Roman Zozulia: “Prefiero ascender a Primera con el Alba que ganar el Balón de Oro”

Roman Zozulia completamente identificado con el Albacete y con la ciudad

Si algo no le falta a Roman Zozulia es compromiso. El delantero ucraniano se deja la piel todos los partidos, le salgan mejor o peor las cosas. Nadie puede dudar de su implicación con el proyecto, principalmente porque llegó a una ciudad como Albacete que, al principio, le pudo resultar extraña tras haber vivido una situación complicada y encontró la tranquilidad y paz que buscaba tanto para él como para su familia, muy integrada en la vida albaceteña.

No es prodigo en comparecencias, no le gusta hablar ante los medios, seguramente por lo mal que se sintió tratado durante aquel famoso ‘affaire’ cuando el Betis le intentó ceder al Rayo Vallecano, precisamente rival dentro de unas jornadas de los manchegos. Este miércoles compareció por primera vez desde que comenzó la temporada y lo hizo, como siempre, ayudado en la traducción por su representante. Sabido es que se desenvuelve muy bien con el castellano en el vestuario, pero no se fía a la hora de enfrentarse a los medios de comunicación y prefiere asegurar que decir algo que se pueda mal entender o mal interpretar.

Habló este verano, cuando renovó con el Albacete, y lo hace ahora cuatro meses después, antes de un entrenamiento que contó con la novedad de la vuelta de Rei Manaj al trabajo de grupo. De momento las únicas bajas presumibles para Ramis de cara al partido del viernes frente al Extremadura van a ser Gorosito, Alberto Benito y Capezzi.

Zozulia reiteró su compromiso con Albacete y su intención de participar en el ascenso a Primera del equipo. “Mi familia y yo fuimos muy bien acogidos por todos, por el club, por la afición, por toda la ciudad, por eso el objetivo más importante para mí es subir a Primera con el Albacete y no con cualquier otro equipo. El pasado verano pude jugar en Primera con otros equipos, pero mi ilusión es ascender con el Albacete”, indicó el ucraniano, que llego a asegurar que “para mí es más importante subir con el Albacete que ganar el Balón de Oro”.

No pudo estar en Ponferrada, pero apunta otra vez al equipo titular frente al Extremadura. “Partido tras partido recibo golpes y siempre tengo alguna molestia. Ahora estoy mejor, entrenando y preparado para jugar”.

Zozulia nunca se ha mostrado egoísta en su faceta goleadora y así lo reconoce el propio jugador. “Lo importante siempre es el equipo, no quién marque los goles. Soy un jugador de equipo. Si fuera egoísta pediría tirar los penaltis y llevaría más goles, pero lo importante es que el equipo gane y ese es mi trabajo, da igual quien marque los goles”.

Cuestionado sobre el equipo de este año, su irregularidad y las comparaciones con la pasada campaña, Zozulia dijo que “ha cambiado casi todo el equipo, pero hay un buen vestuario. El equipo no es peor que el del año pasado. Es verdad que los resultados no son los que queremos, pero estamos intentando hacer lo mismo que la pasada, luchar por el ascenso a Primera. Es nuestra ilusión y haremos todo lo posible”.

“Todavía es pronto para hablar de como quedaremos al final, son pocos los puntos que tenemos de diferencia con el segundo clasificado, por poner un ejemplo, así que vamos a seguir luchado y esperando que la suerte siga estando de nuestro lado”, añadió.