Luis Miguel Ramis: “No me extraña que la semana pasada el Lugo le diera un susto al Rayo”

 Rueda de prensa de Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Lugo

El entrenador del Albacete comparecía este viernes tras el entrenamiento para hablar de la visita del Lugo, pero la primera pregunta obligada era sobre la lesión de José Antonio Caro, un contratiempo para una plantilla muy justa y que hace que el técnico no tenga disponibles ni los 18 jugadores para la convocatoria, por lo que tendrá que llevar a un jugador del filial, que además será defensa porque Ramis solo tiene disponibles a los dos laterales y los dos centrales que saldrán como titulares, es decir, Alberto Benito y Fran García para los laterales, Arroyo y Kecojevic para el centro de la defensa.

Caro tuvo que retirarse durante un entrenamiento y, tras las pruebas médicas le han diagnosticado “una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda”, vamos, lo que viene a ser una rotura muscular que lo tendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. Hay que recordar que Gorosito está lesionado de larga duración y también se rompió muscularmente Barri.

“Estamos muy justos en esa posición. Después de la operación de Gorosito, cualquier inconveniente que surgiera sabíamos que nos iba a causar problemas. Buscaremos soluciones”, dijo Ramis, que al ser preguntado cuáles eran esas soluciones añadió que “los jugadores del filial”.

Está claro que la defensa es la posición que más intención de reforzar tiene el club en el mercado invernal. Cuestionado por ello Ramis dijo que “la dirección deportiva sabe las posiciones que el equipo necesita reforzar. Jugadores del primer equipo para la línea defensiva hay cuatro. Si vuelve a pasar algo más, hay alguna sanción…, debemos solucionar ese problema. Urge, pero ahora el mercado está restringido y a lo mejor no interesa traer un jugador del que no estás convencido del todo y será mejor esperar al mercado invernal”.

Es secreto sumarial el estado de la lesión de Gorosito en su pie, en el sentido de no saber para cuando volverá a estar disponible. Ramis señaló que “creo que dentro de poco le quitan, le hacen un tema que tiene que hacerse en el dedo y eso posibilitará que pueda empezar a correr. Creo que en diciembre puede estar entrenando, en proceso de readaptación para después de Navidad estar disponible. Me he tirado a la piscina, pero ojalá que sea así”.

Con tanta baja es normal que Ramis vuelva a contar con Rei Manaj, apartado del equipo por problemas disciplinarios y que estará de vuelta este sábado. “Seguramente estará en la convocatoria”, dijo Ramis. En este sentido se le preguntó por el estado de Zozulia, que se retiró en Soria con molestias, pero según el técnico, no tendrá problemas para ser de la partida contra el Lugo. “la semana pasada estuvo con molestias en los isquios, tuvimos precaución, se recuperó, pero al final del partido en Soria se notó que se iba cargando y por precaución decidimos sacarlo del campo. Ha hecho esta semana otra vez un trabajo preventivo y llega al partido en condiciones”.

Cuestionado por el Lugo, Ramis valoró que “fuera de casa sólo ha perdido un partido y empatado cinco. No tiene una posición cómoda en la clasificación, pero es un equipo con muchos recursos ofensivos, con jugadores con mucha experiencia. Si le dejas crecer con balón te crean muchas dificultades, por lo tanto, intentaremos combatir esa virtud del rival y ser efectivos cuando tengamos el balón”.

“Tiene mucho potencial en cuanto a dominio y control del balón, con jugadores muy maduros en la categoría, se asocian bien, construyendo desde atrás con mucho criterio. Una vez llegan arriba le suman desequilibrio y acciones de uno contra uno con jugadores habilidosos. No me extraña que la pasada semana le diera un susto al Rayo”, añadió sobre el Lugo.

Respecto al partido dijo que “deberemos darle el ritmo que nosotros debemos darle a un partido que jugamos en el Belmonte, siendo exigentes en cuanto a dónde queremos llevar el partido y tratar de imponernos. Si les castigas ofensivamente con insistencia le puedes crear dificultades. Si cedes terreno, no llegas a la presión, no estás organizado a nivel colectivo, el rival tiene mucha categoría en cuanto a dominio y control de juego y te puede castigar”.

Se le preguntó a Ramis por Álvaro Jiménez, un jugador del que se esperaba más y, tras unos primeros partidos cuyo rendimiento no fue el esperado, ahora apenas tiene presencia. El técnico lo conoce bien porque lo tuvo en la cantera del Real Madrid y señaló que “tiene unas condiciones espectaculares y lo conozco bien. Está pasando por una situación en la que tiene que ser consciente que tiene que perseverar. Ya he vivido una situación de estas cuando estábamos en otro club y sigo confiando en que va a tener ese partido, esos minutos, en los que tendrá ese punto de inflexión que le hará ir para arriba. Aunque no esté entrando confió mucho. Seguro que cuando tenga la oportunidad, que la va a tener, demostrará su potencial. Habló con él y tiene que insistir”.

También se le cuestionó al entrenador por la renovación de Fran García y Ramis que “es merecida por el rendimiento que ha dado”.

“Es un chico que partió con dificultades al tener una competencia importante. Pero el trabajo, la insistencia, no bajar los brazos, se profesional en cuanto a entrenamientos se refiere. Siempre está pendiente y concentrado en lo que se le pide y eso al final tiene premio. Le llegó la oportunidad, la aprovechó, ha tenido continuidad y estamos muy contentos con su rendimiento”, argumentó.