Recuperación Cautelar

Jornada a Jornada, este Albacete cambia su forma de andar. Tan pronto camina en zig-zag y con el paso cambiado como lo hace en línea recta y a toda velocidad. Hoy tocaba darle un poco al pedal del acelerador y evitar que de esa forma se calara el motor. No quedaba otra, los ocupantes de los últimos puestos de esta parrilla de la Liga Adelante estaban al acecho y, de hecho aún se atisba cercano el rastro de la gasolina de alguno de ellos. Por tanto habrá que seguir mirando de reojo el retrovisor.

 

 

El Alba fue superior, sin casi despeinarse y sin dominar claramente la posesión, consiguió adelantarse en el marcador ante un rival que demostró la nula pegada que tiene en su la línea de vanguardia y el porqué ocupa los puestos de descenso de manera ya demasiado habitual.

Corría el ecuador de la primera mitad cuando el murciano Toché, excepcional toda la tarde, culminó una jugada de pizarra iniciada magistralmente por el brasileño Diego Costa con un balón colocado entre las piernas de un defensor armero. Seis minutos después los pupilos de Juan Ignacio Martínez pudieron marcar el segundo, tras un contragolpe muy bien llevado nuevamente por Costa que, Carlos Merino, completamente solo ante el guardameta visitante no acertó a anotar.

A partir de ese momento los donostiarras lo intentaron de manera más intensa, pero con más fe que acierto. Tras la reanudación más de lo mismo, el Eibar era incapaz de acercarse con claridad al area del Albacete y, el equipo manchego se sentía cómodo a la contra, con una pareja Costa-Toché que llevó el peligro al portal defendido por Zigor de manera casi contínua.

Transitábamos por el minuto sesenta cuando Merino cerraba casi definitivamente el partido, al aprovechar un rechace de la defensa azulgrana y, empalmar un disparo cruzado que, tras tropezar en Alaña, se alojó en la portería visitante.

A partir de este momento el Alba se limitó a dejar correr de los minutos y a que el propio rival fuera cayendo en la cuenta de que el partido estaba sentenciado.

En resumen tres puntos muy importantes que sirven al Albacete para acercarse poco a poco a la zona tranquila y que significan además la segunda victoria en casa de manera consecutiva, algo que no se había repetido en ninguna oportunidad a lo largo de toda la temporada.

Acompañamos esta minicrónica de un video resúmen con los mejores lances del encuentro así como un archivo sonoro con la rueda de prensa de ambos técnicos al finalizar el choque. El lunes en este mismo portal dispondrás de la crónica más completa y mordaz como siempre by Lui.

 

Rueda de Prensa: