El Albacete quiere cerrar el año con un triunfo en el Belmonte

Previa del encuentro Albacete Balompié - Elche C.F. correspondiente a la Jornada 21 del Campeonato Nacional de Lia de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el sábado 21 de diciembre de 2019 a las 16:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Ganar en el Carlos Belmonte es lo único que está en la cabeza de un Albacete que despedirá el 2019 frente al Elche este sábado a partir de las 16 horas. Desde la victoria sobre el Cádiz, a últimos de octubre, el Albacete no ha vuelto a sumar tres puntos en casa. Un empate y dos derrotas han sido claves para que el cuadro manchego perdiese comba con los puestos de playoff que ocupaba hace poco. El equipo mantiene su buen tono como visitante, pero ha sido muy irregular en casa, quizás por la falta de un fútbol constructivo y creativo más necesario cuando toca llevar la manija.

La falta de gol que acompaña el equipo desde que comenzó la temporada (sólo 14 anotados) viene más por la ausencia de creación de juego que por la falta de puntería de los delanteros y es de esperar que el mercado invernal sirva para solucionar ese problema, aunque el equipo tiene otros como una plantilla muy corta y ausencia de recambio para algunos puestos.

El equipo regresa al Belmonte después de los incidentes en Vallecas. Jugar la Copa ha desviado la atención, pero no deben hacer sido días fáciles para Zozulia y sus compañeros, sobre todo por los incesantes ataques sufridos por el delantero ucraniano por algo que trató de desmentir con contundencia el pasado jueves, aunque ya se sabe que esta España no hay más ciegos que los que no quieren ver y muchos son los que se ponen la venda en los ojos y lanzan sus dardos envenenados en un claro ejercicio de irresponsabilidad manifiesta. El problema es que no son solo aficionados radicales, en el mismo saco entran políticos y periodistas, quedado demostrado su intención de hacer ruido sin importar el daño o las consecuencias.

Bien seguro que Zozulia recibe en este último partido de 2019 todo el cariño y el apoyo de un Carlos Belmonte que, al menos, lo respeta, porque el ucraniano no ha hecho ni ha tenido ningún detalle que apoye las acusaciones que se han vertido sobre él. El club, sus compañeros y su afición están con Zozulia, que sólo se ha dedicado a ser profesional y mostrar su total compromiso con el Albacete Balompié.

Lo normal es que el ucraniano sea titular frente al Elche, en una alineación en la que habrá novedades porque Ramis tiene jugadores suficientes para poner a cada uno en su sitio, que no es poco. Recuperado Kecojevic y cumplida (al menos técnicamente) la sanción de Olabe, la única baja seguro por lesión es la de Gorosito, mientras que Eddy Silvestre será baja por sanción. El almeriense fue castigado con dos partidos por su agresión sobre un jugador del Rayo y se perderá tanto el último partido del 2019 como el primero de 2020.

El que no se entrenó con el grupo estos últimos días de la semana es Susaeta, que con unas molestias musculares puede causar baja. Lo normal es que no esté en el once, lo que hará que Ramis tenga que elegir para cubrir los extremos con Pedro, Dani Ojeda y Álvaro Jiménez. Lo más normal es que los dos primeros sean los elegidos. Acompañando a Zozulia como segunda punta, Ramis ha utilizado a Acuña en las últimas jornadas y teniendo en cuenta que tanto Manu Fuster como Manaj jugaron en la Copa lo normal es que el técnico tarraconense repita con el paraguayo. Con Tomeu Nadal en la portería, lo normal es que la defensa quede formada por Alberto Benito, Arroyo, Caro y Fran García. Lo normal es que, recién salido de una lesión y con apenas dos sesiones de trabajo con el grupo, Kecojevic se quede en el banquillo.

Para cubrir la baja de Silvestre, Ramis tiene varias opciones, porque si algo tiene el Albacete son centrocampistas defensivos, quizás demasiados, porque hay hasta cinco, pero hasta el momento ninguno ha mostrado condiciones para ser el eje creativo del equipo. Silvestre y Azamoum lograron equilibrar la medular, pero falta creación, algo que seguro que se está buscando en el mercado invernal. Barri tiene muchas opciones de ser el acompañante de Azamoum, aunque Ramis también tiene a Capezzi y Olabe.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Elche C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Elche se encuentra ahora mismo por encima del Albacete, toda vez que los manchegos tienen todavía que dirimir lo que ocurrirá con la segunda parte de su partido contra el Rayo. El cuadro ilicitano lleva una campaña muy aseada y, aunque viene de sufrir una derrota en casa con la UD Las Palmas (2-3) antes había encadenado una buena serie de partidos sin perder que lo habían puesto en la puerta de los play-off. Su objetivo de la permanencia está muy cerca y quieren ratificar esa buena primera vuelta realizada sumado en el Belmonte.

Pacheta, igual que hizo Ramis, dio descanso a varios de sus titulares en la Copa y se agarrará a sus buenos números como visitante para acabar el año con otro triunfo a domicilio. El técnico del conjunto ilicitano no puede contar con el lesionado Claudio Medina ni con el sancionado Juan Cruz, aunque la baja más notable para Pacheta será Nino. El veterano delantero sufre una lesión muscular y unida a la ausencia de Cruz, el preparador del Elche tendrá que hacer variaciones en su equipo titular.

La ausencia de Juan Cruz en la parte izquierda de la defensa será cubierta con Andoni López, mientras que Pere Milla, Iván Sánchez y Gonzalo Villar optan a ocupar el puesto de Nino en la media punta. Si Iván Sánchez se desplaza al centro será Fidel el que ocupe el extremo donde habitualmente se mueve el que fuera jugador del Albacete. Seguro que tanto Iván Sánchez como Josan tienen una motivación extra, como cada vez que visitan el Belmonte, toda vez que el conjunto manchego, con el que lograron el ascenso a Segunda, no confió en ellos para jugar en la categoría de plata, algo para lo que han demostrado estar perfectamente capacitados en el Elche.

 

Alineación probable del Elche C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Se espera una buena entrada en el Carlos Belmonte en este último partido del año, pues a los habituales de la capital manchega se unirán cerca de 400 ilicitanos, al tratarse de un desplazamiento cómodo y de que siempre son muy bien acogidos al existir varias peñas de unos y otros hermanadas.

El colegiado del encuentro será Iosu Galech Apezteguía. Este joven pamplonés de 29 años ha debutado esta temporada en Segunda y la única referencia con el conjunto manchego es que dirigió el enfrentamiento ante el Sevilla Atlético en Segunda B en la última jornada de la temporada 2012-13 que acabó 0-2 sirvió para clasificar al equipo entrenado por Luis César Sampedro para los playoff de ascenso a Segunda.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 1    LaLiga TV Bar 1    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha