa del Numancia - Albacete

Previa del encuentro C.D. Numancia - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 14 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank, temporada 2019-2020, que se celebrará el viernes 1 de Noviembre de 2019 a las 12:00 horas en el Estadio Nuevo Los Pajaritos de Soria.

El Albacete quiere lograr en Soria su tercera victoria consecutiva, en el partido que se disputa el día de Todos los Santos a las 12 horas. Tras haber asaltado el Fernando Torres con la victoria ante el Fuenlabrada y haber recuperado la solvencia en el Carlos Belmonte con un trabajado triunfo sobre el líder Cádiz, el conjunto manchego se presenta en Los Pajaritos para hacer bueno el dicho “no hay dos sin tres” y así sumar otros nuevos tres puntos que lo pongan todavía mejor en la clasificación.

Ramis ha encontrado por fin el equilibrio que buscaba en su equipo, con esa pieza clave que ha resultado ser Eddy Silvestre. La labor del almeriense en los dos partidos precedentes ha resultado ser lo que el equipo necesitaba en el centro del campo para poner un orden que no existía y que convertía al Alba en un equipo irregular y con dos caras.

Con el buen sabor de boca dejado en las dos últimas jornadas, el equipo se ve con ganas y con fuerzas para lograr ese tercer triunfo consecutivo en una plaza que ya asaltó la pasada campaña con un triunfo incontestable cuando mejor se encontraba el equipo y ya se había metido en la zona noble de la tabla. Este año la situación es similar. Por mucho que el equipo haya cambiado, que se hayan perdido importantes efectivos y que el inicio sembrara algunas dudas, lo cierto y fijo es que el equipo de Ramis ya está codeándose con los de arriba a pesar de que su presupuesto no es, ni mucho menos, que de los mejores de la categoría. Algo bueno tendrá este técnico que consigue sacarle ese rendimiento a sus equipos.

Lo normal sería que Ramis repitiera alineación, pero el propio técnico se encargó de señalar en la rueda de prensa previa al encuentro que algún cambio iba a realizar. Es de imaginar que sea obligado por la situación de algunos jugadores que han estado con molestias durante la semana. Uno de ellos es Fran García, que se hizo una torcedura en un tobillo en el entreno, otros son Manu Fuster, Dani Ojeda y Zozulia, todos con molestias musculares que les han obligado a descansar algún día de la semana. Todos, según el técnico, están disponibles, pero seguro que alguno se queda en el banquillo, para evitar males mayores. Lo de Fran García puede ser un problema, que se resolvería colocando a Benito en el lateral zurdo y Caro en el derecho. Lo de Zozulia sería un problema, pues Manaj se quedó en casa (el albanés ya se entrenó con el equipo, pero parece que Ramis no le ha levantado todavía el ‘castigo’). Acuña, Pedro e incluso Manu Fuster podrían salir en punta. El propio Manu Fuster es otro de los renqueantes, no sabemos si porque se ha resentido de su lesión de rodilla o es algo nuevo. Ramis no es de los de arriesgar, así que podría quedarse fuera, con diferentes opciones, dependiendo de la intención del técnico. Si quiere ser ambicioso podría poner a Pedro en el centro y sacar para la banda a Susaeta o podía volver a probar con esa tripleta de mediocentros en triángulo que ya colocó en el arranque del campeonato con poca rentabilidad, aunque entonces jugaban Barri, Azamoum y Olabe y ahora tiene a Silvestre. Hay que recordar que Barri y Gorosito son las únicas bajas seguras por lesión. No se nos puede olvidar que Ojeda también ha tenido molestias, pero ahí está Susaeta para entrar en una banda u otra, donde haga falta.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Numancia(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Numancia piensa casi lo mismo que el Albacete. Los sorianos no quieren enlazar victorias, pero sólo han perdido uno de los 11 últimos encuentros, aunque muchos de ellos acabaron en empate. Ganar sería meterse de lleno en lo zona noble y prácticamente pillar al Albacete, al que tienen a cuatro puntos, así que esa es la motivación para el equipo de Luis Carrión.

El técnico del conjunto soriano tiene una baja importante, Marc Mateu, jugador que lidera al equipo en la parte ofensiva, titular en todos los encuentros y clave para los esquemas de Carrión. Unos problemas musculares lo han dejado fuera, mientras que también son baja por lesión Derik Osede, Oyarzun, Héctor Hernández y Admonio.

Una de las opciones para Carrión seria colocar a Curro en la media punta y sacar a Néstor al carril derecho. Otra opción sería Nacho, mientras que el resto serían los mismos.

Hay que recordar que el Numancia repite en Los Pajaritos, donde ya jugó la última jornada con un triunfo solvente sobre el Lugo (3-1). Carrión espera que al ser un día festivo y por la mañana “acuda mucha gente” y habló de un Albacete “fiable” y que es un poco distinto al del año pasado, pero tras un inicio con dudas “ahora es muy complicado y cuesta hacerle gol”.

 

Alineación probable del C.D. Numancia ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el madrileño Ortiz Arias, debutante en la categoría y que pitará por primera vez en Segunda al Alba, ya que el cuadro manchego se lo encontró hace ya años en Segunda B, en 2013 ante La Hoya Lorca (0-0) y en el 2016 en casa contra la UD Logroñés (1-0). Al Numancia ya le pitó este año, en su visita a la cancha del Tenerife en la segunda jornada, con triunfo chicharrero (3-2). Señalar que encargado del VAR estará el barcelonés Ávalos Barrera.

 

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha