Cuatro noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este lunes 9 de diciembre

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 17 de octubre de 2019

Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este lunes 9 de diciembre

1Vuelta al trabajo con un final de año cargado. El Albacete Balompié vuelve este martes al trabajo a las 10:30h. con jornada a puertas abiertas, después de dos días de descanso, tras el entrenamiento de recuperación del pasado sábado y el encuentro ante el Extremadura del viernes. El equipo de Luis Miguel Ramis afronta un intenso fin de año, ya que al partido que se disputara el próximo domingo a las 20:00h en Vallecas ante el Rayo Vallecano, se suman el encuentro de Copa del miércoles 18 ante el Tudelano y la última jornada de la primera vuelta el sábado 21 ante el Elche C.F. en el Carlos Belmonte.

 

2La Real Federación Española de Fútbol hace oficiales las designaciones para la Jornada 20 de Liga. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado cántabro José Antonio López Toca para el encuentro que Rayo Vallecano y Albacete Balompié disputen este próximo domingo en Vallecas. El trencilla cántabro, que cumple con esta su tercera temporada en Segunda División, será el encargado de impartir justicia entre albaceteños y vallecanos. López Toca fue el colegiado de aquel Albacete Balompié - Valencia Mestalla (0-0) correspondiente a aquella inolvidable final de ascenso a Segunda División "A". En la categoría de plata ha dirigido a los blancos en cuatro ocasiones: Osasuna 1 - Albacete 0 y Albacete 0 - Cultural Leonesa 0 de la temporada 2017-2018; Numancia 1 - Albacete 2 de la campaña pasada y el Albacete 1 Cádiz 0 de hace unas jornadas en el Carlos Belmonte. En el VAR López Toca contará con la ayuda del vizcaíno Iñaki Vicandi Garrido.

 

3Comienzan los rumores del mercado de invierno. Al nombre del delantero catalán Enric Gallego, cuya salida del Getafe en forma de cesión con claúsula de compra en el mercado invernal parece estar más que decidida por el conjunto azulón, se unía en la jornada de hoy el del delantero internacional sueco del Deportivo Alavés John Olof Alberto Guidetti (ex- del Celta de Vigo, Stoke City, Manchester City y Feyenoord). El periodista Juanma Sevilla adelantaba hoy en el diario AS que el Albacete habría preguntado al glorioso por la situación del ariete nórdico que apenas cuenta para Aiser Garitano. Ambas operaciones se antojan a priori complicadas ya que el todopoderoso Almería estaría muy interesado en Enric Gallego mientras que Guidetti contaría con ofertas del fútbol turco además de tener otras opciones en España que podrían hacerse cargo de la ficha de más de un millón de euros que cobra el jugador del Alavés y que se antoja complicada para el Alba.

 

4Ivan Kecojevic y Alberto Benito dudas para el domingo. Cuando parecía que la enfermería del Albacete Balompié comenzaba a estar vacía con las altas de Zozulia y Diego Barri la semana pasada, dos nuevos jugadores tocados se podrían unir a un Gorosito que sigue en el dique seco desde comienzos de septiembre y que apenas si ha disputado 14 encuentros en sus dos últimas campañas en el Albacete. De confirmarse las bajas del montenegrino y del tarraconense, Ramis se vería obligado nuevamente a hacer malabarismos para componer una zaga de garantías ante el Rayo. Por otra parte, para este próximo partido de Liga todavía es duda la participación del bravo jugador ucraniano Roman Zozulia, y no por razones físicas sino por la impresentable, indecente y repudiable presión a la que el futbolista se vería sometido en un Campo como el de Vallecas en que las ideologías políticas intolerantes están por encima del deporte sin que nadie nunca haya hecho nada.