Luis Miguel Ramis: "El resultado justo hubiera sido el empate"

 Luis Miguel Ramis en el banquillo del Estadio Los Pajaritos

El técnico del Alba destacaba la igualdad del choque y decía: "los últimos minutos son ajetreados fuera de casa y hay que cuidar los detalles, ya que estaba el partido equilibrado y se ha vuelto loco al final a raíz del gol de ellos. Creo que hubiera sido justo el empate, sobre todo viendo nuestra primera parte, porque cada vez que teníamos el balón y lo trabajábamos como sabíamos, les hacíamos daño sobre todo con los centros".

El míster del Albacete Balompié resaltaba asimismo que "en la segunda mitad hemos estado menos equilibrados que en la primera, y al final una acción en un detalle puntual ha hecho que el encuentro haya caído para ellos. Manu estaba cansado en la primera parte por el ritmo, aún con el esfuerzo no estaba apareciendo en la segunda. Hemos tenido algo más de velocidad a la espalda con Acuña y hemos ganado por minutos juego de segundo línea con Pedro pero al final una acción de estrategia ha caído de su lado y no bien defendida por nosotros".

El tarraconense indicaba que "hemos hecho un empuje al final para empatar, el equipo ha derrochado energía y no ha podido ser hoy. En esas acciones posicionales y puntuales es importante fijar bien la marca, más que la concentración, hay que estar vivos, el balón se nota donde cae y da la posibilidad de gol. Hemos hecho un partido defensivamente bueno y ofensivamente mejorable en la segunda parte".

El entrenador blanco ere cuestionado sobre el Numancia del año pasado y el de este y decía: "hoy ha hecho el Numancia mejor partido contra nosotros que el año pasado. Ha ganado más verticalidad y se mueven mejor entre líneas cambiando el dibujo, ya que fuertes en su casa como siempre lo han sido".

Sobre el estado de Zozulia que tuvo que retirarse tocado, Ramis comentaba: "estaba con molestias durante la semana y en la segunda parte ha dicho que aguantaba pero no hacía los esfuerzos que nos tiene acostumbrados, tenía sobrecarga en los isquios. Tengo una buena opción en el banquillo con Acuña y más por cómo creía que iba el partido. No queríamos correr riesgos con un delantero que es importante para nosotros".

Para finalizar y sobre la rigurosidad de algunas amonestaciones como la que recibía el central Caro en el segundo 26 de partido Luis Miguel Ramis señalaba: "las tarjetas condicionan muchísimo, la primera es un salto limpio y se penaliza al que no finge. Es el segundo treinta a un central. Hay que tenerlo mucho más claro, ha pasado otra igual o parecida y no ha habido amonestación. Son interpretaciones y me parece que hay que leer un poquito más esas acciones y más a los veinte segundos. Un central salta más que el otro y la cabeza no la toca porque la he visto yo. Igual que digo eso digo que la de Karim es evitable y se condiciona él mismo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: