Javi Acuña: “Zozulia como jugador es 10 y como persona 1.000”

Rueda de prensa de Javier "Torito" Acuña en la previa del encuentro Rayo Vallecano - Albacete Balompié

El Albacete regresó a los entrenamientos después de dos días de descanso. Ramis realizó una intensa sesión en la que no pudo contar con varios jugadores. De los que se perdieron el partido contra el Extremadura, volvió con el grupo Capezzi, mientras que Pedro trabajó aparte, pero lo normal es que pronto se reintegre al trabajo con el grupo y esté disponible para viajar a Vallecas. Gorosito sigue su recuperación, mientras que Alberto Benito no saltó al césped y se sigue recuperando de su esguince de tobillo. No está clara su presencia en Vallecas, aunque la semana es larga y se verá su evolución, lo mismo que Kecojevic, que se retiró durante el encuentro del pasado viernes y se le han realizado unas pruebas, aunque no se conoce el alcance de su lesión.

Antes de comenzar la sesión compareció Javier Acuña, que tiró de tópicos a la hora de hablar sobre los problemas del equipo. Respecto a lo que pasa en casa, donde se están dejando escapar muchos puntos, dijo que “no sabemos lo que pasa, no te voy a engañar. Las cosas nos salen como queremos, pero trabajamos día a día para que salgan mejor. Al final hay veces que las cosas son así y no sabemos la razón. Jugamos igual en casa que fuera, con las mismas ganas, con la misma ilusión, con la misma fuerza, pero hay veces que el fútbol es así. La temporada pasada aquí en casa ganamos la mayoría de los partidos y ahora no es así. Nos faltan cosas por mejorar y estamos en ello”.

Y sobre la falta de gol, volvió el paraguayo a tirar de tópicos. “Equipos grandes de Primera también tienen problemas para hacer gol, con jugadores de primer nivel. Son momentos. No es una cuestión de tener más o menos delanteros, es cuestión de rachas. La temporada pasada entraba todo y esta no entra nada y estamos los mismos jugadores arriba, el único que se ha ido ha sido Bela”.

Insistió en el mismo tema al ser preguntado sobre si dada la situación entendería que el club buscase reforzar la delantera. “Eso es cosa del club y yo no me puedo meter. Creo que no es cuestión de traer más jugadores. Se trata de que la pelotita entre, que ahora no quiere entrar. Una vez que entre y nos saquemos esas ganas de poder marcar el segundo y estemos más tranquilos, las cosas irán solas”

Cuestionado sobre si le gustaría que Zozulia jugase en Vallecas, Acuña dijo que “claro que me gustaría que jugase. Lo que haya pasado allí es cosa de ellos. Nosotros lo conocemos, sabemos cómo es como persona, lo conocemos íntimamente y es un pedazo de persona, es un tío de puta madre (sic) . Como amigo me encanta y siempre quiero tenerlo en mi equipo. Es un jugador 10 y como persona es 1.000. Me gustaría que estuviera con nosotros en Vallecas porque nos ayudaría bastante”.

Respecto al rival, el Rayo, que tampoco es que marche muy bien a pesar de su última victoria en El Alcoraz, el delantero paraguayo dijo que “no es que estén muy bien. Nosotros iremos a por todas. Es un campo muy difícil y nosotros trataremos de robarles los tres puntos. Creo que será un partido bonito, de mucho choque, de los que me gustan”.

Para terminar, y sobre lo que le queda por jugar al Albacete antes del parón invernal, manifestó que “yo soy muy optimista y voy a por todas, quiero los seis puntos que quedan por jugarse y pasar ronda en la Copa. Trataremos de sumar fuera de casa y ganar en la última jornada del año al Elche en el Belmonte”.