Fran García se gana otra renovación

Fran García en una acción del último encuentro disputado por el Albacete en casa ante el Cádiz C.F.

El Albacete Balompié regresó hoy lunes al trabajo para preparar la próxima jornada, la que le enfrentará al CD Lugo que entrena el hellinero Eloy Jiménez el sábado a las 18 horas en el Carlos Belmonte. Y lo hizo con la noticia de la renovación de Fran García por una temporada más, es decir, hasta junio de 2021.

El lateral zurdo, que cumplirá 27 años el próximo mes de diciembre, ha sabido ganarse el puesto a base de trabajo en esta su segunda etapa en el club manchego. El jugador nacido y criado futbolísticamente en Villarreal, llegó al Alba por primera vez en el verano de 2014, tras la vuelta del club a la Segunda División bajo la dirección de Luis César Sampedro. Entonces contaba con 22 años y era su primera experiencia lejos de casa y en el fútbol profesional. No cuajó como se esperaba y acabó cedido en el mercado invernal a su equipo de origen, el Villarreal B. De vuelta a la siguiente campaña no tuvo mucha presencia en el equipo, jugó 9 encuentros y, como la mayor parte de los jugadores, salió tras el descenso y por haber finalizado su contrato.

Fran García recaló en el Fuenlabrada, para jugar en Segunda B, y en el equipo madrileño adquirió en esas dos temporadas el grado de madurez futbolística para volver a intentar jugar en el fútbol profesional. El castellonense jugó 71 partidos en dos años con el Fuenlabrada y se ganó una segunda oportunidad en el Albacete, que buscaba un jugador de perfil bajo para esa posición, reservada para el uruguayo Mathías Olivera.

Debido a que Olivera llegó en pretemporada recuperándose de una operación en su hombro, Fran García tuvo que jugar las primeras jornadas y el chaval demostró su crecimiento como futbolista, para luego dejar el sitio a ese cañón que resultó ser Olivera. Pero el Getafe recuperó a Olivera en el mercado invernal y el Alba, aunque firmó a Borja Herrera para cubrir ese lateral izquierdo, volvió a confiar en Fran García para ser titular. Ramis le dio la oportunidad de reivindicarse, se ganó la renovación y mostró, además de buenas maneras, mucha regularidad.

Esta temporada partió como único lateral zurdo de la platilla profesional. El club firmó al joven Robert Ergas y le hizo ficha del filial, pero en el único partido que hasta el momento se ha perdido Fran García por tarjetas, Ergas demostró no estar preparado para el fútbol profesional, algo que tampoco está demostrando en el Atlético Albacete.

No tiene recambio, pero Fran García ha demostrado en los partidos que se llevan disputados un gran crecimiento a nivel profesional que ha hecho que el club opte por una nueva renovación por otra temporada.

En el anuncio realizado por el club, el director deportivo de la entidad, Mauro Pérez, indicó que “con esta ampliación seguimos asentando la base de presente y futuro de nuestro equipo. Fran sigue creciendo futbolísticamente y estamos contentos de que lo siga haciendo con nuestra camiseta”.

“Es un jugador que se ha ganado el respeto y admiración de sus compañeros y de la afición a base de trabajo y humildad. Ha logrado adaptar y mejorar su juego en casa día de trabajo para convertirse en un futbolista importante”, añadió.