Luis Miguel Ramis: "Creo que hemos hecho mucho para ganar el partido"

  Luis Miguel Ramis habló de que su equipo había hecho lo suficiente como para ganarle al Extremadura

Valoraba este nuevo traspiés de su equipo en casa el técnico blanco y  ante la pregunta en la que se le comentaba que incluso al final se pudo perder, decía: "si se ve fríamente hemos perdido algún partido en el pasado de esas características; afortunadamente hoy no ha sido así; en otros partidos no conseguimos sumar y en este sí, no es consuelo, nos han faltado muchas cosas. Creo que hoy hemos hecho lo suficiente para ganar el partido. A veces la línea que separa un detalle de otro es muy delgada y creo que hubiera cambiado definitivamente muchísimo el partido con el 2-0; si lo hubiésemos conseguido, pero bueno, forma parte del juego, hemos acertado uno; el otro no; hemos tenido situaciones, no hemos convertido. Creo que éramos merecedores de algo más. No estoy contento con la primera parte y si un poco más con la segunda".

Sobre la alineación de inicio de Acuña y el banquillo inicial de Zozulia Ramis comentaba: "Acuña nos había dado mucha profundidad; mucha intimidación;  muchos buenos movimientos a la espalda la semana pasada e intuíamos que hoy también iban a aparecer situaciones de ese equipo y era el jugador apropiado. En cuanto a Roman, ha entrenado toda la semana con alguna molestia; sabéis que la semana pasada tuvo que parar y hoy creía adecuado darle un poquito de aire. A la media parte teníamos que buscar algo más porque en el primer tiempo nos había faltado un poquito más de presencia y de fútbol e intentar empujar un poco más y, con Roman lo hemos conseguido. Por eso le he dado la segunda parte y hemos optado por seguir manteniendo la verticalidad por fuera con Acuña".

Cuestionado por la vuelta de Rei Manaj y los aplausos con los que recibió al Albanés y si esto suponía dejar zanjado el problema de indisciplina que tuvo el jugador en Fuenlabrada, Ramis era rotundo: "ya lo zanjé hace semanas".

Preguntado por esos dos cambios que sacaba al inicio del segundo tiempo, el tarraconense comentaba: "Kecojevic tenía unas molestias muy serias en el isquio y él mismo ha pedido el cambio; por lo que hemos optado por esa variante; Karim no estaba interviniendo mucho en el centro del campo; nos dio buenos minutos de central en Zaragoza y Olabe nos venía muy bien en esa posición. Y en cuanto al cambio de Zozulia, Dani Ojeda no estaba mal pero tampoco había participado lo suficiente; no había encontrado esa profundidad que si podíamos mantener con el Toro en esa segunda parte y un poquito iba por ahí el cambio. En cualquier caso insisto,  probablemente hubiera hecho lo mismo pero Kecojevic nos ha dado el empujón para tomar esa decisión".

Sobre los encargados del lanzamiento de penaltis y si había valorado que en lugar de Susaeta lo lanzara otro al haber sido dos penaltis tan seguidos, Ramis señalaba: "Susaeta era el encargado de tirar los penaltis mientras estuviera en el campo, con lo cual está todo marcado y creo que era el idóneo para tirar uno, dos o tres. Por esa razón de ser los jugadores de baloncesto en cuanto fallaran un triple no deberían de volver a tirar... Creo que son acciones del juego; Néstor es un especialista en ese tipo de acciones y, muy poco espacio define el dentro-fuera; no ha habido suerte con el segundo; si con el primero y es lo que realmente menos me preocupa. Lo que me preocupa es que no ha sido suficiente. Creo que hemos hecho mucho para ganar el partido y el rival, otra vez, se va muy contento seguramente con el punto. Ha tenido un acercamiento que ha sido el gol, y luego con la última podría haberse llevado el partido. No estoy contento pero es lo que hay; no la hemos aprovechado y seguiremos insistiendo durante la semana para intentar revertir una situación en casa que si bien no es desastrosa,  tenemos ganas de brindar los tres puntos a la afición".

Para finalizar y preguntado por su impresión sobre esos 27 puntos que lleva el equipo a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta el preparador blanco declaraba: "los cálculos son los que son; llevamos 27 y son puntos muy trabajados; muy elaborados; muy valorados por nosotros. ¿Nos gustaría tener más? seguro pero también hay equipos a los que les gustaría tener los puntos que tenemos nosotros. Con lo cual, son los que tenemos y tenemos que trabajar por seguir sumando puntos que eso  al final eso nos da tranquilidad  y confianza; seguir trabajando como lo estamos haciendo entre semana.  El que creer en el trabajo y  en los jugadores y en que los jugadores crean en el trabajo nuestro también al final tiene recompensa y no pararemos de buscarla por todas las esquinas aunque a veces no aparezca. Está ahí y la vamos a seguir buscando".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: