Protagonistas del Albacete Balompié - Extremadura U.D.: habla Néstor Susaeta

  Néstor Susaeta se lamentó una y otra vez por el fallo del segundo penalti señalado hoy a favor del Albacete

NÉSTOR SUSAETA: "El míster nos ha echado una buena bronca al descanso. Creo que justificada."

El eibarrés no paró en toda su larga comparecencia ante los medios de lamentarse del empate final y de su error personal en el segundo penalti: "la verdad es que estoy fastidiado, y de todo corazón mucho más, no a nivel personal que, por supuesto que tengo orgullo y también me fastidia mucho, sino sobre todo por el equipo. Era una gran ocasión, como cualquier penalti, pero que después del 1-0; seguíamos apretando arriba; el equipo estaba bien y a ellos les estaba costando más; y creo que marcar hubiese aclarado mucho el partido en muchos sentidos ya que habría sido un golpe anímico para ellos en muchos sentidos. Le he pegado con toda mi alma y se ha ido al larguero y estoy fastidiado. Luego, por desgracia, nos han hecho el gol y hemos tenido alguna opción más y de corazón lo siento mucho por los compañeros:  por todo; por el ambiente porque con el 1-0 todo el mundo se ha venido arriba. Hemos dado un paso adelante en la segunda parte, hemos estado más intensos en los duelos individuales; hemos estado más cerca; más juntos, les hemos dejado hacer poquito. Pero estas cosas pasan en el fútbol y cuando no haces ese segundo gol pasa esto y  este caso el responsable soy yo".

Sobre como se resiste este año la victoria en el Belmonte y las impaciencias que esto provoca en la afición, el capitán albaceteño decía: "al final todos queremos ganar y los primeros nosotros; vosotros y cualquiera que sea del Albacete. Hoy hemos estado terriblemente cerca de ganar el partido. Evidentemente yo tengo una gran responsabilidad y una gran culpa, pero no ha podido ser. A nivel de equipo; de grupo, y de todos creo que hemos dado la cara y hemos sido más equipo en la segunda parte, hemos presionado mucho más arriba, les hemos dejado hacer poco; en las segundas jugadas hemos sido mucho más ganadores. Les hemos dejado hacer muy poco y estuvimos cerca de ganar. Y eso yo creo que la gente lo ve y lo valora. En la primera mitad, si hubo un rato en que nos costó más y ellos han merodeado más por el área y han empezado a sacar córners y faltas, pero en la segunda no hemos tenido ese bajón de la primera parte e insisto que con las dos ocasiones manifiestas que hemos tenido en forma de penalti no ha podido ser. Una lástima y creo que el público es inteligente y que valora el esfuerzo y también cuando no hacemos bien las cosas y que yo he fallado el penalti y asumir mi responsabilidad en este caso. Y estoy muy fastidiado porque creo que hemos estado muy cerca de ganar".

De la última oportunidad que tuvo el Extremadura y que pudo costar el encuentro, Susaeta decía: "lo hemos visto todos y yo el primero que me he llevado un susto enorme porque parecía que no pasaba nada y otra vez un buen centro de ellos, ha rematado y Tomeu ha sacado una mano muy buena. Yo soy una persona que me responsabilizo mucho y me fastidia mucho y en este caso me fastidia más este empate que por ejemplo la derrota contra el Lugo, porque creo que hoy estábamos muy cerca, ya no solo por haber fallado el penalti. sino porque creo que les hemos dejado hacer muy poquito, han llegado muy poco al área y cuando se trataba de decidir el partido no ha podido ser, me estoy repitiendo, pero estoy muy fastidiado".

Hablaba también Susaeta del mal primer tiempo y de la bronca de Ramis al descanso: "otra vez creo que hemos salido bien, como en el último partido en casa y el de Ponferrada y hoy también creo que salimos bien, pero ha habido un tramo del partido, que no se cuantificar, en donde nos hemos hecho muy largos, hemos estado blanditos todos en las disputas, no hemos llegado a encimar ni a incomodar al rival y ellos tienen buenos jugadores. No arriesgaban en la salida del balón y en las segundas jugadas no éramos ganadores y, a partir de ahí, nos han sacado varios centros peligrosos y faltas y, dicho sea de paso, el míster nos ha echado una buena bronca al descanso. Creo que justificada; se trabaja muy bien durante la semana, lo teníamos claro, pero hemos tenido un tramo en el que se ha puesto el partido complicado y en donde no estábamos haciendo lo que nos estaba pidiendo el míster, y yo el primero. Creo que ha sido efectiva esa bronca y creo que la segunda parte se ha visto, al margen de que salga uno u otro, otra intensidad y otro equipo parecido al del inicio del partido. En definitiva ha sido un tramo de partido feo e incómodo, no porque ellos te dominen, sino porque en este caso ni llegábamos a presionar; centraba y siempre había ahí un run-run. Nos han sacado varios córners; bastantes faltas. Ha sido un tramo del partido en que no hemos estado nada bien y nada intensos y creo que la culpa es desde el primero hasta el último de nosotros".

De la poca eficacia goleadora del equipo el futbolista vasco del Albacete declaraba: "es una faceta que debemos mejorar, los números no engañan. Nos gustaría hacer a todos más goles. Con total sinceridad creo que el día a día es muy bueno,; se entrena muy  bien; juegue quien juegue tiene actitud muy  buena. Cualquiera está capacitado para jugar y por supuesto tenemos que exigirnos más, yo el primero, llegar más al área; pegar más puerta más; tener más eficacia… En mi caso me gustaría tener más goles; más que los tres de penalti; llegar más al área e incluso fallar más ocasiones. Así cualquiera de nuestros compañeros; me da igual: los delanteros, los de banda, los mediocentros,...todos debemos responsabilizarnos y no es culpa de los delanteros sino de todos. Yo personalmente debería de hacer más goles, no sólo de estrategia o penalti; ojalá meta una falta, o de jugada. Debo hacer más goles sin duda".

Para finalizar y preguntado, como capitán, si Roman Zozulia jugará la próxima jornada en Vallecas, Susaeta se deshacía en elogios hacia el bravo jugador ucraniano: "por mí ojalá pudiera jugar, porque creo que aparte de lo sensacional futbolista que es y sobre lo que no vamos a descubrir nada ya que podría estar en cualquiera de los equipos de Primera División, tiene un compromiso muy grande y una ilusión muy grande por estar aquí y lo ha demostrado en los dos años que lleva y renovando este año por dos temporadas más. Creo que es una persona sensacional y lo digo en todos los sentidos; de valores, de familia. Tiene una mujer estupenda, dos niños maravillosos con una educación sensacional. Jamás ha tenido un gesto raro ni malo ni sospechoso ni nada. Es una de las mejores personas que me he encontrado en el fútbol y en este caso tiene el total apoyo no sólo mío, ni como capitán, sino porque es una persona, puedes preguntar a cualquiera, de las más queridas en el vestuario; de las más queridas por el club; de las más queridas por la afición. Es un tío honrado, trabajador hasta decir basta. Jamás se queja, pase lo que pase; trabaja como el que más. Sus datos son bestiales con todos los kilómetros que se mete; todo lo solidario que es. Tiene nuestro total apoyo si decide jugar en Vallecas. Ojalá dé ese paso y ojalá pueda jugar y si al final entre todos deciden que lo mejor es, por desgracia, quedarse aquí y no poder jugar ese partido tiene también todo nuestro apoyo. Me parece totalmente injusto; yo he jugado en el Rayo Vallecano de hecho pero me parece totalmente injusto todo lo que le pasó a él; toda la injusticia tan grande que ha tenido que sufrir; todo el dolor tan grande que esto le ha causado tanto a nivel familiar como en su persona. Es una persona que no habla demasiado y es mi compañero de habitación y le quiero muchísimo pero creo que es un dolor muy grande que él ha sentido y que es muy injusto tal y como se le ha tratado y me encantaría que jugara en Vallecas. Siempre me gusta tener a Roman en mi equipo y ojalá pueda jugar" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: