El Alba quiere ser fértil en el Belmonte

Previa del encuentro Albacete Balompié - Extremadura U.D. correspondiente a la Jornada 19 del Campeonato Nacional de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el viernes 6 de diciembre de 2019 a las 12:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié regresa al Carlos Belmonte, la temporada pasada un fortín y la presente una herida cuya hemorragia interna evita al equipo de Luis Miguel Ramis ocupar una mejor plaza en la clasificación tras ser uno de los mejores conjuntos del campeonato a domicilio. El caso es que, en sus últimos cinco partidos en casa, con 15 puntos en juego, el Albacete sólo ha sido capaz de sumar cuatro y en sus dos últimas apariciones como local perdió frente a Lugo y Mirandés.

No es de extrañar que la afición esté descontenta, pues la irregularidad manifiesta del equipo se representa en gran medida en un Carlos Belmonte que no ha encontrado todavía la comunión con el equipo que existió la pasada temporada, quizás porque se le vendió por parte del club al inicio de temporada que la actual plantilla es mejor que la anterior y no lo ve por ningún sitio, con una evidente falta de juego y goles que para nada tienen que ver con lo que los aficionados vieron el año pasado.

Las declaraciones de Ramis tras el último partido en casa no ayudan, desde luego, a que esa comunión se produzca, siempre basada en los resultados, que al fin y al cabo es lo que buscan todos los equipos. Los aficionados del Alba quieren ver ganar a su equipo y, cuando no lo hacen, es cuando buscan los motivos y salen a relucir las carencias que, en las victorias, pasan más desapercibidas.

La ocasión la pintan calva, sin desmerecer ni mucho menos al Extremadura, pero el cuadro extremeño no atraviesa desde luego su mejor momento, ocupa la penúltima posición y es la víctima propicia para la reconciliación equipo-grada, pero para eso el Alba tendrá que lograr un triunfo y convencer a sus aficionados que se puede luchar por objetivos bonitos, como así repiten jornada tras jornadas a pesar de que el factor suerte se muestra como un claro exponente de la suma de puntos que tiene el conjunto manchego y no se sabe hasta cuando durará.

Como todas las semanas, Ramis tiene complicado componer al equipo. La mala confección de la plantilla, en cuanto a equilibrio se refiere, hace que falten muchos repuestos para piezas fundamentales. Gorosito es baja segura, también Capezzi, con molestias. No se sabe a ciencia cierta si Ramis podrá contar con Alberto Benito y Pedro. La lógica dice que no, pues Benito no se ha entrado en toda la semana con un fuerte esguince de tobillo y Pedro se retiró el miércoles del entrenamiento echándose la mano a la cara posterior del muslo y se le hicieron pruebas. Si no hay lesión, en el caso de Pedro, al menos el aviso está dado y sería irresponsable ponerlo a jugar en tales condiciones. Pero como Ramis no ofrece convocatoria, ni el club partes médicos, ya que solo lo hace cuando le parece bien, pues no se sabe si el técnico podrá contar o no con esos futbolistas. Jugar al despiste que se llama. Posiblemente el entrenador del Extremadura no pueda conciliar el sueño pensando si estarán o no Alberto Benito y Pedro en el once titular del Albacete.

El recambio para Alberto Benito, ya utilizado en otra ocasión, es el central Caro. Está recién salido de una lesión muscular y Ramis advirtió que normalmente, en estos casos, conviene ser cauto, pero que a veces es necesario asumir riesgos. Seguramente los asuma, porque no hay mucho más donde elegir. Estamos cansados de ver al joven Fer Navarro en las convocatorias, pero nunca ha sido una apuesta del entrenador cuando se ha producido un baja, lo que dice a las claras que el canterano está más de relleno que con opciones verdaderas de disputar minutos. Arriba, la baja de Pedro la cubrirá Ojeda, la pasada semana en el banquillo por la vuelta de Manu Fuster. Lo normal es que Susaeta, Fuster y Ojeda sea la tripleta atacante por detrás de Zozulia, recuperado de sus problemas en la espalda y apuntando a titular. Rei Manaj también está disponible, incluso podría ser titular junto a Zozulia, optando Ramis por un 4-4-2 más definido, que sólo suele utilizar a la hora de defender, ya que cuando el Alba ataca el dibujo se acerca más al 4-2-3-1.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Extremadura U.D.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Extremadura se presenta en un mal momento. En las últimas siete jornadas sólo ganó un partido y perdió los otros seis, es decir, ha sumado tres de los últimos 21 puntos, situación que lo ha metido en el pozo de la tabla sólo superado en lo negativo por la caída libre del Deportivo. “Hay cosas en el campo muy ben hechas, esfuerzo, sacrificio, pero los resultados no vienen”, dijo Manuel Mosquera, técnico del cuadro extremeño.

El cambio de sistema de juego en las últimas semanas, que valió para ganar a un Deportivo al que, por cierto, gana todo el mundo, no bastó para puntuar en las dos siguientes, así que podría volver al 4-4-2 para lograr más fortaleza defensiva, toda vez que le cuesta mucho remontar, algo que también le sucede al Albacete, que ante la Ponferradina vivió su primer partido en el que no pierde al encajar.

Manuel, si pone una delantera con dos hombres, significará la vuelta de Willy. También puede volver al once uno de sus hombres más importantes, Kike Márquez, recuperado de sus molestias musculares.

 

Alineación probable del Extremadura U.D. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el castellano leonés Oliver de la Fuente Ramos, un colegiado que a pesar de tener solo 27 años cumple su sexta temporada en Segunda División. Por ello, al Albacete le ha pitado ya en 11 ocasiones, aunque todavía no esta temporada. En la pasada dirigió, curiosamente, los dos encuentros entre el Albacete y el Oviedo, con derrota en el Tartiere (1-0) y empate en el Belmonte (0-0). De entre el resto de partidos, recordar el Llagostera-Albacete de la temporada 2014-15 disputado en la jornada 39 y que ganó el Alba por 2-3, logrando de forma matemática su permanencia en Segunda esa temporada. Por cierto, el encargado del VAR será el gallego Iglesias Villanueva.

  

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha