Un gol al final deja al Albacete como el Monte de las Ánimas

El Albacete se vino de vacío de Soria

No pudo obtener el Albacete Balompié la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva, derrotado por la mínima y en el tramo final tras un encuentro en el que fue de más a menos y que pudo haber dejado sentenciado en el primer tiempo si hubiera estado más acertado de cara a portería. El conjunto de Luis Miguel Ramis cayó por uno a cero en Soria ante un Numancia que aprovechó una jugada a balón parado, en los últimos minutos del choque, después de rechace de Tomeu Nadal y tras una jugada de carambola a la salida de un córner, poste incluido. También la madera impidió el empate manchego ya casi sobre la barrera del noventa en un centro chut de Acuña que acabó tocando el travesaño.

 

Nuevamente volvía a sorprender Luis Miguel Ramis con su once inicial, dejando en el banquillo a un Kecojevic que ha estado magistrar los últimos dos partidosNuevamente volvía a sorprender Luis Miguel Ramis con su once inicial, dejando en el banquillo a un Kecojevic que ha estado magistrar los últimos dos partidos

Condicionaron y mucho las dos amarillas que de inicio veía el conjunto blanco; no se había cumplido el medio minuto cuando el central Caro veía la primera cartulina del encuentro en un salto de igual a igual con su par. Posteriormente Karim Azamoum veía también la amonestación, en este caso clara, tras llegar tarde a un corte. El guion del choque por su parte era el previsto. Mientras el Numancia quería un balón que perdía con gran facilidad, el Albacete siempre buscaba en velocidad la portería de Barrio, bien con sus laterales, sobre todo Benito que con la ayuda de Pedro Sánchez superó en varias ocasiones a Sola, o bien con los balones que Zozulia prolongaba para Manu Fuster. El valenciano, precisamente, tuvo una buena oportunidad pero remató forzado un centro de Benito.

 

Bastante desacertado el colegiado Ortíz Arias que ponía a los 26 segundos el listón altísimo amonestando a CaroBastante desacertado el colegiado Ortíz Arias que ponía a los 26 segundos el listón altísimo amonestando a Caro

Las ocasiones del Numancia llegaban exclusivamente por balones que centraba a balón parado Curro o por alguna jugada aislada. Una de ellas fue la mejor para los hombres de Carrión. Una contra llevada por Curro tras recorrerse todo el campo, terminó en Sola quien no pudo superar la salida de Nadal en primera instancia y tampoco tras el rechace ya que mandó el balón desviado. Curro lo intentó desde fuera del área pero Nadal adivinó la intención.

Previamente Escassi quiso sumarse al ataque pero su intento de remate se marchó desviado. El equipo de Ramis tenía las ideas claras. Olvidando el centro del campo, en el que ni Silvestre ni Karim, limitado este por su amarilla, tuvieron su día. Precisamente el francés tuvo una buena oportunidad pero su lanzamiento desde la frontal fue demasiado centrado y Dani Barrio detuvo en dos tiempos. Hasta tres lanzamientos de esquina tuvo el equipo local por su parte pero sin mayores consecuencias.

 

Muy buen entendimiento entre Alberto Benito y Pedro Sánchez a lo largo sobre todo del primer tiempoMuy buen entendimiento entre Alberto Benito y Pedro Sánchez a lo largo sobre todo del primer tiempo

Gus Ledes recuperó balones en el centro del campo pero el repliegue del Albacete evitó en la mayoría de los casos que el peligro de los locales fuera a mayores. Con empate a cero y un ritmo que gusta a todo aficionado al fútbol se llegó al descanso.

Aunque la segunda mitad siguió con el mismo guion, lo cierto es que a medida que fueron pasando los minutos cambiaron las tornas. La defensa soriana evitó alguna jugada en contra en los primeros minutos. Entre Sola y Gutiérrez consiguieron evitar que un pase de treinta metros llegara franco a Fuster. Gus Ledes se sumaba poco al ataque pero cuando lo hizo, en córners, llevo el susto a la grada. Un saque de esquina fue rematado por el portugués al segundo palo aunque se marchó lamiendo poste.

 

Roman Zozulia tuvo que retirarse con molestias en los isquiotibiales

El Albacete iba poco a poco cambiando el chip, ahora quería tener el balón y el Numancia salir rápido a la portería contraria. Entre Moha, Curro y Noguera tuvieron una buena oportunidad pero no supieron finalizarla. El partido, con los pertinentes cambios, parecía que entraba en esa fase donde poco a poco se van bajando los brazos, aguantando el paso del tiempo y casi dando por bueno un empate por parte de ambos equipos, pero en el minuto ochenta y uno todo cambió.

La fortuna estuvo de lado de los Sorianos que consiguieron el tanto en un rebote múltipleLa fortuna estuvo de lado de los Sorianos que consiguieron el tanto en un rebote múltiple

Guillermo remató de cabeza un saque de esquina, tras dar en el palo Tomeu Nadal se quitó de encima como pudo el balón, pero la zaga visitante no vio que llegaba desde atrás Escassi para mandar el esférico al fondo de la red. Restaban cinco minutos y los jugadores que habían saltado en la segunda mitad en el Albacete, como Acuña, quisieron aprovecharse de la velocidad para encarar a Barrio, pero los centrales evitaron la ocasión. El partido estaba roto, sobre todo por el marcador.

 

El Torito Acuña se vació y fue lo más destacado del Alba en ataque en los minutos finalesEl Torito Acuña se vació y fue lo más destacado del Alba en ataque en los minutos finales

El Alba ahora realizaba sus ataques más con el corazón que con la cabeza, y pese a entrar en los últimos minutos del partido la defensa soriana no flaqueó, aún con una oportunidad de Acuña que se marchó desviada. Curro la tuvo para el Numancia en una contra per su remate se marchó a la izquierda del portero. Gus Ledes se tiró con todo en el último suspiro cuando Silvestre estaba dentro del área pequeña con todo preparado para enchufarla, y en la contra de los sorianos Olabe vería la segunda amarilla para cortar el avance de la escuadra castellana. Mal encuentro del salmantino de origen donostiarra que tenía a su familia en la grada y que en los apenas 30 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego no tuvo acierto alguno.

 

Espulsión por doble amarilla de un Roberto Olabe muy desacertado en el tiempo que estuvo en el campoEspulsión por doble amarilla de un Roberto Olabe muy desacertado en el tiempo que estuvo en el campo

Con esta derrota el Albacete ve truncada su racha de dos partidos consecutivos ganando mientras que los sorianos vuelven a demostrar que no piensan ceder nada en su feudo. Los Pajaritos, con sus singularidades como campo, vuelven a ser un fortín esta temporada, y un Albacete en plena forma tras ganar al líder fue testigo de ello, retornando con cero puntos en el zurrón.

A continuación la galería de fotos del encuentro: