Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este lunes 18 de noviembre

  Cinco noticias del Albacete Balompié del día 18 de noviembre de 2019

Te contamos de forma breve las 5 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este lunes 18 de noviembre:

1Trujillo Suárez el colegiado designado para el Albacete-Mirandés. El partido de la 17ª jornada que enfrentará al Albacete y el Mirandés el domingo 24 de noviembre a las 16 horas en el Carlos Belmonte será arbitrado por el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, mientras que en el VAR estará el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, un recién ascendido que no ha dirigido nunca al Alba. Todo un veterano Trujillo Suárez, con 36 años, que llegó a estar un par de temporada en Primera, aunque volvió a descender a Segunda. Está en su novena temporada en la categoría de plata y arbitró al Albacete en la séptima jornada del campeonato, en la victoria sobre el Málaga en el Belmonte (1-0). Hay que decir que de los siete encuentros que dirigió al Alba cinco acabaron en empate y dos en victoria manchega, es decir, no conoce la derrota el conjunto manchego cuando el trencilla chicharrero se ha encargado de impartir justicia.

 

2Bajas en Mirandés y Albacete de cara al domingo. El francés Karim Azamoum vio durante el partido en Zaragoza la quinta cartulina amarilla por lo que tendrá que cumplir sanción en la próxima jornada. Lo mismo le ocurrirá a Mickael Malsa, el que fuera jugador del Alba la pasada campaña y este año en las filas el Mirandés. Vio la quinta amarilla en el enfrentamiento de su equipo con la UD Las Palmas y no estará el domingo en el Carlos Belmonte. El que tampoco estará en el bando burgalés será Álvaro Peña, jugador cedido por el Alba con la típica cláusula en el contrato por lo que el Mirandés tendrá que pagar si quiere tenerlo en el campo el domingo, cosa que nunca suele hacer ningún club. Por lo menos Ramis recupera a Kecojevic, que cumplió sanción la pasada campaña.

 

3Copa del Rey: problemas con el Estadio Ciudad de Tudela. El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey se celebró el pasado domingo con nada más y nada menos que 111 equipos en los bombos. El nuevo sistema de competición hace que este año participen equipos de Primera, Segunda, Segunda B, Tercera y hasta Preferente. El rival que tocó en suerte al Albacete fue el CD Tudelano, que milita en el grupo II de la Segunda División B y está en la mitad baja de la tabla. La eliminatoria se disputa a partido único en campo del equipo de inferior categoría, en el abanico del 17 al 19 de diciembre. El problema es que la iluminación en el Ciudad de Tudela es insuficiente y la RFEF marca en sus normas que no se podrán jugar partidos antes de las 19 horas. Este lunes no se había producido ninguna noticia sobre el encuentro. Las opciones pasan porque la Federación permita jugar en una hora en la que haya luz natural o el Tudelano tendrá que buscarse otro campo para disputar el encuentro.

 

4El Alba vuelve al trabajo. El Albacete Balompié regresa el martes a los entrenamientos a partir de las 10,30 horas en la Ciudad Deportiva. El equipo regresó de Zaragoza a las seis de la madrugada y realizó el domingo una sesión de recuperación. El lunes dio Ramis un día de descanso a la plantilla, que volverá al trabajo pensando ya en el partido contra el Mirandés.

 

5Cae otro técnico en Segunda División. El empate cosechado por el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López significó la destitución de Aritz López Garai como entrenador del equipo chicharrero, que acumula ocho jornadas sin conocer la victoria. De momento se hará cargo del equipo, de forma interina, Sesé Rivero, máximo responsable de la cantera de filiales de la entidad, mientras el club encuentra un sustituto para López Garai, que se despidió entre lágrimas. Allí está como director deportivo Víctor Moreno, el conquense que ocupó el mismo cargo durante varios años en el Albacete Balompié, pero su posición está muy debilitada y por las islas se comenta que puede salir pronto e incluso que el mismo presidente, Miguel Concepción, era el que estaba manteniendo contactos con Pier Luigi Cherubino para ser el próximo entrenador del Tenerife.