José Antonio Caro: “Poder jugar en dos posiciones te da más opciones”

José Antonio Caro en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Las opciones de que Alberto Benito y Kecojevic puedan jugar el domingo en Vallecas quedaron este jueves reducidas a la mínima expresión. Ni uno ni otro saltaron al césped de la Ciudad Deportiva para realizar el entrenamiento a puerta cerrada con el que Ramis dio un paso más en la preparación para el encuentro. El viernes será día de recuperación y el sábado se suele trabajar la estrategia, con lo que no habría tiempo para coger el ritmo necesario para competir en condiciones óptimas.

Así, José Antonio Caro se perfila otra vez como lateral derecho, una posición que conoce perfectamente y a la que se acopla, destacando que, para un futbolista, poder jugar en varias posiciones le otorga más opciones de tener minutos. Jugar como lateral diestro, dijo, “no es una cosa nueva para mí, pues llevo tiempo jugando en esas dos posiciones, central y lateral, y en el Albacete no es la primera vez que he tenido que jugar de lateral. Es verdad que mi posición es la de defensa central, donde he desempeñado gran parte de mi carrera, en los diferentes equipos en los que he estado, cuando ha hecho falta que jugase de lateral derecho, es una posición que puedo ocupar perfectamente. Hoy en día, para un futbolista es bueno tener dos posiciones dentro del campo porque te da más opciones de poder estar con el equipo. En la vuelta después de la lesión me tocó hacerlo de lateral y yo contento por ayudar al equipo”.

De todas formas, se le vio pasar muchos apuros frente al Extremadura, aunque el jugador lo achacó a la falta de ritmo, pues le tocó regresar de forma un tanto precipitada tras una lesión muscular que lo tuvo varias semanas apartado. “Fue una semana rápida. Se dieron circunstancias que hicieron que tuviera que entrar. Había realizado dos o tres entrenamientos, pero me encontraba bien y así se lo transmití al cuerpo técnico. Luego no fue un partido fácil, porque no me acabé de encontrar cómodo, pero de eso se trata, de volver a sumar minutos y coger el ritmo, sobre todo estar disponible para el equipo. Conforme pasan los días me encuentro cada vez mejor, la lesión ya la dejé atrás, y espero que siga así”.

Ahora al equipo le toca otra vez jugar fuera, que es donde mejores resultados está obtenido. “Es verdad que estamos sacando más resultados fuera de casa. Nos está costando un poco más en casa. Ahora vamos a un campo difícil como Vallecas, aunque el Rayo no ha encontrado esa regularidad durante la temporada, pero seguro que al final de año será de los equipos que estén arriba, por plantilla, por historia, por todo. Ellos en casa también se están dejando puntos, porque en esta categoría tan complicada ganar, fuera o en casa, te cuesta un mundo”.

Eso de perder muchos puntos en casa y sacar más fuera le pasa a muchos equipos, y así lo manifestó Caro. “Esta es mi quinta temporada en Segunda y cada año ocurre lo mismo. Es muy difícil, aunque algún caso se da, de que un equipo en casa pierda pocos partidos. A nosotros nos pasó el año pasado, pero se suelen dar pocos casos. Al final, cada partido es muy competido, cuesta mucho ganar y les pasa a más equipos eso de tener problemas en casa. Al Alcorcón, cuando fuimos, le pasada igual, le costaba ganar en casa y fuera era capaz de sumar los tres puntos”.

Respecto a la situación de Zozulia, Caro dijo que “son cosas del club y el jugador. Yo, como compañero, quiero decir que desde que llegué lo he visto como un compañero estupendo y como persona es increíble. La decisión que se tome la respetaremos, pero está claro que nos gustaría que nos pudiera ayudar en Vallecas”.

Del partido, Caro tiene claro que habrá mucho trabajo para la defensa. “Vamos a tener que trabajar mucho defensivamente, porque el Rayo es un equipo al que le gusta tener la posesión de balón. De medio campo hacia arriba tiene jugadores de mucha calidad. Tienen cualidades para resolverte un partido en un momento determinado, como la semana pasada con Pozo, que metió los dos goles y resolvió el partido en Huesca. Habrá que trabajar mucho atrás los 90 minutos y seguro que tenemos nuestras ocasiones arriba que habrá que aprovechar”.

Por último, habló de la situación del equipo y el balance de una primera vuelta que está a punto de terminar. “Queda seis puntos que nos van a decir el balance de la primera vuelta. Yo pienso que de momento es bueno, porque estamos en una buena posición. Si los dos partidos que queda se nos dan bien acabaremos en una posición buena, en la que muchos equipos querrían estar. Hay equipos que están cerca de las posiciones peligrosas y el nuestro no es uno de ellos. Nosotros estamos cerca de lo bonito y miramos para arriba. Mientras estemos así pienso que el balance será positivo”.