El Albacete pasa de ronda a media luz
- Detalles
- Escrito por Chema Olcoz/Fotos: Josema Moreno
Un solitario tanto de Dani Ojeda al filo del descanso fue suficiente para que el Albacete Balompié superara la segunda ronda copera en el campo del Tudelano. Eso sí, los de Luis Miguel Ramis tuvieron una importante dosis de fortuna ya que el Tudelano llegó más al marco adversario, pero entre el recital de Brazao, titular en el día de hoy y mostrando su calidad, y la falta de puntería de los arietes navarros el 0-1 no se movió. Incluso pudo ampliar Rei Manaj ya en el añadido, última jugada del choque, pero su penalti se fue al travesaño. Al final, cero a uno y adelante en la Copa.
Arrancaba el encuentro con una iluminación artificial francamente deficiente en el campo del Tudelano, y con una primera oportunidad de Rei Manaj apenas al minuto de encuentro. Los albaceteños salieron con fuerza al encuentro, pisando el campo adversario con muchos jugadores poco habituales en Liga quieriendo mostrar sus virtudes ante Luis Miguel Ramis. Los navarros estuvieron varios minutos en inferioridad por lesión de Socorro, quien finalmente pudo reintegrarse al encuentro, con el once manchego buscando progresiones por el costado zurdo de su ataque con un Dani Ojeda muy móvil y activo poniendo en apuros a los locales.
Pero poco a poco los de José Mari Lumbreras se fueron sacudiendo el dominio inicial del Alba, con peligro en un primer acercamiento de Soto. Este mismo jugador pondría en aprietos al joven Brazao con un gran lanzamiento de falta, fenomenal respuesta del arquero de Uberlandia despejando a saque de esquina.
El control del juego en la medular correspondía al Albacete Balompié, pero el Tudelano estaba ya bien pertrechado en dos líneas de cuatro a la hora de defender, tratando de salir con ataques rápidos y verticales con la referencia de Adrián Socorro en la punta del ataque.
Tras un intento de Miguel Díaz que se marchaba lejos de los tres palos del marco visitante, la respuesta del Albacete Balompié fue perfecta, en una jugada rapida por banda con asistencia de Álvaro Jiménez y toque preciso de Dani Ojeda al fondo de las mallas. Cero a uno cuando el primer periodo encaraba ya su recta final. Pero con susto a los 41 minutos en una falta botada por los ribereños con remate de Miguel Díaz para una intervención del guardameta brasileño que evitaba las tablas en una meritoria parada. Y si esta parada fue de las buenas, mejor fue la doble intervención de Brazao ya sobre la barrera del minuto 44 repeliendo los remates consecutivos de Ángel López y Diego Suárez. Con el miedo en el cuerpo se retiraban los manchegos al asueto ante el fuerte acoso del Tudelano.
La segunda parte vio a un conjunto visitante mejor asentado sobre el terreno de juego. Se supone que la ´ramisina´ en el vestuario del Ciudad de Tudela debió ser fuerte ante esas ocasiones finales de los locales. Avisaba Rei Manaj a los cinco minutos con un un remate desviado, justo antes de un susto en forma de apagón en una de las torres. La ya de por sí precaria iluminación artificial se veía resentida pero los dos conjuntos decidieron proseguir con el encuentro.
Soto volvía a poner en apuros el marco del Albacete Balompié cuando su trallazo se perdía por encima del travesaño después de una buena combinación con Diego Suárez.
Karim Azamoum entraba por Olabe para darle un poco más de cemento a la medular del equipo de superior categoría, pero el coraje de los navarros hacía que los balones divididos fueran casi todos para los ribereños. Volvía a acercarse un Tudelano con mucha moral en sus acciones, empujado por las gradas y creando peligro en un disparo lejano de Edson Torres que no hallaba recompensa.
A los de Luis Miguel Ramis les duraba muy poco la pelota en su poder, y así tras un lanzamiento desde la esquina lo volvían a probar los de Lumbreras, con un trallazo desviado del lateral zurdo Eneko Zabaleta. El joven Castillo entraba al campo, todo entusiasmo en sus acciones, pero la realidad es que el encuentro estaba inclinado hacia el marco de Brazao con un acoso y derribo por parte de los propietarios del campo.
Los locales pidieron penalti sobre Suárez y poco despues un remate en jugada de estategia de Olivas lo sacaba sobre la misma línea Brazao en otro paradón, inconmensurable el joven cancerbero del Alba. Después era Ergas el que evitaba el empate de Soto, una vez que el jugador local había superado incluso al meta del Alba.
Y tras estos sustos de los locales, con un último remate desviado del joven central mexicano Luis Olivas, la última acción de la tarde, ya noche, era un claro penalti a favor de los visitantes en un contragolpe con todo a favor que Rei Manaj enviaba al travesaño. Una pena, si bien por suerte la acción no tuvo trascendencia ya que el colegiado indicaba el final del encuentro a renglón seguido. El Albacete, con fortuna, sigue adelante.
A continuación la galería de fotos del encuentro: