Luis Miguel Ramis: "Creo que merecemos tener algo más en cuanto a puntos"

 

Luis Miguel Ramis mira su reloj durante un lance del encuentro Albacete - Elche

Visiblemente contrariado tras el nuevo traspiés en casa, Luis Miguel Ramis comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" por última vez en este 2019 y valoraba el encuentro de esta forma: "la primera parte ha sido más equilibrada, es verdad que ellos dominan bien el juego, toman juego en el inicio del juego y lo hacen muy bien porque acercan muchos jugadores habilidosos que se mueven bien entre líneas, pero alguna dificultad les hemos generado; partido en la primera parte equilibrado; pocas ocasiones para uno y pocas ocasiones para otro. En la segunda mitad si que creo que hemos minimizado mucho el poderío del Elche y hemos crecido durante el partido; hemos llevado el partido a donde ellos no quieren y yo veía que cada vez generábamos más peligro; pero el fútbol es caprichoso; una situación clarísima de nosotros para adelantarnos se ha convertido en el 0-1; luego hemos tenido alguna más para empatar pero no ha podido ser; los chicos han reaccionado muy bien al gol en contra, cosa que antes nos costaba un poquito más y nos apagábamos un poquito más; han seguido buscándolo pero no ha podido ser. No es la mejor formar de terminar el año; pero bueno, 27 puntos y nos quedan todavía pendientes puntos por jugar; y bueno a descansar y a tomar el año con buen ánimo".

Sin interés alguno en lo que había sido el encuentro y probablemente en la competición, una televisión nacional se desplazaba a Albacete para preguntar exclusivamente por el tema Roman Zozulia y cuestionaba el entrenador blanco por el estado del jugador y sobre si la plantilla apoyaba al futbolista; Ramis de forma lacónica respondía: "lo he visto estupendo; claro que se le apoya; lo habéis oído en las declaraciones de los jugadores, las mías y las del propio Zozulia".

Preguntado Ramis, por ese mismo medio, sobre qué decisión consideraba más justa de cara a lo que faltó de partido por disputar, el entrenador era seco en su respuesta y decía: "no lo sé; depende del Comité de Competición. No tengo ni idea. Hay tres posibles decisiones que pueden tomar, por lo que será una de esas".

Se le mencionaban al míster tarraconense del Alba las palabras de Pacheta en rueda de prensa en las que destacaba lo bien dirigido que estaba el Albacete y hablaba de que quizás un empate hubiera sido lo más justo y Ramis decía al respecto: "lo primero agradecerle a Pacheta las palabras hacia mí y hacia nuestro equipo; está haciendo el también, ciertamente, un trabajo sensacional; con un buen grupo de jugadores; con buena estructura y se nota que detrás de ese equipo hay un buen entrenador y ahí están los resultados".

Sobre la justicia o no del resultado, Ramis señalaba: "en cuanto a lo que es más justo o no, no sé; lo que si que creo que no es justo es no haber sumado ningún punto por nuestra parte; a lo mejor es muy atrevido pedir los tres porque ha habido una situación en la que ellos también se han acercado y Tomeu ha intervenido en una acción de Yacine. Pre creo que es demasiado castigo la derrota; cuanto menos algo nos podíamos haber llevado porque creo que el equipo ha ido a más y en la segunda parte hemos puesto cerco al Elche con situaciones que no quería; ya que es un equipo que quiere llevar el peso del partido; que quiere llevarlo lejos de su portería; ocupa muy bien con jugadores entre líneas y ahí nos hemos justado bastante bien y no hemos dejado que progresaran. Pero bueno, cuando mejor estábamos nos han marcado; no hemos acertado nosotros y muchas veces, aparte de las sensaciones de uno y otro equipo en la primeras o segunda partes durante minutos, esto va de acierto y hoy no ha caído de nuestro lado. Hemos ido nosotros a jugar partidos fuera de casa dónde hemos tenido el mínimo acierto; el rival no lo ha tenido y hemos ganado. Ahora estamos en esa fase en la que con pocas situaciones el rival se está llevando puntos del Belmonte. Seguiremos insistiendo para que eso no ocurra".

Reconocía Ramis precisamente la facilidad con la que otros equipos se llevan puntos de aquí: "no nos están creando excesivas situaciones de gol como para decir que las derrotas son merecidas al haber cedido el dominio del juego o tener poco acercamiento. Eso lo hemos visto poco tiempo de la temporada; sobre todo en casa, y es verdad que se acercan en alguna ocasión; nosotros estábamos defensivamente bien, controlando el partido; ofensivamente estábamos creciendo; llegando bien por fuera. Hemos puesto muchos centros por banda pero nos ha faltado precisión, como en muchos otros partidos en casa, en los mismos".

"Tenemos jugadores buenos que atacan muy bien el área", -proseguía Ramis-, "y hay veces que no sale y no voy a hablar de partidos pasados pero todos los tenéis en mente: Extremadura, Oviedo ,Lugo... si contabilizamos las ocasiones de gol que se han convertido en gol… Están acertando y nosotros no; hay que seguir insistiendo porque hacemos un buen trabajo defensivo; porque concedemos pocas ocasiones de gol, pero es verdad que nos está penalizando en exceso el que en alguna de esas, siempre en casa, nos hacen gol".

Preguntado por una valoración sobre los puntos conseguidos en esta primera vuelta Ramis decía: "los puntos son los que son; son más de la mitad de los que necesitamos para alcanzar esa cifra de puntos que nos dé como objetivo la salvación y nuestro primer objetivo conseguido. Creo que merecemos tener algo más en cuanto a puntos se refiere, pero son los que son. Por tanto, valoración es positiva sabiendo que mejorando o siguiendo trabajando como lo estamos haciendo creo que vamos a ir hacia adelante; creo que vamos a ir dando pasos hacia adelante. Yo veo al equipo cada más fuerte, en el sentido de que es más consistente, tanto dentro de casa como fuera, aunque dentro de casa los resultados desluzcan un poquito todo eso pero creo que vamos a más y vamos dando pasos no todo lo grande que nos gustaría, pero si poquito a poquito. Eso no se ha traducido a día de hoy en resultados en la primera vuelta en casa, lo cual no es normal porque los equipos ser suelen hacer más fuertes en su casa que no fuera. Ha sido al revés, por tanto no intentaremos girar todo sino que intentaremos entre los que jugamos dentro fuera y tener algo más de continuidad para dar pasos adelante".

De los refuerzos invernales, Ramis decía: "ya lo hemos hablado con la dirección deportiva, durante todo el año y desde el verano. Habitualmente hay contacto para conjuntamente y valorando posibles opciones que puedan hacernos falta porque los equipos son muy dinámicos; surgen muchas situaciones de jugadores que no puedes contar con ellos o que tienen alguna lesión; un puesto que tienes que reforzar porque en pretemporada te has quedado un poco más cojo. Hay que ser un poco previsor y en esas estamos. Esperamos que lleguen los jugadores que creo necesita el equipo para completar aún mejor posibles posibilidades y en breve tendremos noticias creo yo".

Para finalizar y preguntado sobre el posicionamiento táctico del equipo a la hora de presionar la salida de balón del Elche (con Karim y los dos delanteros)  Ramis explicaba que "ha habido un cambio en la portería del Elche antes del partido; en condiciones normales hubiera jugado Edgar Badía y nuestro objetivo era intentar presionar de forma que pudieran cometer un error en el pase interior; el cerrar la posibilidad de vuelta al portero que es lo que hemos hecho al principio, pero nos habían creado alguna situación en la que han recibido entre líneas y a la media parte la hemos cambiado y enseguida ellos han decidido cambiarlo y golpear largo. Ya no hemos ido al portero porque creíamos que ese balón posible al portero nos iba a hacer menos daño que no encontrar por delante; pero bueno en alguna ocasión ha salido y en la segunda parte nos hemos emparejado hombre a hombre en ese tipos de situaciones porque en la primera parte si que ha habido un par de ellas que han salido con mucha solvencia pero también ha habido otras situaciones en las que les hemos forzado y en las que han pedido el balón. Es un inicio de juego conocido y que lo hemos trabajado para intentar crearles una segunda dificultad”, -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: