Andoni Iraola: "Estamos satisfechos pero conscientes de que tenemos que seguir mejorando"

  Andoni Iraola muy satisfecho tras la victoria de su equipo en el Carlos Belmonte

Analizaba el míster Guipuzcoano del Mirandés lo que había sido este segundo triunfo de su equipo a domicilio en todo lo que va de campaña y comentaba: “ha sido un partido en general bastante disputado; ninguno de los dos equipos hemos estado muy brillantes con balón; nosotros hemos tenido momentos donde controlábamos el balón pero dábamos pases atrás y, el Albacete, que es un equipo con mucho peligro, nos hacía sufrir”.

“No hemos salido bien”, -proseguía Iraola-, “nos ha costado arrancar. Le hemos dado la vuelta al partido que tiene mucho mérito contra un equipo de este nivel y viendo los precedentes del Albacete. Evidentemente estamos satisfechos pero conscientes de que tenemos que seguir mejorando”.

Después del 1-2 el Mirandés se sintió muy cómodo en el terreno de juego y, su técnico así lo reconocía: "creo que, al principio sobre todo estábamos sufriendo por fuera, el Albacete al final sobre todo con el lateral derecho Benito que tiene una proyección ofensiva muy grande nos estaba haciendo sufrir ahí. Hemos corregido; hemos cambiado a Martín con Iñigo; Iñigo ha comenzado a coger balones entre líneas, nos hemos hecho más con el balón y, a partir de ahí si que hemos estado más cómodos; creo que a partir de que hacemos el empate; la media hora esa de la primera parte ha sido muy buena por nuestra parte. En el segundo tiempo hemos comenzado bien pero es verdad que, al final, en el juego directo, a pesar de que nuestros centrales han estado bien, el Albacete es un equipo que, con Zozulia y con Acuña te aprieta mucho. Jugadores que centran muy bien y, por fortuna hemos defendido bien la estrategia que otros partidos nos ha costado puntos y para nosotros es un paso adelante".

Preguntado si, con ese comienzo de encuentro en el que el Albacete se adelantaba en el marcador, esperaba que el partido podía salir como finalmente salió a favor de su equipo, Iraola comentaba: "sobre todo en esta categoría no puedes prever los partidos; hablábamos toda la semana los dos equipos de que probablemente sería un partido de pocos goles y que el que se adelantara tenía mucho ganado y te plantas en el minuto 20 con 1-2 y le has dado la vuelta al encuentro; nos pasó el día del Elche también que hablábamos de que iba a ser un partido de marcadores cerrados y perdimos 4-2. Al final es una categoría muy igualada donde los pequeños detalles marcan la diferencia. Nosotros hemos aprovechado la estrategia; hemos hecho un gol de córner que no es nuestro fuerte; hemos defendido bien y eso es lo que al final te da los puntos".

Sobre el balance que hace de su equipo a estas alturas, un equipo recién ascendido y con 24 puntos en la tabla a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta, el preparador del conjunto de Miranda de Ebro decía: "estamos muy contentos por lo que ha sido la trayectoria; hemos ido a más; nos costó arrancar; hemos cometido muchos errores en el inicio de liga; hemos dado ocho penaltis que son muchos puntos que regalas y hemos corregido ese tipo de cosas un poco también achacables a la inexperiencia porque, prácticamente y me incluyo yo, nadie tenía experiencia en Segunda División salvo algún jugador y estamos corrigiendo eso; el equipo en general está bien, cada vez está con más confianza pero tenemos que seguir apretando; porque el inicio de hoy ha sido un poquito 'light' y nosotros cuando jugamos 'light' no le podemos ganar a nadie" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Andoni Iraola a través del siguiente reproductor: