Bela y Albacete ponen fin a su litigio y el jugador ficha por el Birmingham City

Jérémie Bela firma por el Birminghan City

El jugador francés Jérémie Bela y el Albacete Balompié han puesto fin al ‘culebrón’ del verano protagonizado por el futbolista de origen angoleño. Hay que recordar que Bela, al inicio del periodo estival, no aceptó la renovación automática de su contrato que por objetivos venía marcada y se declaró en rebeldía no acudiendo tampoco  a realizar la pretemporada con los blancos. El club llevó al jugador a los tribunales, una situación que hizo que nadie se decidiera a ficharlo debido a los problemas subsidiarios que podría tener la entidad que se hiciera con sus servicios.

Incluso este mismo verano se intentó desbloquear la situación y hubo un acuerdo entre el Albacete y el Birmingham, de la Segunda División inglesa (Championship), pero el jugador no aceptó las condiciones. Hace unos días aparecía también la noticia del interés por parte del líder de Segunda, el Cádiz, interés frenado de nuevo por la complicada situación contractual del jugador.

El martes se destapaba todo al aparecer una foto de Bela junto al escudo del Birmingham y una camiseta con el 11 y su nombre, puesta en las redespor un jugador del Saint Etienne que se adelantó a los acontecimientos. Hoy La Tribuna de Albacete informaba que el jugador había pagado al Albacete una cantidad en concepto de indemnización que serviría para que el club albaceteño renunciara a tomar medidas legales y que el futbolista pudiera firmar con otro club en el próximo mercado invernal.

Esta misma tarde el Birmingham City confirmaba en su página web oficial, y a través de sus redes sociales, el fichaje del jugador por tres temporadas más una opcional, sujeto siempre ese compromiso a la resolución de su "transfer internacional".

Esperemos que el francés en esta ocasión tenga claras las condiciones de esa cuarta temporada opcional.