Ramis: "Zozulia es un profesional extraordinario y a nivel deportivo es un 10. Es un chico honesto, con un carácter competitivo espectacular"

Luis Miguel Ramis habló sobre la suspensión del encuentro por los insultos a Roman Zozulia en Vallecas

En la mañana de este lunes, Zozulia y otros de sus compañeros no trabajaron con el grupo. Hay que decir que el Albacete juega el miércoles en Tudela su partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al CD Tudelano. Al finalizar la sesión, y sin que estuviera previsto, o al menos convocado, compareció el técnico Luis Miguel Ramis. “Fue una situación desagradable, en la que todos los que intentamos respetar este deporte tomamos una decisión, pensando en todo y, sobre todo, en nuestro jugador y arroparlo”.

“Estas cosas hay que reconducirlas inmediatamente”, dijo a la pregunta de por qué se hacía ahora y no ha hecho antes. “Si antes no ha sucedido es porque no estábamos haciendo las cosas bien”.

Insistió Ramis sobre el tema señalando que “yo percibía en el campo que la cosa se iba a torcer. Los jugadores llegaron bastante afectados al vestuario (al final de la primera parte) y Zozulia también. Yo estaba centrado en encontrar soluciones para lo ocurrido con Eddy (su expulsión) pero me di cuenta que no iba por la vía adecuada. El vestuario estaba afectado y había que pensar otras cosas. Afortunadamente hubo comunión y unión por parte de todos. El que tenía la potestad de suspender el partido era el árbitro y así lo hizo”.

“El colegiado ya era consciente en la primera parte de que el partido no podía seguir así y luego tuvimos el respaldo incondicional de Liga, Federación y al final, entre todos se tomó esa decisión”, añadió.

Sobre el estado de Zozulia, el técnico dijo que “tiene un golpe en el tobillo y no ha salido a entrenar, como Susaeta y Arroyo; es algo que ocurre habitualmente en los postpartidos. Zozulia sabe cuál es nuestra posición respecto a él y a partir de ahí queremos naturalidad, centrarnos otra vez en lo que sabemos hacer, que es jugar al fútbol”.

Por último, Ramis defendió a Zozulia y su actitud en el Albacete Balompié, resaltando que el sentimiento que existe en el vestuario del Albacete es de “indignación e impotencia”. “Zozulia es un profesional extraordinario y a nivel deportivo es un 10. Es un chico honesto, con un carácter competitivo espectacular y poco más puedo añadir”, manifestó el entrenador del Albacete