Fran García: “Tener la confianza del entrenador es crucial”

Víctor Varela y Mauro Pérez acompañan a Fran García en la rueda de presentación de su renovación como jugador del Albacete Balompié

En la sala de prensa "Pedro Martínez Bravo" del Carlos Belmonte el Albacete oficializó la renovación de Fran García por una temporada más, hasta junio de 2021. El vicepresidente Víctor Varela y el director deportivo Mauro Pérez acompañaron al futbolista en este acto y valoraron el compromiso del jugador.

Varela significó que “Fran García es un jugador al que nadie le regaló nada y con su constancia, con su humildad y su trabajo ha demostrado su calidad”.

Pérez hizo una valoración deportiva y argumentó que “es un jugador que ha crecido mucho y que encarna todos esos valores que nosotros entendemos que son importantes para pertenecer a una entidad como esta: humildad, trabajo y compañerismo. Lo fácil ahora es hablar cuando le vemos jugar y vemos su rendimiento. En los momentos cuando uno no juega es cuando se prepara para cuando le toque jugar y ahí es cuando el jugador ha trabajando al máximo, demostrando el crecimiento que ha tenido”.

Como no podía ser de otra manera, Fran García agradeció las palabras de uno y otro y también agradeció “la confianza depositada en mí para renovar un año”.

“Que un jugador tenga la confianza del entrenador es crucial y solo tengo palabras de agradecimiento para Ramis y trato de devolverle esa confianza en el campo”, valoró el castellonense.

Fran García es de esos jugadores que aportan de una manera silenciosa, que son como las hormigas, trabajadoras y humildes. El lateral zurdo del Alba tiene claro que todo se consigue a base de trabajo. “En un partido te pueden salir las cosas bien o mal, pero siempre hay que trabajar porque con el trabajo los resultados terminan llegando. Las cosas positivas pasan a través del trabajo”, dijo.

Sobre su planteamiento a la hora de regresar al Alba después de no haber dejado un buen sabor de boca en su primera etapa, el jugador afirmó que “fue un reto bastante bonito”. Recordó que “fueron unos años complicados, en los que no tuve los minutos que me hubiera gustado. Las cosas no salieron como me hubiera gustado, y era un bonito reto volver e intentar hacer las cosas bien”.