Eloy Jiménez: "El resultado justo hubiese sido el empate"

  El entrenador albaceteño del Lugo, Eloy Jiménez, saluda a la grada del Carlos Belmonte

El técnico hellinero del C.D. Lugo no podía ocultar su alegría en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo", Eloy analizaba el importante triunfo de los suyos y comentaba: "creo que en líneas generales hemos hecho un partido bastante serio; sabíamos de las dificultades del campo y del rival y teníamos que contrarrestar mucho las situaciones del juego directo; de las segundas jugadas y los centros laterales y creo que el equipo ahí ha estado bastante bien".

"En el primer tiempo hemos estado bien a nivel defensivo", -continuaba Eloy-, "no tan bien a nivel ofensivo porque en la salida del balón en cuanto la recuperábamos la perdíamos enseguida y eso hace que el Albacete, con los jugadores que tiene, te cueste salir y te puedan hacer cualquier ocasión de gol. En el inicio del segundo periodo nos ha costado entrar; ellos han apretado mucho y cuando ya nos estábamos recuperando hemos metido gente fresca en el centro del campo y hemos tenido la opción de aprovechar nuestra oportunidad. El resultado justo hubiese sido un empate. Ellos tampoco nos han creado...; al final algún centro lateral más bien por meterte el balón ahí que no por ocasiones claras. Nosotros hemos aprovechado la que hemos tenido y estoy muy contento por los chavales que necesitaban una victoria fuera después de mucho tiempo sin ganar dos partidos seguidos y ahora a pensar ya en el próximo rival".

Precisamente sobre ese segundo triunfo en las dos últimas jornadas se le preguntaba al míster albaceteño de los lucenses, ya que los mismos conseguían con este 0-1 en el Belmonte una segunda victoria consecutiva que se le negaba a los del Anxo Carro desde enero de 2018, Eloy daba por este hecho mucho más valor a este triunfo ante el Albacete y señalaba: "era una situación complicada; difícil; hoy teníamos la ocasión de poder conseguirlo; creo que era un momento bueno; el rival sabíamos que era complicado pero el escenario es importante y como he dicho antes me voy muy contento por los chavales que están trabajando de maravilla para obtener este resultado. Hay que seguir confiando en lo que se está haciendo y lo más importante hacernos fuertes en casa".

Cuestionado por las carencias de su equipo en banda derecha el de Hellín comentaba: "es verdad que en ese perfil estábamos un poco justos; solo teníamos a Campa y a Iriome; no teníamos a nadie más y debíamos dosificar esa gente y la verdad es que han estado bastante bien. Pero bueno, el Albacete también tenía bajas y, al final somos dos equipos de la Liga del Fútbol Profesional y tenemos jugadores que el que salga lo puede hacer igual de bien".

Supo mover muy bien su banquillo el preparador del Lugo los cambios y fruto de los mismos llegaba el gol de su equipo: "Seoane tenía tarjeta, no podíamos quedarnos con uno menos aquí; hemos metido un jugador que nos diera control del partido como era Álex, sobre todo para tener más el balón y luego hemos refrescado el centro del campo con Jaume que es un jugador que tiene capacidad de apretar y de volver y un poquito para tener control por dentro ya que estábamos teniendo bastantes problemas. Han salido bien los cambios y lo importante es que nos llevamos los tres puntos".

Para finalizar Eloy se despedía de los medios albaceteños deseándoles toda la suerte al Alba.

Puede escuchar las declaraciones completas de Eloy Jiménez a través del siguiente reproductor: