Así no. Los radicales del club madrileño provocan la suspensión del Rayo Vallecano - Albacete

Néstor Susaeta, que fue jugador del Rayo, recrimina a la grada rayista el comportamiento con Roman Zozulia

El encuentro entre Rayo Vallecano y Albacete Balompié fue suspendido al descanso debido a la negativa del equipo manchego, respaldada por el conjunto rayista, Real Federación Española de Fútbol y Liga de Fútbol, a seguir jugando tras una primera parte donde el delantero albaceteño Roman Zozulia fue blanco de todo tipo de insultos y ofensas. El club manchego quiso solidarizarse con el delantero ucraniano y se plantó, de manera acertada, a continuar con la reanudación del juego. El encuentro estaba con 0-0 en el marcador y ahora toca buscar otra fecha además de ver la resolución que tomará la Federación de Fútbol ante esta desagradable situación.

 

En Vallecas se pudieron observar pancartas claramente ofensivas hacia el jugador albaceteñoEn Vallecas se pudieron observar pancartas claramente ofensivas hacia el jugador albaceteño

Necesitaba reaccionar el Albacete Balompié ya que sus dos últimos partidos se han saldado con empate a un gol. Por eso, el conjunto manchego buscaba la victoria en casa del Rayo Vallecano quien tras seis semanas sin ganar logró imponerse la semana pasada en Huesca. Para el encuentro, Ramis contaba de inicio con las bajas de Olabe por sanción junto con Kecojevic y Gorosito lesionados mientras que Benito era duda.

 

En lo deportivo el Albacete estuvo muy bien plantado durante los 45 minutos de encuentro que si se pudieron disputarEn lo deportivo el Albacete estuvo muy bien plantado durante los 45 minutos de encuentro que si se pudieron disputar

El encuentro comenzó muy igualado sin que ninguno de los dos equipos dominase en el césped de Vallecas. Con balones en largo se intentaba buscar el buen hacer de Zozulia pero la zaga local impedía que el ucraniano controlase con claridad el esférico. La primera ocasión clara de gol llegaría en el 10 cuando Zozulia controlaba un saque en largo de Nadal y viendo a Dimitrievski adelantado disparó de volea yéndose el balón muy cerca del poste derecho del meta local.

El Albacete presionó muy bien la salida del balón de su rival y apenas si le dejo acercarse a la portería de TomeuEl Albacete presionó muy bien la salida del balón de su rival y apenas si le dejo acercarse a la portería de Tomeu

La réplica local llegaría a los dos minutos con un centro por la derecha de Advíncula con posterior remate de cabeza de Andrés Martín y Nadal, muy atento, despejaba el peligro. El Albacete estaba lanzado y en el 14 Benito tuvo un remate en solitario a la altura del punto de penalti y el portero macedonio, con excelentes reflejos, paraba el balón con su mano derecha.

 

Ambos equipos gozaron de una oportunidad clara para adelantarse, la de los locales la salvó perfectamente Tomeu

Tomeu Nadal volvería a salvar al Albacete de encajar el primer gol en el 21 cuando realizó una parada espectacular a remate de Óscar Valentín a la salida de una falta. Brillante el balear que tuvo que ser atendido tras golpearse con el poste en dicha intervención. Embarba tuvo un claro mano a mano con el meta visitante en el 36 pero el portero con el pecho logró otra vez despejar el peligro vallecano.

La primera parte terminaría con una gran ocasión para el Albacete tras una falta en la frontal del área de Óscar Valentín sobre Zozulia y que Susaeta enviaría a la barrera. Durante una eterna prolongación de cinco minutos, Eddy Silvestre es provocado por Piovaccari y al levantarse roza levemente con la cabeza la del jugador vallecano viendo la tarjeta roja directa. Ambos equipos se retiraron a vestuarios con el 0-0 en el marcador.

 

La intolerancia en un espectáculo deportivoLa intolerancia en un espectáculo deportivo

Hubo problemas para comenzar la segunda parte ya que el conjunto albaceteño se negaba a salir al campo en protesta por los cánticos de una parte de la afición vallecana contra Zozulia, además de una pancarta ofensiva. Hay que recordar la cesión fallida del ucraniano en 2017 del Betis al conjunto vallecano por la presión de los ultras rayistas que lo han considerado un nazi haciendo caso a la propaganda y fake news provenientes del poderoso gobierno ruso que, hay que recordar mantiene un enfrentamiento armado contra Ucrania.

 

El colegiado del encuentro ya avisó durante el primer tiempo al delegado del Rayo que cesaran esos comportamientos en la gradaEl colegiado del encuentro ya avisó durante el primer tiempo al delegado del Rayo que cesaran esos comportamientos en la grada

Tras su no convocatoria hace dos temporadas en la visita del Albacete a Vallecas, siendo Enrique Martín entrenador del equipo manchego, este año el bravo futbolista ucraniano dio un paso adelante y viajó con sus compañeros a Madrid, sabedor de su importancia en la delantera albaceteña. Este encuentro se llevará el triste honor de ser la primera vez que un partido se suspende por este tipo de cánticos y que esperemos marque un antes y un después en las actitudes que durante demasiado tiempo se han venido consintiendo. Tras más de media hora de espera, el Rayo decidió informar por megafonía de la suspensión del encuentro.

A continuación la galería de fotos de esta triste noche en Vallecas: