Luis Carrión: "Hemos salido con demasiado respeto al Albacete en el primer tiempo"

  Luis Carrión en su banquillo en el encuentro ante el Albacete Balompié en Los Pajaritos

El míster barcelonés del Numancia se mostraba sumamente satisfecho del encuentro realizado por su equipo y orgulloso del trabajo de los suyos: "hay que ser humildes, trabajar y si logramos estos puntos es porque el equipo se deja todo. Ha sido un partido entretenido para el espectador y no tanto para los entrenadores, dos equipos que han ido a ganar, no creo que el Albacete haya especulado. Yo he disfrutado dentro del sufrimiento que hay y son tres puntos importantes porque este es un gran rival".

Continuaba analizando lo que había sido el choque con dos partes distintas y decía: "mi impresión es que hemos salido con demasiado respeto al Albacete, a los dos puntas que tenían y estábamos con Kaco y Gus Ledes demasiado atrás y Noguera y la gente de arriba demasiado arriba; entonces se ha convertido todo en un correcalles y no me ha encantado la primera mitad. Estoy contento con la actitud de los chicos, de la multitud de llegadas que hemos tenido pero hemos estado demasiado partidos. En la segunda parte hemos estado mejor, más en su campo, con balón y llegando. Cuando ha llegado el gol hemos presionado arriba y me ha gustado. Creo que ha sido un partido igualado".

Destacaba el técnico soriano la gran actuación del defensor local Carlos: "partidazo de Carlos porque ante el equipo que más centra de la Liga, Escassi y él han estado de un nivel altísimo".

Sobre la mejor cara que da el equipo cuando presiona arriba, Carrión comentaba: "es cuando estamos menos partidos y más juntos y no protegiendo tanto lo de atrás; el jugador siempre intenta proteger y a veces la mejor forma es atacar, pero queremos robar balones, atacar y así ha sido la segunda parte. Algún día al presionar tan arriba nos pillaran una contra y nos ganarán, pero yo lo prefiero así".

Del próximo encuentro ante el Sporting en El Molinón decía: "es el momento de lograr tres puntos fuera ya, desde Tenerife no hemos perdido pero hay que dar un paso más, respetando al rival pero ir con valentía a por los tres puntos. Nosotros trabajamos para hacer buenos partidos y cuando ganas la mentalidad cambia".

Preguntado sobre el secreto del éxito y recuperación de este Nunancia, el preparador local comentaba: "soy una persona estable y no me voy arriba o abajo, trabajo para cambiar situaciones o para mantenerlas, también digo que hoy es un día para irse a comer y tomarse un par de cervezas".

Sobre los objetivos del equipo que poco a poco van subiendo, señalaba: "estamos en la jornada 14, queda mucho pero hay que seguir, hay que tener ambición siempre por coger lo que está arriba y eso es lo que me gusta del equipo, que lo va entendiendo; estábamos un poco acomodados desde mi punto de vista y creo que hay que arriesgar. Hay que tener objetivos altos para tener algo por lo que pelear en la vida, la idea del equipo me encanta y yo lo pienso así".

Para finalizar y sobre el buen nivel que le dieron los cambios decía: "lo de los cambios es habitual, la gente quiere demostrar y aporta, el equipo siempre mejora, que siga así pero el próximo día la gente que no juegue que entrene a tope, el grupo es bueno aquí y en la segunda jornada cuando llevábamos cero puntos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Carrión a través del siguiente reproductor: