Ramis dice que los aplausos “los tendremos que provocar nosotros”

Rueda de Prensa de Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro Albacete Balompié - Extremadura

Luis Miguel Ramis compareció antes del último entrenamiento, que se desarrolló a puerta cerrada y en el que iba a decidir respecto a diversas situaciones, como el estado de los lesionados Alberto Benito y Pedro, que tienen todas las papeletas de ser baja para el partido ante el Extremadura pero que, al no dar convocatoria, no se sabrá hasta que una hora antes del encuentro se hagan públicas las alineaciones y banquillos de ambos conjuntos.

La opción para sustituir a Alberto Benito es Caro y así lo probó Ramis en la sesión del miércoles. “Es una opción real, pero tendremos que valorar cuanto riesgo queremos correr, porque lleva solo unos días entrenado tras su lesión. Siempre nos gusta tener precaución para que no haya ningún problema, aunque alguna vez es necesario correr ese tipo de riesgos, por ello lo estudiaremos y tomaremos una decisión”. Al menos recupera a Zozulia y Rei Manaj, por lo que comentó que “elegiremos los que mejor se adapten a este partido”.

Ramis fue cuestionado por el estado anímico de Eddy Silvestre, después de que la Fiscalía pida dos años de cárcel por su participación en la difusión de un vídeo sexual grabado por dos ex-compañeros en el Eibar. El técnico dijo que “yo le he visto bien. He hablado con él, está tranquilo, ha entrenado bien. Es una situación por la que tiene que pasar”.

El preparador tarraconense quiere ganar en casa y mejorar su situación en la tabla. “Sería bueno ganar porque en casa estamos en deuda y es nuestra ambición y nuestra ilusión, independientemente del rival, conseguir tres puntos para encadenarlos con el resultado anterior. Queremos que eso ocurra para revertir un poco los resultados que hemos obtenido en el Belmonte y posicionarnos en la tabla en una situación inmejorable”.

En este sentido se le preguntó si espera aplausos del público, tras la polémica por sus declaraciones tras el partido con el Mirandés. Ramis dijo sobre los aplausos que “los tendremos que provocar nosotros. Como he dicho antes, en cuanto a resultados y alguna cosa más estamos en deuda. Sabemos que la afición va a responder, porque así lo ha hecho siempre y tenemos muchas ganas de ofrecer una mañana de fútbol bonita en el Estadio, emocionante y en la que disfrutemos todos”.

El rival, el Extremadura, es penúltimo y el equipo que menos partidos ha ganado. Cuestionado por ello, Ramis dijo que “no dejar de ser una estadística, como la que tenemos nosotros cuando jugamos en casa. Los números que se tengan son anecdóticos, porque de cara a un partido no dan ningún tipo de ventaja. La única ventaja nos la puede dar saber que podemos hacer muchas cosas bien e intentar hacerlas para sacar el partido adelante”.

Indicó Ramis que la situación el Extremadura no se corresponde al juego que despliega el equipo de Almendralejo. “Los hemos visto muchos partidos y las sensaciones no se corresponden con su situación clasificatoria, por lo que los niveles de alerta y concentración por nuestra parte no deben de bajar nada. La Segunda División ya nos ha enseñado que, si no haces las cosas bien y mantienes el nivel de concentración, cualquier partido es trampa, con lo que no pensamos en ningún momento que en el campo se vaya a reflejar la situación en la tabla de uno y de otro. Los partidos son muy igualados, hay que trabajarlos mucho para que caigan de nuestro lado”.

Por último, el entrenador del Albacete habló de las jugadas a balón parado, al ser preguntado por la poca rentabilidad que se le está sacando. Ramis aseguró que son muchas las cosas que se trabajan y que es importante tener constancia, porque al final siempre llega el momento de sacarle a ello una rentabilidad. “Trabajamos en intentar sacarlas esa rentabilidad. Ayer incidimos un poco en eso, es una rutina que trabajamos todas las semanas para reforzarla, para tratar de conseguir una rentabilidad, pero no deja de ser una fase del juego. Hay partidos en los que defensivamente no hemos estado bien y el rival nos ha castigado y otros en los que sí. Trabajamos tratando de darle importancia a todo por igual, luego hay cosas que salen bien y otras que no, como la estrategia, que es un aspecto del juego en el que hay que insistir mucho para rentabilizar ese tipo de acciones”.

“Con que, en un momento importante de la temporada, la estrategia nos de tres puntos que nos ayuden a conseguir uno de los objetivos que buscamos, ya merecerá la pena todo el trabajo realizado. Creemos en la constancia en el trabajo, en todos los aspectos del juego. No estamos obsesionados, trabajamos igual que el resto de aspectos del juego, tratando de sacar un beneficio que tarde o temprano llegará”, añadió.