Ramis contará con Zozulia y probablemente con Alberto Benito

 

Comparecencia de Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro Rayo Vallecano - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 20 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A.

Luis Miguel Ramis compareció tras el penúltimo entrenamiento de la semana, una sesión abierta a los aficionados en la que los jugadores se limitaron a realizar unos rondos durante una hora. Ni Alberto Benito ni Kecojevic estuvieron con el grupo, pero Ramis casi aseguró que el lateral diestro estará disponible para jugar en Vallecas. “El sábado lo valoraremos. Mi sensación es que va a llegar bien al partido. Entrenará con el grupo y espero que lo haga con normalidad, por lo que estará disponible para poder viajar”.

Benito se hizo un fuerte esguince de tobillo en Ponferrada, hace 15 días, y desde entonces no ha trabajado con el grupo, pero Ramis no considera que eso sea un problema. “Es un jugador al que no le cuesta coger la forma física. Es fino, con mucha capacidad de resistencia, viene de jugar habitualmente. Si juega de inicio, con la carga de minutos lo puede acusar en algún momento, pero también tenemos soluciones alternativas si eso sucede. Lo importante es que está disponible, porque es una posición en la que estamos cojos y que por ello no puede hacer modificar el resto de la defensa”.

En lo que no hay dudas ni debate, al menos así lo dio a entender Ramis, es sobre la presencia o no de Roman Zozulia en Vallecas. Cuestionado el técnico sobre la decisión tomada por club y jugador al respecto, Ramis dijo que “no había que tomar ninguna decisión, es un jugador que está disponible para viajar, así que entrará en la convocatoria y viajará con el equipo”.

Lo más normal es que Kecojevic sea baja, por lo que Caro jugará de central, eso siempre que Alberto Benito esté, ya que sino Caro tendrá que jugar de lateral y en el centro tendrán que estar Barri o Azamoum. Cuestionado Ramis por todos estos puzles que tiene que hacer en las últimas semanas el técnico dijo que “soy entrenador y los puzles no se me dan mal. Los entrenadores debemos tener recursos, que con la experiencia se aprenden más, para buscar soluciones a los problemas que van surgiendo y que son inevitables durante la temporada. Pasa continuamente y seguirá pasando. Lo más importante es que los jugadores tengan la predisposición para ayudar en cualquier circunstancia y eso creo que lo tenemos”.

A la hora de hablar de Vallecas, el técnico manifestó: “Solo tengo buenos recuerdos de ese estadio, porque yo debuté en Primera División en Vallecas y el ambiente, siempre que he ido, ha sido extraordinario y lo he disfrutado mucho. Para mí es una maravilla poder ir y además me voy a encontrar con un amigo en el banquillo contrario y un grandísimo entrenador. Me hace mucha ilusión el partido, el escenario, vamos a jugar al fútbol y a disfrutarlo”.

No está el Rayo para tirar cohetes. Paco Jémez salvo la cabeza el pasado fin de semana con su victoria sobre el Huesca en El Alcoraz después de seis semanas sin ganar. “El otro día hicieron un partido extraordinario y a mi no me sorprende, porque tiene un equipo buenísimo y un entrenador buenísimo. Creo que es cuestión de tiempo que recuperen mejores sensaciones, sobre todo en cuanto efectividad se refiere. El partido es de altísimo nivel para nosotros y de altísima exigencia. Es un equipo que viene haciendo las cosas bien, generando en todos los partidos muchas ocasiones de gol que no acertaban y se les escapaban los partidos en pequeños detalles Tienen un potencial con el que para mi están en el podio de la categoría en cuanto a recursos, jugadores y organización”.

Queda poco para el parón navideño y la entrada del nuevo año, en la que se abrirá el mercado invernal, donde el técnico ya ha expresado al club cuáles son sus preferencias. “Hemos hablado de las necesidades que sumarían y mejorarían a la plantilla porque en algunas posiciones estamos prácticamente con solo una opción. Buscamos soluciones, pero a nivel competitivo también nos conviene elevar un poco ese aspecto con las incorporaciones que creamos necesarias”.

“Me tranquiliza ver entrenar al equipo todos los días y la predisposición que tienen. Es una señal que me mandan y me da fuerza y confianza de cara a los partidos. Fuera de casa estamos siendo un equipo difícil de ganar y en casa, haciendo una lectura positiva, hemos estado cerca de ganar muchas veces, excepto en un partido en el que no hubo opción, en todos los demás hemos estado cerca de conseguir puntuar y por algún detalle no lo hemos conseguido. Debemos seguir insistiendo para revertir ese resultado que no llega en casa y que sí lo hace fuera”, argumentó el técnico.

Para terminar, se le recordó que solo quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y que si ganarlos significaría mirar al playoff y perderlos tener que mirar la permanencia. Ramis manifestó que “el éxito es conseguir lo más que puedas habiéndote dejado la vida en el intento y eso es lo que hacemos. El objetivo primordial y preferente es permanecer en la categoría. Queremos sumar los puntos suficientes para estar en una posición que no te cree incomodidad y a partir de ahí ver las jornadas que quedan para terminar y si podemos dar un arreón. Queremos cuanto antes lograr esa permanencia para tener precisamente ese margen que nos permita soñar y luchar por algo más. ¿Lo lograremos?, no lo sé, pero lo vamos a perseguir”.