Luis Miguel Ramis: “No hay que dormirse, porque estamos peleando por algo bonito”

Luis Miguel Ramis en un entranmiento en la previa del Albacete Balompié - C.D. Mirandés

El entrenador del Albacete compareció para hablar sobre el partido del domingo frente al Mirandés y habló de los temas ya habituales, como la falta de gol y los problemas de tener una plantilla corta. Así, recordó que no podrá contar con el sancionado Azamoum y los lesionados Caro, Gorosito y ahora Rei Manaj, aunque de la pasada semana recupera a Kecojevic, cumplida su sanción, y Barri, de vuelta tras superar una lesión muscular. Sobre Manaj indicó que “según los médicos es una simple contusión, tiene el pie inflamado, con algo de derrame. La tibia está muy cerca y cualquier golpe fuerte es dolorosa. Espero que la semana que viene esté recuperado”. Por otro lado, Zozulia y Álvaro Jiménez no se entrenaron ayer “por precaución” y se espera que no tengan problemas para jugar.

Ya en el tema puramente deportivo, lo primero de lo que habló el técnico fue de la victoria en Zaragoza. “Es muy emocionante ganar un partido de esa forma, disfrutamos muchísimo, y detrás viene el mensaje de un equipo que lo intenta hasta el final, que está ahí. En contra hemos sufrido también algo parecido, quizás no tan al límite, pero nos ha pasado. La lectura es que hay que estar con los cinco sentidos siempre y creer que tanto el último balón del partido como el primero puede acabar el gol. Hay que mantener siempre los niveles de concentración, detalles que se dan por hechos pero que a veces se dejan de lado y son muy importantes”.

“El grupo está bien físicamente. Intentamos aumentar niveles de carga cuando podemos y medir los descansos, todo encaminado a que llegue al fin de semana con la cabeza lo más limpia posible, las ideas claras y suficiente energía en las piernas para soportar las cargas que nos va a exigir el partido”, indicó sobre el nivel físico del equipo.

Ahora llega el Mirandés, un modesto que está haciendo un buen trabajo. “Ha ido a más”, conforme han ido pasando las jornadas, y además “viene de ganar dos jornadas consecutivas en casa y eso es algo muy difícil de conseguir. Están con confianza; los resultados les dan seguridad y empuje para creer que lo que están haciendo es lo correcto. Es un equipo que hace bien las cosas con balón y habrá que responder con contundencia y sin dudas”.

“Es una buena oportunidad”, para reforzar al equipo en el Carlos Belmonte, tras haber dejado escapar algunos puntos. “Con esa ambición vamos a entrar en el partido, la de conseguir los tres puntos, para mantenernos donde estamos o incluso mejorarlo. Ojalá sigamos teniendo jornada tras jornada la oportunidad de ir a mejor en esa ya buena situación. Hay equipos que necesitan más de un partido para salir de situaciones muy incómodas y afortunadamente nosotros no estamos en esa tesitura, pero no hay que dormirse y hay que seguir abandonando esas situaciones incómodas que ningún equipo tiene. Nosotros peleamos por algo bonito. Eso nos motiva y nos ayuda a encarar los partidos con una ilusión tremenda”.

Ya se empieza a hablar del mercado invernal y el técnico fue cuestionado sobre si influirá en el mismo la situación en la tabla del equipo. Ramis dijo al respecto que “la plantilla no es muy amplia y tiene algunos puestos en los que si hay algún contratiempo no tiene sustitutos naturales, pero ya habéis visto que encontramos soluciones a todas las situaciones que se nos presentan. Poder añadir a esta plantilla jugadores que puedan completarla con garantías, ofrecer más recursos para mí y aumentar los niveles de competitividad, pues se debería estudiar sin estar condicionados por la situación en la tabla del equipo”.

Lo que no piensa Ramis es reforzar la delantera. “No es una opción preferente. Está Roman, está Rei, está Acuña, está Fuster, Pedro puede jugar por dentro, igual que Ojeda. Tenemos opciones ahí, si todo sigue como ahora, por lo que estamos centrando y mirando otras posiciones”.

También hubo tiempo para hablar de la Copa del Rey y el enfrentamiento con el Tudelano, que todavía no tiene puesto fecha y hora. “Habrá que ir y habrá que jugarlo. Tenemos el domingo anterior el partido en el campo del Rayo y vamos a ver cuando se juega. Es un viaje largo, por lo que existe la posibilidad de quedarnos en Madrid después del partido de liga. Esperamos tener al máximo de jugadores disponibles para esa fecha y estarán los jugadores del filial que nos ayudarán sin ninguna duda”.

El técnico se mostró partidario de que haya tantos equipos en la Copa, por el beneficio que supone para los clubes modestos, pero abogó por realizar un sorteo por proximidad para evitar largos desplazamientos. “Seguro que a cualquier equipo de Castilla-La Mancha le haría hecho ilusión enfrentarse al Albacete y eso hubiera sido mejor para todos, en cuanto a costes, cercanía, y hubiera sido igual en cuanto a ilusión. Esa es la única pega que le he visto yo a este formato, o por lo menos a estas primeras rondas”.

Para finalizar se habló de algún nombre propio, con el caso de Álvaro Jiménez, una de las incorporaciones cuyo rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Ramis aseguró que “mi confianza en Álvaro Jiménez es máxima, aunque os parezca lo contrario. Es verdad que no ha tenido continuidad, pero es un jugador extraordinario que nos va a dar muchas cosas. Sé de sus condiciones y ese ‘click’ lo va a tener y nos va a aportar mucho”.