Acuña: “Somos privilegiados, después de cambiar tantos jugadores estar en play-off es complicado”

Rueda de prensa de Javier Torito Acuña en la semana preparatorio del encuentro Albacete Balompié - C.D. Lugo

El Albacete prepara la visita del CD Lugo con la buena noticia de que le lesión de Zozulia solo quedó en un susto y el jugador ucraniano ya trabaja con el resto de compañeros. De todas formas, tras las molestias que tuvo la pasada jornada y las que tuvo durante el partido, no sería extraño que Ramis decidiese darle descanso este fin de semana para evitar males mayores, pues una lesión muscular supondría perderlo para varias semanas.

El que está como un ‘Toro’ es Acuña, que el pasado viernes en Los Pajaritos batió el récord de velocidad de LaLiga, según el Albacete Balompié. En la recta final del encuentro disputado ante el Numancia, el paraguayo cogió un balón y corrió hacia la potería soriana, acabando la jugada con un centro-chut que se estrelló en el larguero. Según los datos que proporciona Mediacoach, la herramienta de análisis que LaLiga pone a disposición de los clubes, Acuña cogió una velocidad punta de 34,43 kilómetros por hora, superando los mejores registros. El mejor de ellos lo obtuvo Chris Ramos con el Real Valladolid la temporada pasada, con 33,68 kilómetros por hora, superando por muy poco los 33,59 kilómetros horas marcados por el delantero del Athletic de Bilbao Iñaki Williams, según los datos de LaLiga.

El jugador afirmó encontrarse ahora mismo en un buen momento de forma. “Me ha costado bastante recuperarme del tobillo que me lesioné contra el Mallorca. Ahora me encuentro mejor, agarrando otra vez ritmo. Tengo muchas ganas de aportar cosas al equipo”.

De la jugada protagonizada frente al Numancia reconoció que “pensé en centrar fuerte en dirección a portería, por si algún compañero podía tocar o rozar en un rival. Al final salió arriba y casi entra. En Girona hace unos años lo probé igual y la sacó el portero. Lo volví a intentar y casi sale, espero que la próxima vez entre”.

Respecto a la competición recordó que “la Segunda es complicadísima, estamos muchos equipos en pocos puntos. El único que va en solitario es el Cádiz. Debemos seguir en esta línea; nos queda cosas que mejorar, pero estamos alcanzando nuestro mejor nivel y ritmo. Al principio nos costó bastante y ahora estamos mejor, aunque aún nos queda por mejorar”.

“Al final nos malacostumbramos a lo bueno y cuando llega algún bache la gente aprieta. Es algo normal, pues la temporada pasada fue espectacular”, reflexionó el delantero paraguayo. “En casa ganábamos casi siempre y se jugaba muy bien. Es complicado seguir a ese ritmo. Sólo hay que ver como están sufriendo esta temporada equipos como el Dépor o el Málaga, que están peleando en la zona baja. Nosotros somos unos privilegiados, porque después de cambiar tantos jugadores estar en play-off es complicado”.

A Acuña se le preguntó por la situación de Rei Manaj, después de que el albanés fuera apartado del equipo con una falta disciplinaria y se haya quedado dos semanas fuera de la convocatoria. Hay que recordar que, al verse fuera del equipo titular en Fuenlabrada, Manaj pidió explicaciones a Ramis y, al parecer, faltó al respeto a sus propios compañeros. “Ya pasó, fue un malentendido y ahí quedó. Después todo está bien. Rei sigue igual de espectacular, no hay que darle más importancia a eso. Son cosas que pasan en muchos sitios y ahora está con ganas de ayudarnos en todo momento”.

Por último, también se refirió el hispano-paraguayo a la renovación de Fran García, deshaciéndose en elogios para el lateral zurdo castellonense. “Aparte de la excelente persona que es, como jugador me encanta. Está demostrando su nivel partido tras partido y el club ha hecho muy bien en renovarle. Es un jugador joven y puede darle muchas alegrías a este club”.