Luis Miguel Ramis: "Después del empate nos hemos desactivado todos: la grada y nosotros"

  Luis Miguel Ramis hablo de desconexión tanto del equipo como de la afición

Comparecía el entrenador del Albacete Balompié en la Sala de Prensa “Pedro Martínez Bravo” y brevemente hacía un análisis de lo que había sido, a su juicio, el encuentro:  "hemos tenido quince minutos hasta el gol, hasta el empate de ellos, y nos hemos desactivado todos: la grada y nosotros"

Cuestionado por una posible explicación a esa desconexión que comentaba Ramis señalaba: "nos ha faltado fútbol; nos ha hecho daño ese gol e insisto, nos hemos desactivado, hasta la grada;  han empezado las dudas; los jugadores lo reciben también eso y no hemos conseguido enderezarlo; nosotros probablemente seamos los que tengamos que mandar mensajes pero, de vez en cuando, también, creo que debemos recibirlos de arriba; de la grada y veo demasiadas dudas en ese aspecto y a lo mejor, es que dónde tenemos que estar peleando, o lo más natural es dónde estamos".

Preguntado por ese visible enfado con la afición que dejó entrever en sus primeras dos respuestas, el míster blanco comentaba: "yo quiero que estén con nosotros; sé que tenemos que darles razones pero yo también visualizo los partidos y quiero que salgan a la perfección y queremos hacerlo, pero, a veces no salen por muchas circunstancias. Hemos empezado bien;  el empate es un error individual que puede suceder, queda mucho partido por delante y no hemos reaccionado, hemos estado muy fríos toda la tarde; y la categoría necesita de mucho calor y de mucho empuje. Lo hemos intentado; no nos ha salido e insisto no hemos tenido fútbol;  normalmente ofrecemos algo más, sobre todo fuera de casa estamos con situaciones de juego con balón con algo más de control pero hoy no hemos tenido ese control ; hemos hecho los cambios porqué estábamos viendo que con juego no íbamos a llegar al área rival y hemos buscado situaciones otra vez con el Toro y con Roman pero no ha salido. ¿Quizás hemos merecido el empate?, quizás si. Ha habido dos o tres situaciones en las que hemos rematado a portería y le ha ido a las manos al portero. Ha sido una tarde difícil”.

Sobre esos números que dicen que en todos los partidos en los que el Albacete ha encajado ha terminado perdiendo, el técnico tarraconense decía: "eso dice que no somos capaces de remontar los partidos; tendremos que analizarlos bien; intentamos ponernos por delante los partidos porque en esa situación nos sentimos fuertes, como cualquier otro equipo, pero es verdad que... insisto, hoy hemos perdido el partido, lo más justo quizás hubiera sido el empate porque no hemos ofrecido mucho más para ganarlo pero lo cierto es que hemos tenido dos o tres situaciones y no lo hemos conseguido. Hasta el momento no hemos sido capaces de levantar un partido perdiéndolo pero si hemos sido capaces de defender muchos ganando. Intentaremos dar un pasito adelante en eso y ser más completos. Ya nos gustaría a nosotros que cada vez que nos hacen gol y se pone el rival por delante poder reaccionar pero hasta ahora los números dicen que no es así. Intentaremos seguir trabajando para que el equipo en esos momentos no pierda energía".

De la posible jugada del penalti a Kecojevic, Ramis comentaba: "no lo he visto; nos han dicho que había un agarrón claro pero cuando ha decidido no ir ni a verlo a la pantalla será porque lo ha tenido claro".

Para finalizar y sobre si la tarjeta que recibía Roberto Olabe nada más entrar al terreno de juego había condicionado el encuentro, el técnico del Alba decía: "no era la situación ideal, buscábamos un cambio no sólo por la tarjeta que, tal cual estaba el partido era peligrosa, sino que también buscábamos un cambio en cuanto a que, a mi modo de ver, en la primera parte no nos hemos movido bien en esa posición. Nos hemos quedado muchas veces largos; en definitiva no hemos hecho nada de lo que hemos trabajado en esa primera parte y teníamos que buscar una reacción;  teníamos que juntarnos un poquito más en las dos fases para que en esas segundas jugadas no llegaran siempre ellos antes que nosotros. Sí, a los dos minutos le enseñan una tarjeta en una falta que creo que es normal y corriente pero no creo que le haya condicionado en exceso. Luego ha aguantado bien. Circunstancias que hablan de una tarde en las que decisiones que tomabas decisiones que no salía bien.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: