Esta casa es una ruina

alba elche 14 desolacion

El Alba perdió por cero tantos a uno en encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga del campeonato de segunda división. El único tanto del encuentro lo anotó Quasmi a falta de quince minutos para el final. El Alba se encuentra situado en 12ª posición y luce 27 puntos en su casillero.

El once de Luismi

Entre sanciones, lesiones y las bajas de última hora de Susaeta y el Toro  Acuña, el mister recibía al Elche casi con lo puesto. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Barri, Azamoum, Pedro Sánchez, Dani Ojeda, Rei Manaj y Zozulia.

alba elche 01 once inicial albacete ante elche

No es sorprendente

El Alba tiene lo que tiene. Lo tenía cuando andaba en puestos de play off coqueteando con los de ascenso y lo tiene ahora que pintan bastos. Lejos de tirar cohetes hace dos meses o de rasgarme las vestiduras ahora, y analizando lo más asépticamente los hechos, lo que sí es evidente es que el Alba tiene un problema. Y no pequeño.

Los 27 puntos que atesoran los de Ramis en su casillero no son mal bagage cuando acaba de completarse la primera vuelta. Lo que es inquietante es que la estadística se equilibra, que la diosa fortuna ya no viene por el Belmonte, que al lanzar la moneda ahora sale cruz, que ya fuerza ya no está con nosotros. Que ya no tenemos folla, vamos.

alba elche 08 roman zozulia

En el mejor momento

El partido del Alba hoy ha sido regulero, sí. Pero no es menos cierto que hemos encajado en el momento en que parecía que la cosa podría ir por otros derroteros, podría tomar otro cariz. De hecho el tanto ilicitano viene a renglón seguido de lo que, a buen seguro, ha sido la mejor ocasión del Alba cuando Zozulia no atinó a conectar un buen remate en boca de gol a servicio de Manu Fuster. Ea.

alba elche 10 manu fuster

Superados

Da la impresión que el problema del Alba, el mayor de ellos, se encuentra en la zona ancha. De las distintas parejas de baile que ha alineado Ramis, y son unas cuantas, ninguna ha acabado de cuajar: lo más habitual es ver al equipo rival llevar la manija. Incluso en el Belmonte, donde al menos se te supone la iniciativa, no recuerdo ningún encuentro en el que la medular blanca se haya impuesto con claridad. Si añadimos la pequeña capacidad de desborde por banda que estamos mostrando y la escandalosa ineptitud de la que hacemos gala al poner balones al área, la cosa pinta fea. Y añadiendo cómo aprovechamos los balones parados, tenemos el completo.

alba elche 11 gol elche

Falta la mitad.

Y la sensación general es que tenemos que darnos con un canto en los dientes, que 27 para los méritos de mitad de temporada están más que bien. Faltan otros 23, la cuenta de la vieja, para poder aliviar el sentimiento de ansiedad que atisbamos cuando miramos dos o tres meses hacia el futuro. No es menos cierto que también hay por medio un mercado invernal en el que, sean muchos o pocos, el Alba está obligado a acertar con los refuerzos porque puede irnos mucho en ello.

alba elche 07 rei manaj

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el placer de tener con nosotros a Iosu Galach Azpeitia al pito e Ignacio Alonso López y Alejandro Estevez Iglesias a las banderitas. La primera vez que veo a Iosu y ya os digo que si fuese también la última me daría por satisfecho. El día que venga un árbitro que mantenga un criterio uniforme durante los noventa minutos y en los dos sentidos seré el tío más feliz del mundo. Ojo que no digo que sea bueno, no: digo que sea igual todo el rato y para ambos lados. Y los del VAR tendrían que hacérselo mirar, porque es más que evidente que dan indicaciones a los asistentes en jugadas donde se supone que no ha de entrar. Se nota.

alba elche 02 arbitro Galech Apezteguia y capitanes

A continuación la galería de fotos del encuentro: