Albacete y Zaragoza ponen a prueba su ‘fondo de armario’

Previa del encuentro Real Zaragoza - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 16 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank, temporada 2019-2020, que se celebrará el sábado 16 de Noviembre de 2019 a las 21:00 horas en el Estadio La Romareda de Albacete

E

El partido del sábado a las 21 horas en La Romareda que enfrentará al Real Zaragoza con el Albacete Balompié podrá a prueba el ‘fondo de armario’ de uno y otro conjunto, que acumulan para la cita, entre los dos, más de un equipo entero. Hasta 13 jugadores se perderán el choque entre uno y otro.

El tema es que, a primera vista, el Zaragoza tiene mucha más plantilla con la que responder a las adversidades. El Alba tiene cinco bajas y Ramis tendrá que poner jugadores fuera de su sitio habitual. El Zaragoza llega con ocho bajas, pero Víctor Fernández tiene jugadores suficientes para poder confeccionar un 11 en el que todos estarán en su posición habitual, y así lo destacó el técnico maño en su comparecencia.

Muchas más bajas tiene el Zaragoza, pero en el Alba están muy concentradas en la defensa, totalmente cogida con pinzas y sin recambios en el banquillo, aunque eso no es nuevo pues el Albacete afronta la temporada con un solo lateral derecho y un solo lateral izquierdo, más allá que luego haya jugadores como Caro que puedan ocupar alguna de esas demarcaciones.

Ramis sigue sin poder contar con Gorosito. El central argentino tuvo muchos problemas con las lesiones la pasada campaña y tendría que haber pasado por el quirófano este verano, pero acababa contrato, el Albacete finalmente lo renovó y el jugador empezó la temporada igual que la terminó, con problemas para tener continuidad en entrenamientos y partidos. Tuvo que pasar por el quirófano y Ramis dijo la pasada semana que a ver si para cuando comience 2020 ya puede contar con él. Lesionado está también Caro y Barri, mientras que por tarjetas es baja Kecojevic.

La última ausencia es la de Rei Manaj, convocado con su selección, con la que marcó el jueves el gol el empate final frente a Andorra. El albanés marca con su selección mientras en el Alba apenas tiene minutos, muy pocos antes de la falta de disciplina en el partido jugado en Fuenlabrada y desde la que no ha vuelto a jugar con los manchegos. Mala rentabilidad para el Albacete, que pagó 2,5 millones de euros este verano por un jugador indisciplinado, sobre todo fuera de la cancha, y que está por ver el rendimiento deportivo o económico que puede darle al Albacete. La falta de Manaj también es un problema, pues el único recambio para Zozulia es Acuña, más utilizado como extremo desde que viste la camiseta del Albacete. Todo lo demás son parches, en un equipo al que le falta gol y que, por fortuna, ha podido rentabilizar mucho los pocos que ha conseguido.

Para la defensa lo normal es que Ramis reconvierta a un mediocentro, donde hay jugadores de sobra. El problema es que, por mucho que un central y un mediocentro defensivo tengan características comunes, hay otras que no lo son y, por ejemplo, en el caso de que Karim Azamoum sea el elegido para formar pareja con Arroyo está claro que el equipo puede encontrarse problemas si llegan muchos balones aéreos a su área. El francés, Azamoum, es la prueba que realizo Ramis en el entrenamiento del miércoles, que fue a puerta abierta.

Visto que a Ramis no le gusta dar pistas, igual el que juega es Eddy Silvestre, un jugador cuyas características se asemejan más a las de un central, y lo de Azamoum fue jugar al despiste. La duda se resolverá mañana y lo que haga Ramis será un parche que a ver como responde ante un potente rival como es el Zaragoza, a pasar de sus bajas. Bajar a Azamoum o Silvestre al centro de la defensa dejará un hueco libre en el doble pivote, que se disputarán Obale y Capezzi. El técnico le está dando más minutos al navarro que al italiano, así que está claro. No se prevén más cambios, aunque arriba con Zozulia imprescindible si está en buenas condiciones, siempre tiene más opciones para mover el escaso banquillo que tiene.

Hay que decir que Ramis ha viajado con 15 jugadores de la primera plantilla, más Manu Fuster, que recordemos tiene ficha del filial. Completaron la eliminatoria los jugadores el filial Fer Navarro y Castillo.

El Albacete buscará sumar tras dos derrotas consecutivas que lo han bajado hasta la décima plaza, apoyándose en los excelentes resultados que está teniendo como local. Víctor Fernández recordaba los “extraordinarios” números que el Alba tiene como visitante pues “a estas alturas no es normal llevar cuatro o cinco victorias como visitante”.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Zaragoza(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Si el Alba se presenta en este partido con cinco bajas, el Zaragoza tiene hasta ocho, que se dice pronto. El equipo maño tiene tres jugadores con sus selecciones. Enrique Clemente está con la sub-21 española, Papunashvili está con Georgia y Bikoro con Guinea Ecuatorial. Además, están lesionados el guardameta Cristian Álvarez y los jugadores Dwamena, Zapater y Atienza. Y a ellos se unió ayer el lateral zurdo Carlos Nieto. Venía renqueante durante la semana y el viernes, en el último entrenamiento, tuvo que retirarse con molestias en los isquiotibiales.

No todo son malas noticias para Víctor Fernández. El técnico puede volver a contar con el hispano-colombiano Luis Suárez, ausente en la última jornada por sanción. Suárez lleva nueve goles y es el jugador más peligroso que tiene el Zaragoza. La ausencia de Clemente será cubierta por Grippo, mientras que para la de Nieto está Lasure, aunque Víctor Fernández ha convocado al joven lateral zurdo Alejandro Francés, que juega en el División de Honor Juvenil y que está recién llegado de disputar el Mundial Sub-17 en Brasil. También está en la convocatoria el portero del Deportivo Aragón, Carlos Azón, debido a la lesión de Cristian Álvarez que ha dado la titularidad a Ratón.

El Zaragoza recuperó sensaciones con la última victoria, superando un pequeño bache, y la intención de los maños es refrendarlo este sábado en La Romareda ante su gente, aunque para ello tendrá que derrotar a un Albacete que ha sumado muchos puntos fuera de casa, pero que llega sin apenas pólvora y mermado en defensa.

 

 

Alineación probable del Real Zaragoza ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el valenciano Ais Reig. El trencilla natural de Alcoy ha dirigido al Albacete en Liga un total de diez ocasiones (dos en Segunda B y el resto en Segunda) siendo el balance bastante positivo para los blancos ya que en siete de esos encuentros el conjunto manchego consiguió el triunfo mientras que en otros tres salió derrotado. Precisamente el último encuentro arbitrado por Ais Reig fue el partido inaugural de esta campaña que se saldó con el rotundo marcador de 3-0 a favor de la UD Almería. En el VAR tendremos al granadino del colegio madrileño Álvaro Moreno Aragón, que este año fue el árbitro principal de otro partido para olvidar, el 0-4 en el Belmonte contra el Tenerife.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar  GOL TV  mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha