Néstor Susaeta: “Es difícil estar donde estamos; me parecería injusto echarnos piedras contra nuestro propio tejado”

Comparecencia ante los medios de Néstor Susaeta en la semana previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Mirandés

El Albacete realizaba en la mañana de este martes una nueva sesión de entrenamiento que comenzaba con problemas. Rei Manaj se reintegró al trabajo tras su estancia con la selección de Albania y sufrió una lesión en el pie mientras realizaba un ejercicio previo en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Un nuevo contratiempo para un jugador por el que el club pagó 2,5 millones de euros este verano, firmó un contrato con cinco temporadas y por unas cosas u otras lleva sin jugar desde la 10ª jornada, en la salió desde el banquillo y marcó el gol de la victoria de penalti en Alcorcón, a primeros del mes de octubre.

La sesión de entrenamiento, ya con Ramis al mando, fue a puerta cerrada, pero antes compareció ante los medios el capitán Néstor Susaeta, uno de los pocos futbolistas que, como Tomeu Nadal, habla con sinceridad y no tiene pelos en la legua. Susaeta trató, en todo momento, de darle valor a la temporada que está realizando el Albacete, así como el trabajo del técnico, reflejado en el premio recibió por Ramis por parte del Comité de Entrenadores. “Ganó con mucho mérito. Este año se está viendo también su trabajo. Son dos temporadas totalmente diferentes, con diferentes jugadores, pero el equipo está ahí. Pide a cada jugador lo que puede hacer”.

Respecto a la victoria frente al Zaragoza reconoció que no fue “merecida” pero recordó que sí merecieron ganar al Lugo o al Numancia y no lo hicieron. “Tomeu tuvo muchas intervenciones de mérito y tuvimos la fortuna de marcar al final, pero frente al Lugo y en Soria perdimos y no lo merecimos. Lo que te quita por un lado te lo devuelve por otro. No nos volvimos locos con estas derrotas. Hay que dar mérito a lo que estamos haciendo.”

Susaeta consideró como clave el nivel de los entrenamientos. “Los entrenamientos son fuertes e intensos; creo que esto es lo que nos hace estar donde estamos. Quizá somos una plantilla corta, pero eso no nos deja margen para la relajación. El equipo entrena muy bien y eso se nota en los partidos.”

La ausencia de goles a favor también fue comentada: “Nos gustaría marcar más goles, pero el equipo está creciendo a nivel de juego y en cuanto a actitud y compromiso no se puede pedir más. Pero no me gustaría restar ningún mérito al trabajo que hace este equipo durante cada semana. Juegue quien juegue, siempre se responde, siempre hay resultado”.

“Tenemos las características que tenemos, nos gustaría ser mejores en todo. El equipo se conoce; está en buena línea y no hay que despistarse en posesión ni en nada de eso. Confío mucho en el grupo. Es muy difícil estar en la posición en la que estamos. Equipos de gran presupuesto y mucha historia están sufriendo mucho y me parecería muy injusto echarnos piedras contra nuestro propio tejado”, argumentó el eibarrés.