Manu Fuster: “En Segunda se juega mucho más rápido”

Manu Fuster trata de adaptarse al ritmo de la segunda división

El Albacete Balompié prepara la visita del CD Lugo y el miércoles trabajó a puerta cerrada. Antes de la sesión compareció Manu Fuster. El joven jugador valenciano procedente del Guijuelo ha causado muy buena sensación en su primera experiencia en el fútbol profesional y reconoció el difícil cambio que supone pasar de Segunda B a Segunda.

“El ritmo de juego cambia mucho. No es un cambio técnico o cuestión de calidad, es que todo va mucho más rápido y cuesta aguantar el ritmo”, indicó, para desvelar que “estoy trabajando en doble sesión, por las tardes también, para coger más ritmo y espero pronto poder aguantar los 90 minutos”.

Fuster agradece la confianza que le ha dado el técnico y la ayuda recibida por sus compañeros. “Ni en mis mejores sueños pensaba que la cosa podría ir como va. Lo cierto es que desde el primer día los compañeros me han ayudado y el entrenador me está dando confianza. Yo creo que estoy respondiendo en el campo”.

El jugador reconoce que no es un goleador, una faceta que quiere mejorar. “Los delanteros vivimos en cierta parte del gol y me gustaría ayudar al equipo con goles, pero es un problema que he tenido siempre y trabajo para mejorarlo. Es cierto que no hago muchos goles, pero creo que tengo una participación importante en el juego y eso es lo que me ha traído hasta aquí”.

En este sentido, Fuster sorprendió en sus primeras apariciones, pero ahora los rivales ya le ha ‘cogido la matrícula’ y asegura que le aprietan más. “A no haber jugado nunca en Segunda, en los primeros partidos, no me conocían. Ahora es cierto que noto algo más de presencia cerca de mí, pero trabajo para esquivar a los rivales”.

Por último, Manu Fuster habló de los objetivos y, como muchos de sus compañeros, tiene claro que aquí lo principal es alcanzar los 50 puntos y, después, ya se verá. “El objetivo no cambia por ganar a un rival o a otro. Ganamos el líder y luego pinchamos en Soria ante un Numancia que no está arriba. Al final lo principal es alcanzar los 50 puntos cuanto antes y a partir de ahí, ya veremos. Tenemos que ir a ganar cada partido y pensar en los 50 puntos”.