Protagonistas del S.D. Ponferradina - Albacete Balompié: habla Javi Acuña

  Javi "Torito" Acuña anotaba su segundo tanto del campeonato con suspense ya que tuvo que esperar a que el VAR lo validara

El goleador del Albacete Balompié en El Toralín manifestaba que "hemos sumado en un campo muy difícil como es El Toralín, por lo que el punto es bueno. Tuvimos la fortuna de ponernos por delante muy pronto en nuestra primera llegada a puerta y luego hemos tenido ocasiones para haber podido ganar pero no ha podido ser y es una pena no haber podido sumar los tres puntos".

Hablaba el de Asunción de la intensidad vivida a lo largo de los casi cien minutos de juego que hubo contando ambas prolongaciones: "hemos luchado de manera intensa, fue un buen partido muy fuerte y bien peleado que necesitábamos después de la derrota de la semana pasada en casa".

Cuestionado por la jugada del penalti que propiciaba el empate del conjunto berciano, Acuña habalba de que creo que lo fue, aunque las imagenes de televisión lo siguen indicando como muy dudosos: "Valcarce dejó el pie, fue muy inteligente. Pedro, por su parte, no se quejó. Es una pena marcharnos de aquí con solo un punto".

De su vuelta al once y del tanto anotado decía: "hay que intentar aprovechar las oportunidades que te da el míster y hoy me ha tocado y además he tenido la fortuna de poder marcar, algo que necesitabamos porque no estamos haciendo muchos goles y hoy por suerte he podido marcar y pude ayudar al equipo; algo que a nivel personal es muy importante porque los delanteros vivimos de los goles".

Hablaba también de lo extraño que es celebrar un gol después de la incertidumbre de que este lo señale el VAR: "es muy raro marcar un gol, celebrarlo, que te lo anulen y que después el VAR te lo vuelva a conceder. De todas formas lo importante es que sea gol. Es raro celebrarlo así, pero bueno, estoy contento con haber marcado".

Sobre su amonestación y las constantes peleas verbales que mantuvo con el colegiado, el fornido atacante paraguayo señalaba que "vi la amarilla casi al final de la primera parte, y después en muchas jugadas ellos me daban y me hacían faltas bastante evidentes, pero avisé al colegiado y no indicó muchas de ellas. El fútbol es así, hay que estar ahí, luchando por cada balón, por cada centímetro, y hay que seguir ya que en el fútbol hay que ser fuerte".