La extraña temporada del Albacete Balompié

alba mirandes 06 roman zozulia

El Alba ha caído derrotado ante el Mirandés en encuentro correspondiente a la 17 jornada de liga del Campeonato de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Pedro Sánchez anotó por el Alba mientras que Íñigo Vicente y Sergio González lo hicieron por los visitantes. El Alba se encuentra colocado en 9ª posición, con 25 puntos en su casillero.

Con Manaj de baja, Karim sancionado y recuperando efectivos en la zaga, Ramis optó por que el Alba saltara al verde con Tomeu, Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Capezzi, Eddy Silvestre, Susaeta, Dani Ojeda, Pedro Sánchez y Zozulia.

alba mirandes 01 once inicial albacete ante mirandes

Empezando la casa por el tejado, no estuvo afortunado Ramis mentando a la grada repetidamente durante la rueda de prensa. Nadie conoce al respetable del Belmonte más que un servidor, uno de sus integrantes desde hace ya unos añicos, y hay que reconocer que en ocasiones tenemos un trago. Me revuelvo en mi asiento cuando Álvaro Jimenez es recibido con pitos al entrar en sustitución de Susaeta  y se me cae la cara al suelo de vergüenza al escuchar cómo se pita a Tomeu: cierto como la vida misma.

alba mirandes 05 1er gol mirandes

Pero de ahí a hablar de desactivar al equipo y a esgrimir cualquier explicación para el espectáculo de hoy que no sea poner la cara par que le lluevan ostias va un abismo, independientemente de lo que piense. Que hasta el empate todo iba bien ya lo sabemos, es más que evidente: lo que parece que alguno no tiene claro es que nos ha maniatado un equipo que, con todos mis respetos, no nos ha opuesto más que trabajo, trabajo y trabajo y se ha llevado tres puntos aprovechando un regalo y …. bueno, dos regalos porque el 1-2 no puede calificarse de otra manera. Y no se puede permitir que te superen por no trabajar.

alba mirandes 06 2o gol mirandes

El equipo ha estado roto y desdibujado, abusando del balón en largo desde el principio (y eso huele a consigna) cuando hemos estado jornadas y jornadas sin apenas jugar en largo aunque la situación lo requiriese. Capecci, muy retrasado y apenas ofreciendo apoyos, cortocircuitaba con una exasperante lentitud el movimiento y la salida del balón mientras que Silvestre, uno de los más entonados, apenas entraba en juego si no era en tareas defensivas.

alba mirandes 11 lamento eddy silvestre

Superado el minuto 25, con el marcador ya en franquicia para el Mirandés, resultaba incomprensible como el equipo de echaba atrás, con dos líneas prácticamente en la frontal,  a esperar no sé qué y permitía a los visitantes manejar prácticamente a placer. Mientras tanto, en la situación puesta la presión visitante sobre la salida del balón era suficiente para propiciar un balón atrás o un pelotazo intrascendente. Mejor que llegase el descanso, a ver si cambiaba la dinámica.

Y no abundaré más en el tema, porque la reanudación ha sido tan infumable, sino más, que la primera mitad. Ahora toca mirarse un poquito el ombligo, aclararse las ideas y apretarse los machos. Tener claro que te pueden ganar por trabajar mejor, pero no por trabajar más. Que tenemos aptitud, pero que sin actitud estamos vendidos. Y sobre todo espabilar, porque los 25 del casillero ya no los toca nadie  pero nos faltan otros 25, no sea que entremos en mala dinámica y al final nos toque padecer.

alba mirandes 08 amarilla roberto olabe

El del pito y sus amigos

Hemos padecido en la tarde de hoy a Daniel Jesús Trujillo Suárez al pito y a sus amiguetes Fernando Estela Bravo y Josep Antoni Vigo Gatius a las banderas, de los colegios tinefeño, aragonés y catalán, respectivamente. Que este muchacho haya estado dos temporadas en primera es inconcebible. Que siga viviendo del pito a día de hoy aunque sea en segunda es indicativo del paupérrimo nivel del arbitraje que nos tragamos semana tras semana. Es muy patoso para todo, para detener el juego cuando no toca en especial. Y lo de las amonestaciones merecería capítulo aparte.

alba mirandes 02 arbitro trujillo suarez

Tampoco entiendo como no ha visto el agarrón a Kecojevic o, caso de no haberlo hecho, como no ha entrado el VAR a revisar. Os lo pongo por aqui, porque se ha visto ya muy claro en el campo.

alba mirandes 09 penalty a kecojevic

A continuación la galería de fotos del encuentro: