Protagonistas del Albacete Balompié - C.D. Lugo: habla Tomeu Nadal

  Tomeu Nadal no dudó en jugar el partido apenas horas después de que su hija Lucía viniera al mundo

 

TOMEU NADAL: "Prácticamente he salido del paritorio y me he metido en el vestuario".

El  manacorí hizo gala nuevamente de su profesionalidad y, en el mismo día en que venía al mundo su hija Lucía dejaba la clínica para trasladarse al Estadio y disputar este partido ante el Lugo que, analizaba ante los medios de la siguiente forma: "es un partido que creo que no merecíamos perder para nada. Hemos generado ocasiones o al menos llegadas al área, ocasiones claras pocas pero hemos llegado bastante. Creo que era un partido que se podía ganar. Ellos no han expuesto nada sólo se han dedicado a esperar nuestro fallo para salir a la contra y así ha venido el gol; en una salida de balón nuestra en un saque de banda al final te pillan y te meten un gol. Ahora parece que generando o jugando bien no ganas y al principio generabas menos y ganabas; al final el fútbol son detalles y ahora parece que nos van en contra; pero bueno hay que seguir trabajando, confiando en el equipo. Hay argumentos de sobra para creer en este equipo; hay que mejorar muchas cosas pero creo que se va a hacer y yo tengo confianza plena en el vestuario".

Sobre si esta derrota y la de Soria dolían más si cabe porque con el mínimo esfuerzo ambos rivales se llevaban la máxima recompensa, Tomeu decía: "hemos perdido dos partidos por un pequeño detalle que creo que no merecíamos perder. En Soria, aunque se hable o parezca que en la segunda parte fue mala, nosotros la hemos analizado y no fue así. Es verdad que al final tienes pérdidas y te generan pero es un partido muy igualado que puede decantarse por cualquier lado y al final te cae en contra y hoy si que creo que el equipo que expuso y que intentó ganar el partido fue el Albacete. Son detalles que en un partido tienes que solucionar y no solucionas y al final cualquier equipo de esta categoría, sea el último o el primero te puede ganar. Son detalles que ahora nos están cayendo en contra".

Sobre las bajas que se le acumulan al equipo con la lesión de Caro y la sanción a Kecojevic y las dificultades que llegan, el arquero blanco comentó: "son bajas importantes viendo como tenemos a la defensa. Al final jugará otro y hay jugadores de nivel de sobra para suplir a cada uno de los que están jugando ahora. No sé quien va a jugar pero creo que hay jugadores y calidad de sobra para dar el mismo nivel".

Cuestionado por cómo había sido la decisión de jugar en un día tan especial como el del nacimiento de su hija, el bueno de Tomeu decía: "prácticamente he salido del paritorio y me he metido en el vestuario. Lo hemos valorado con el cuerpo técnico yo estaba bien, es verdad que la noche no ha sido la mejor, pero estaba bien para disputar, me he probado en el calentamiento y me encontraba bien y en condiciones y hemos decidido que para adelante y al final yo siempre estoy a disposición del equipo, el míster ha considerado que jugase y si hubiese considerado lo contrario lo hubiese aceptado sin ningún problema. Lo hemos valorado, lo hemos decidido y con todas las consecuencias me la he jugador; podría haber hecho un mal partido individualmente o que me hubiera perjudicado pero sabía que estando concentrado al final salen las cosas".

Preguntado por el repetitivo tema del mal estado del césped del Carlos Belmonte, Tomeu restaba importancia al tema: "estamos viendo que es verdad que hay un problema, pero creo que está controlado, saben de donde surge y están haciendo todo lo posible; ojalá estuviese mejor, pero al final es malo para los dos equipos; a nosotros nos gustaría que estuviera mejor, pero creo que el club está haciendo todo lo posible, la empresa que lo instaló también; los jardineros del club igualmente y sólo hay que esperar a que mejore y a ver si en dos semanas puede mejorar algo y vemos un césped mejor":

Por último y sobre la falta del gol del equipo Tomeu señalaba: "los goles en el fútbol es lo que vale: meter un gol más que el contrario. Es verdad que llevamos pocos goles, estamos acostumbados igual a que el año pasado que generábamos mucho y metíamos muchos goles y este año estamos generando un poco menos y no están entrando los balones. No es un problema ni de delanteros ni de medios; es un problema grupal. A día de hoy no estamos metiendo los goles que nos hacen falta para conseguir los tres puntos, porque ya dije que no todos los partidos los puedes ganar con un 1-0 ya que los contrarios también tienen efectividad y te meten en cualquier ocasión como hemos comprobado en Soria o aquí con el Oviedo. Más dolidos que los propios jugadores por no acertar en las ocasiones creo que no hay nadie. Creo que mejoraran y estoy seguro que en el momento que metamos en un partido dos o tres goles nos quitaremos un gran peso de encima" -concluyó.

 Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal a través del siguiente reproductor: