El Albacete quiere hacerse fuerte en el Belmonte a costa del Lugo de Eloy Jiménez

Previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Lugo correspondiente a la Jornada 15 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank, temporada 2019-2020, que se celebrará el sábado 9 de Noviembre de 2019 a las 18:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

La jornada de reflexión se pasará más amena con el partido que el Albacete disputará a las 18 horas del sábado en el Carlos Belmonte frente al CD Lugo. Por una vez el equipo manchego no juega un viernes, a que parece que nos hemos abonado porque ya tenemos designado otro, el 6 de diciembre con el Albacete-Extremadura a las 12 horas.

El equipo de Ramis quiere volver a la senda de la victoria tras el pinchazo sufrido en Soria con el Numancia. Un partido que peleó bien el Alba, pero sin poder obtener ningún beneficio clasificatorio. Ahora toca medirse a un Lugo que llega reactivado tras ganar al Rayo y salir de la zona de descenso.

Para este partido Ramis tiene los problemas típicos de tener una plantilla corta, que en cuanto se acumulan unos pocos problemas la cosa se agranda al tener pocos recursos. El técnico no puede contar con los lesionados Caro, Barri y Gorosito y se une a estas bajas Obale, sancionado tras su expulsión en Soria. Así las cosas, el técnico tarraconense no puede juntar ni los 18 jugadores que forman una convocatoria, ya que le queda 17 disponibles. Habrá que echar mano de la cantera y el jugador que más papeletas tiene es Fer Navarro, que ha trabajado toda la semana con la primera plantilla.

Los problemas para confeccionar la convocatoria, en la que se espera el retorno del albanés Rei Manaj, no los tendrá Ramis en la alineación, que prácticamente será idéntica a la que viene utilizando en las últimas jornadas. El único cambio respecto a Soria será la entrada de Kecojevic en el puesto del lesionado Caro, ya que el resto se prevé que serán los mismos pues son los que jugadores que mejor rendimiento están dando en estos momentos.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Lugo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic y el recién renovado Fran García formarán la línea defensiva, con Tomeu en la portería. No hay más. En el centro del campo Silvestre y Azamoum han cogido el sitio, mientras que, por delante Pedro, Manu Fuster y Dani Ojeda serán la avanzadilla con Zozulia como punta de lanza. Presionar bien al rival, no dejarle tener el control de la pelota y mucho menos permitir su avance con la misma será la clave para hacer daño a un Lugo que fuera de casa no gana, pero tampoco pierde. Hasta cinco empates ha cosechado como visitante, aunque en su última salida cayó ante el Numancia. En casa le cuesta más sacar los partidos, aunque viene de ganar al Rayo Vallecano y sumar tres puntos que le sirvieron al equipo que entrena el hellinero Eloy Jiménez para salir de la zona de descenso.

Jiménez estaba cuestionado y el triunfo lo reforzó, después de recordar que el Lugo tiene como objetivo la permanencia y que no iba a ser fácil, así que no se le pueden pedir peras al olmo y tener claro que habrá que pelear durante la temporada por la parte baja.

El técnico hellinero también tiene bastantes bajas. A las que ya venía teniendo se unió Gerard Valentín en el partido contra el Rayo, con una rotura fibrilar, y el último en caer ha sido el delantero Tete Morente, que se ha sumado a los ya lesionados Keuko, Campillo y Hugo Rama. Además, el lateral diestro Campadabal ha tenido molestias durante la semana y Jiménez tendrá como recurso al interior Iriome, que ya tuvo que jugar en esa posición en los minutos finales frente al Rayo.

Lo normal es que el Lugo utilice la defensa de cinco que viene usando cuando juega como visitante. En ataque, para cubrir la baja de Tete Morente, Jiménez tiene las opciones de Manu Barreiro y Álex López.

 

Alineación probable del C.D. Lugo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el vasco Vicando Garrido, que esta temporada ya lo tuvo el Albacete, durante su visita a Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón. Ese partido lo ganó el Alba gracias a un penalti que señaló el VAR. Precisamente a cargo del VAR en el partido frente al Lugo estará Varón Aceitón.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga2  Movistar LaLiga4  LaLiga TV Bar M4    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha