Toca ganar en el Belmonte. Previa del Albacete - Mirandés

Previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Mirandés correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank, temporada 2019-2020, que se celebrará el domingo 24 de Noviembre de 2019 a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete

E

El Albacete recibe el domingo a las 16 horas al CD Mirandés en el Carlos Belmonte, un partido quizás menos atractivo que otros, pero que le puede servir a los manchegos para crecer y apuntalar un poco más su presencia en la zona noble de la clasificación. Como bien decía Kecojevic durante la semana “nos falta encadenar, confirmar en casa” y es lo que debe hacer precisamente el Alba, confirmar el triunfo logrado en Zaragoza con tres puntos más en el Belmonte.

Y es que el cuadro manchego se está acostumbrando a conseguir mejores resultados como visitante que en su feudo. Así, en su última presencia en casa cayó derrotado frente al Lugo en uno de esos partidos en los que se intercambiaron las tornas, es decir, el Alba dominó y generó muchas llegadas, pero el Lugo con zarpazo se llevó el 0-1, algo a lo que nos está acostumbrando el equipo de Ramis a favor esta temporada. Y es que todas las victorias logradas por el Alba en lo que va de campaña, que han sido ocho, lo fueron por 1-0 o 0-1.

Lo cierto es que en las últimas cuatro jornadas disputadas en el Belmonte el Alba sólo fue capaz de ganar al Cádiz, empató con el Racing y perdió con Oviedo y Lugo. Si el equipo manchego quiere estar arriba es vital ganar en casa, hacer del Belmonte un fortín, algo puede estar costando porque el césped ha sido desde que arrancó esta campaña uno de los mayores enemigos para el Albacete Balompié.

Todo el esfuerzo realizado por el club a la hora de cambiar un césped que llevaba ya demasiados años de brega y estaba muy maltratado por las ‘vacas flacas’ que vivió el club, no se ha visto recompensado ya que el nuevo tapete no agarró bien y ha sido una alfombra deslizante partido tras partido, con el consiguiente riesgo de lesión para los jugadores y los problemas para que el balón rodase debido a las irregularidades que iban apareciendo conforme pasaban los minutos.

Tras el último partido se explicó que el trabajo de recuperación iba a empezar a dar sus frutos para este encuentro contra el Mirandés. Ya veremos, porque eso de tirar piedras contra tu propio tejado no es plato de buen gusto, sobre todo para los dirigentes de la entidad, que pusieron toda su buena voluntad, y un buen fajo de billetes, para mejorar algo, pero que de momento ha sido peor el remedio que la enfermedad.

Ramis sigue sin poder contar con Gorosito y Caro, pero recupera a Barri, superada su lesión muscular. Lo normal es que esté en el banquillo y el técnico repita con Silvestre y Capezzi en el centro del campo. Silvestre estuvo con su selección para jugar el martes 45 minutos; lleva mucha carga en las últimas jornadas, pero se ha convertido en un jugador fundamental para el centro del campo manchego. Azamoum, improvisado central en Zaragoza, vio su quinta amarilla y cumplirá sanción, pero el preparador recupera a Kecojevic y el montenegrino completará una defensa justa, pero con dada uno en su sitio.

Arriba volverá a ser baja Manaj. Regresó con un golpe en un pie de su participación con la selección de Albania, que se agravó con un mal gesto en el gimnasio. Así, entre unas cosas u otras, el delantero por el que el club pagó sobre los 2,5 millones de euros este verano lleva sin participar desde primeros de octubre, cuando salió desde el banquillo en el Alcorcón-Albacete por la lesión de Fuster y marcó el gol del triunfo manchego en Santa Domingo. Este será la séptima jornada consecutiva sin minutos para el albanés.

Fuster se quedó fuera en Zaragoza y podría volver, toda vez que Álvaro Jiménez volvió a jugar y volvió a defraudar. Parece que el único que cree todavía en sus posibilidades es el técnico, que flaco favor le haría poniéndolo a jugar en casa donde la afición puede ponerse en contra del jugador por su bajo rendimiento. Ojeda también se quedó fuera y podría volver por Susaeta. Esa posición por detrás del punta es la que más opciones presenta para Ramis.

Arriba lo normal es que juegue Zozulia. El ucraniano ha vuelto a tener molestias en la espalda y tuvo descanso durante alguna sesión de la semana. Es un jugador que siempre va al límite y eso le hace llevarse muchos golpes, pero es otro de los fundamentales por el trabajo que desarrolla sobre el césped.

Lo que está claro es que el Albacete saldrá a ganar, a manejar el partido, mantener su portería cero y conseguir estar más finos en ataque, a ver si de una vez por todas se puede conseguir un triunfo algo más holgado.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Mirandés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Enfrente estará un Mirandés que regresó a Segunda y vive su mejor momento de la temporada. El arranque fue complicado, pero ha encadenado una serie de buenos resultados que lo ha alejado de la zona roja, situándolo en la mitad de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el descenso y cinco equipos entre medias. En las últimas seis jornadas ha ganado cuatro, empatado una y solo perdió en su visita a Elche en un partido loco que acabó 4-2. Al Belmonte llega tras haber encadenado dos partidos en casa con victoria, algo realmente complicado. Le ganó a Extremadura y Las Palmas y por ello buscará su tercer triunfo consecutivo en Albacete.

Su técnico, Andoni Iraola, quiere bajar un poco la euforia de los buenos resultados conseguidos y por ello se encargó de recordar que “los elogios debilitan a cualquiera, tenemos muchas cosas por hacer. El Mirandés sigue teniendo necesidad y hambre de puntos".

Para este encuentro no podrá contar con los dos jugadores que tiene en su plantilla y el que año pasado estaban en el Albacete. La ausencia más significativa es la de Mickaël Malsa, que en el Mirandés ha encontrado la continuidad que no tuvo en el Albacete y es una pieza fundamental en el centro del campo de los burgaleses, pero que no podrá jugar en el Belmonte al ver frente a Las Palmas su quinta cartulina amarilla y por ello debe cumplir sanción. El que tampoco estará es Álvaro Peña, cedido por el propio Albacete antes de finalizar la ventaja de verano, ya con la temporada iniciada y que tiene en su contrato la ya habitual cláusula del miedo.

 

Alineación probable del C.D. Mirandés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El partido, a las 16 horas, presenta un horario idóneo para que acuda más gente, evitando las últimas horas ya gélidas por estas tierras, y más con el viento frío que nos azota estos días.

El colegiado designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir este encuentro es el canario Trujillo Suárez, uno de esos trencillas que no inspira mucha confianza, aunque experiencia tiene para dar y tomar, incluso llegó a estar un par de campañas en Primera. La verdad es que al Alba nunca se le ha dado mal, pues no ha perdido ninguna de las siete veces que se ha cruzado en su camino. Cinco partidos acabaron con empate y dos con victoria, la última reciente, en la séptima jornada de esta misma temporada durante la visita del Málaga al Belmonte (1-0). Al Mirandés también lo ha dirigido ya esta campaña, pues se lo encontró el equipo burgalés en La Romareda durante la 12ª jornada, con triunfo visitante por 1-2.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar 3    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha