El Alba se trae de Ponferrada el primer empate como visitante

 El Albacete suma un punto en su visita a El Toralín aunque quizás mereció algo más

Sigue bien situado en la tabla el Albacete Balompié después de un buen resultado como es empatar en Ponferrada. Primera igualada de la temporada lejos del Carlos Belmonte para un Alba que siempre dio la cara, se adelantó pronto, vio cómo le empataba Yuri de penalti y podía ganar al final con un par de grandes ocasiones y una diana anulada a Dani Ojeda. Una pena, pero al final sólo un punto en el zurrón tras una tarde marcada por el VAR en El Toralín.

 

El encuentro tuvo un minuto de silencio den memoria de Santos Fra Martínez ex-jugador de la Ponferradina en los años 60.El encuentro tuvo, en sus prolegómenos, un minuto de silencio den memoria de Santos Fra Martínez ex-jugador de la Ponferradina en los años 60.

Había comenzado el encuentro con mucha igualdad en la zona ancha, unos minutos de estudio y sin llegadas que se rompieron cuando el crono estaba a punto de llegar al minuto nueve. Servicio en largo sobre Pedro Sánchez, que se aprovechaba de un error del lateral Son para profundizar y poner un centro raso al corazón del área donde Acuña, entrando como una flecha al primer palo, embocaba a las redes. El colegiado de entrada anulaba la jugada por fuera de juego, pero el VAR, bendito VAR, le corrigió porque la acción era legal y el golazo merecía subir al marcador. Cero a uno.

 

Luis Miguel Ramis improvisó en ataque por la baja del ucraniano Zozulia y sacó el once más ofensivo posibleLuis Miguel Ramis improvisó en ataque por la baja del ucraniano Zozulia y sacó el once más ofensivo posible

Se ponía el decorado perfecto para los de Luis Miguel Ramis, muy serios y bien colocados a pesar de sus muchas bajas. Los bercianos se asomaban por vez primera al marco de Tomeu Nadal a los 18 minutos, con un disparo a las nubes de Yuri de Souza, y que provocaba respuesta de los manchegos, hoy con la segunda equipación granate, en remate de Manu Fuster que atrapaba con seguridad el meta Caro.

Con suspense porque hubo que esperar al VAR, pero Acuña hacía el tanto del Albacete cuando apenas se llevaban 9 minutos de juegoCon suspense porque hubo que esperar al VAR, pero Acuña hacía el tanto del Albacete cuando apenas se llevaban 9 minutos de juego

Se iba acercando algo más la Ponferradina, como en un peligroso centro chut de Ríos Reina o en una falta sobre la media hora que provocó un barullo en el área chica de Tomeu Nadal, bien despejado finalmente por la defensa manchega. Acuña se hizo daño en una jugada donde el bravo ariete se partió la cara en defensa, y a los 32 minutos pudo hacer el cero a dos el equipo albaceteño. Balón en largo sobre Manu Fuster, dejada del talentoso jugador y trallazo desde 30 metros de Pedro Sánchez que sacaba Caro a córner con una manopla salvadora cuando el cuero buscaba la escuadra.

Manu Fuster volvía tras varias semanas de ausencia y estuvo muy activo en ataqueManu Fuster volvía tras varias semanas de ausencia y estuvo muy activo en ataque

Poco peligro en los ataques locales, y es que el trabajo defensivo del Albacete bordeaba la perfección. Sólo una peligrosa falta en la frontal, codo suelto y amarilla a Kecojevic en un salto con un adversario, provocaba el tiro de Ríos Reina a la barrera, con rechace para Óscar Sielva y trallazo a las nubes del pivote de los bercianos. Con cero a uno y una imagen de gran solidez en los de Ramis se llegaba al intermedio.

Pedro Sánchez también tuvo oportunidad de marcar, la más clara, en un tiro desde la frontal en el primer tiempoPedro Sánchez también tuvo oportunidad de marcar, la más clara, en un tiro desde la frontal en el primer tiempo

La segunda mitad arrancaba bajo parámetros similares, con seguridad en los visitantes y una Deportiva a la que poco a poco iban carcomiendo las prisas. Poco peligro en los blanquiazules, sólo en algún centro lateral, y los minutos que iban pasando sin mayores sobresaltos para el Albacete Balompié hasta un ligero terremoto en el 56. Y es que un buen servicio en profundidad de Sielva lo resolvía Yuri ante Tomeu con una de sus tradicionales ´picaditas´ por encima del meta. El gol entraba in extremis pero el asistente y después el VAR lo confirmaban. Era fuera de juego.

 

Yuri de Souza empataba para la Ponferradina en un penalti más que dudoso en área blancaYuri de Souza empataba para la Ponferradina en un penalti más que dudoso en área blanca

En el primer contragolpe bien enlazado por el cuadro manchego estuvo a punto de llegar el cero a dos. Buena percusión por la diestra de Alberto Benito, con centro raso para un remate algo forzado de Manu Fuster, fuera. Una verdadera pena. Y es que la siguiente acción destacada sería una doble opción para la Ponferradina, la primera con fenomenal intervención de Tomeu Nadal pero la segunda acabada en penalti, derribo más que dudoso de Pedro Sánchez a Pablo Valcarce. Yuri de Souza engañaba a la perfección al cancerbero manchego restableciendo el equilibrio en el marcador.

Asier Benito y Arroyo habían sufrido un choque aparatoso que dejaba al local con un vendaje en la testa oculto por un llamativo gorro azul de natación mientras el Albacete volvía a estirarse con el empate en todo lo alto buscando la referencia de un bullicioso Manu Fuster.

La tuvo Dani Ojeda nada más salir en un mano a mano ante el ex-albaceteño José Antonio CaroDani Ojeda anotaba un tanto que finalmente era anulado por fuera de juego

Roberto Olabe entraba por Azamoum a diez minutos del final, un cambio ambicioso en los visitantes, y apenas a los quince segundos de entrar, Ojeda firmaba una gran jugada personal pero su disparo escorado lo sacaba a córner el cancerbero de los bercianos en una gran intervención. En el servicio desde la esquina se pedía mano en defensa tras el testarazo de Silvestre, una mano que desembocó en parábola al travesaño. De nuevo nervios, de nuevo el VAR, pero al final no se indicó nada con el enfado albaceteño más que palpable.

 

Gorostegui Fernández y el VAR se "tragaron" este claro penalty por manos dentro del área bercianaGorostegui Fernández y el VAR se "tragaron" este claro penalty por manos dentro del área berciana

Tomeu estaba atento en un centro raso de Ríos Reina que Benito había desviado involuntariamente hacia su marco, y en los últimos minutos dos jugadas clarísimas en los contragolpes letales del Albacete. Primero era Manu Fuster el que driblaba a Caro en una pésima salida del meta local, y su chut escorado, raso, iba despacito pero destino al gol hasta que Manzanara, carrera desbocada, sacaba el cuero a dos metros de la línea de gol, una verdadera pena.

Dani Ojeda marcaba un tanto que finalmente sería anulado por fuera de juegoDani Ojeda marcaba un tanto que finalmente sería anulado por fuera de juego

 Y al minuto, se transitaba por el 88 de juego, balón en profundidad a Dani Ojeda, control con la cabeza y definición con clase en carrera en el uno contra uno ante Caro. Pero el asistente y luego el VAR aguaron la fiesta del 1-2 con el banderazo indicando que Ojeda estaba ligeramente adelantado. Tras seis minutos de incierta prolongación, ganas de ganar pero también miedo a perder, al final Ponferradina y Albacete dieron por buenas las tablas.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: