Dani Ojeda: “No tenemos la regularidad que nos gustaría”

 Dani Ojeda habló de no ser tremendistas y solo mirar a lo malo pese a reconocer la irregularidad del equipo

El Albacete regresó a los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada en la que faltaron los lesionados Gorosito, Caro y Manaj, así como jugadores con diversas molestias como Zozulia y Álvaro Jiménez. Antes de comenzar compareció en la sala de prensa Dani Ojeda, que empezó hablando del partido del pasado domingo contra el Mirandés. “La derrota en casa nos fastidia. Hicimos un buen inicio de partido, logramos algo muy difícil contra un equipo tan correoso como el Mirandés, ponernos por delante, pero con dos errores puntuales se nos pone el partido inexplicablemente en contra y no supimos darle la vuelta. Cuando recibimos el primer gol, por la forma en la que fue, nos sienta como un jarro de agua fría, pero el segundo nos congela y no supimos desde dentro darle la vuelta. Nos fuimos fastidiados porque creo que habíamos hecho cosas bien al principio, pero ya debemos pensar en el partido en Ponferrada, en no cometer esos errores y no desaprovechar si nos podemos por delante”.

Cuestionado por la falta de regularidad que tiene el equipo. “No estamos siendo lo regulares que nos gustaría. Aun así, tenemos una posición en la tabla bastante privilegiada. Siendo irregulares estamos arriba, lo que nos permite mejorar desde la tranquilidad. Nosotros somos los primeros que queremos mejorar en casa, porque fuera estamos siendo un poco más compactos y regulares. Nuestro debe son los partidos en casa y por ahí tiene que pasar nuestra temporada. Estamos haciendo muchas cosas mal, pero también muchas cosas bien y tenemos que corregir las que hacemos mal”.

La temporada está siendo rara para el Albacete, pero el futbolista canario insistió en valorar la posición en la tabla que ocupa el equipo manchego. “Es cierto que no estamos siendo regulares, pero el otro día antes del partido estábamos sextos, en puesto de play-off. Tampoco vamos a ser tremendistas y solo mirar lo malo. Los partidos que hemos ganado han sido siempre por 1-0, tenemos una diferencia de goles negativa, pero estamos en una posición privilegiada en la tabla. Hay muchos equipos mucho peor que nosotros y debemos ser conscientes de ello. A partir de ahí es obvio que debemos ser más regulares, tener una constancia. La Segunda División es muy complicada. Aquí le ganamos al Cádiz (líder) y después perdemos con el Mirandés. Eso te demuestra lo igualado que está todo. Intentar mantener una regularidad es lo que nos hará crecer a partir de ahora”.

Ojeda también habló de las dificultades que tiene el equipo para hacer goles. “Estamos en una posición que con 1-0 nos ha valido para puntuar. ¿Quién no firmaba ganar todos los partidos 1-0 y ascender? A partir de ahí está claro que generamos muchas ocasiones de peligro durante los partidos y no materializamos, y es algo que tenemos que valorar. Negar eso sería una locura, pero al final lo importante es puntuar”

Las declaraciones del final del encuentro por parte del entrenador criticando a la grada han levantado bastante polémica. Cuestionado por ello, Dani Ojeda argumentó que “el año pasado tuve la suerte de ascender con el Granada y antes también lo hice con el Lorca. Veo mucho fútbol y el mensaje, más allá de ninguna polémica, que creo que no ayuda, es hacer ver a la gente que son muy importantes para nosotros y que al final, cuando un equipo hace cosas importantes es porque hay una unión entre afición y jugador. A partir de ahí, la culpa de lo bueno y de lo malo es nuestra porque somos los que jugamos, pero en casa, cuando las cosas no están saliendo bien, te ayuda recibir el aliento de la grada. Los que fallamos somos los jugadores, pero a la hora de hacer cosas bonitas tenemos que sentir ese calor de la afición, el mismo que sentimos cuando jugamos fuera de casa en las aficiones rivales y es lo que queremos sentir en casa. Yo he sentido ese fortín que es el Carlos Belmonte como rival, ha sido difícil jugar en el Belmonte contra el Albacete y es lo que queremos”.

Por último, Ojeda fue preguntado por la exigencia impuesta tras la gran temporada realizada el año pasado y el jugador del Albacete reconoció que no le gustan las comparaciones. “El año pasado se estuvo muy cerca incluso del ascenso directo y es normal que este año la gente sea exigente. Desde el principio de temporada ha habido comparaciones y creo que no ayudan a nadie porque las temporadas y los equipos son independientes. Se ha hecho una planificación para estar arriba y estamos muy cerca, entrando y saliendo del play-off. Con lo largo que es esto y lo complicado, nuestra situación es privilegiada. Nosotros vamos a dar el máximo, trabajamos para ser mejores. La exigencia es buena, nos ayuda a crecer, pero comparar, desde mi punto de vista, no ayuda mucho”.