El Alba no carbura en casa

alba extremadura 14 fallo penalty nestor susaeta

Alba y Extremadura han empatado a un tanto en encuentro correspondiente a la 19ª jornada del campeonato de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Susaeta, de penalti, adelantó al Alba y Willy puso las tablas para los extremeños. El equipo de Ramis suma 27 puntos y, a expensas de que se complete la jornada, está situado en 8ª posición.

El once de Luismi

Limitado en la zona defensiva y en ataque por lesiones y renqueos varios, Ramis optó por compadecer con Tomeu, Caro, Arroyo, Kecojevic, Fran Garcia, Azamoum, Silvestre, Susaeta, Dani Ojeda, Manu Fuster y Acuña.

alba extremadura 01 once inicial albacete

Ida y vuelta

Sin ser vistoso, el juego estaba movido y con alternativas. El Extremadura, que se presentó valiente, presionando arriba y queriendo la pelota, obligó al Alba a pelea en la zona ancha y a padecer lo indecible en la salida del balón, sobre todo por el flanco derecho. Me da la impresión, no sé si acertada, que en los últimos encuentros Tomeu la ha jugado más con el pié que en todo el resto de temporada y en la anterior. Parece consigna, pero no  se entiende el radical vaivén de comportamiento.

alba extremadura 10 karim defensa

Silvestre y Azamoum no contactaban con el balón bypaseados por el juego directo de la zaga y su trabajo defensivo era convenientemente penalizado por el mediocampo blaugrana. La retaguardia, puntal en otras ocasiones, sufría y hacía sufrir a la grada, que así lo manifestaba con un runrún de intranquilidad.

alba extremadura 07 eddy silvestre

En el intercambio de golpes, combate nulo. Con eso y con todo, a los puntos el Alba tuvo algo más de peligro en un par de contras y en un autorremate sobre su portería que Casto sacó en un alarde. También trabajó Tomeu en un cabezazo muy angulado de Zarfino.

alba extremadura 05 javi acuna

Los cambios

Epígrafe hoy para las sustituciones porque tuvieron su peso. Ramis efectuó dos cambios tras la pausa. Metió a Zozulia por Dani Ojeda pasando al Toro a banda y retrasó a Azamoum al centro de la defensa para dar entrada a Olabe por Kecojevic.  Bastante raruna la segunda, incluso aunque Ivan tuviese algún tipo de problema, porque pagamos el peaje de ocupar una posición crítica con un jugador no especialista (que se lo pregunten a Willy o a Pastrana) y no aprovechamos en absoluto la mejora en la salida desde atrás que podría haber aportado Karim. Lo de poner a cada uno en su sitio a hacer lo que sabe, que decía un amigo mío.

alba extremadura 11 manu fuester

Los penaltis

Lo que sí agradeció el Alba fue la entrada de Zozulia que, sin ser espectacular, dotó a los blancos de ese tufillo de peligro al acercarse al área de Casto. Los primeros 20 minutos de la segunda mitad fueron los de mayor dominio blanco que tuvieron como rendimiento el 1-0 transformado por Susaeta de penalti por mano de Borja Granero y un segundo penalti por mano, en este caso de Fran Cruz, que Oliver el del pito (que ruina de personaje, por dios) señalaba a instancias del VAR y que Susaeta estrellaba en el larguero.

alba extremadura 12 gol alba nestor susaeta

Tras lo que pudo haber sido, llegó lo que fue. Y llegó por donde tenía que llegar, por flanco defensivo derecho y cabezazo a placer (y excelente todo sea dicho) de Willy. Aún no estaba todo el pescao vendido y en el último envite llegó otro cabezazo de Pastrana en el área chica que Tomeu neutralizó en un alarde de reflejos. ¿Saben por dónde nos llegó? Pues eso, flanco derecho tras melón atrás de la defensa que Tomeu pifia en el pateo. Y ausencia de central puro. Y no olvidemos que antes habían llegado por idéntico conducto un par de golpes francos de esos que te erizan el vello cuando los tira Kike Marquez.

alba extremadura 16 gol extremadura willy ledesma

El del pito y sus amigos

Hemos sufrido hoy la actuación de Oliver de la Fuente Ramos al pito y de sus amiguetes Daniel Pescador Hernández y Samuel García aguilera a las banderas todos ellos del impertérrito comité castellano - leonés. Un melón de proporciones épicas el muchacho éste. A buenas horas te vas a acordar del tío del pito si te ha puesto dos penaltis, eh? Pues aún así: es un absoluto tarugo, un troncho, una lástima, una calamidad. A día de hoy lo peor de la categoría con diferencia (pa' que veas, Figueroa). Iglesias Villanueva estuvo en el VAR.

alba extremadura 03 arbitro de la fuente ramos y capitanes

A continuación la galería de fotos del encuentro: