Tomeu Nadal jugador del Albacete Balompié hasta 2022

Tomeu Nadal felicitado por sus compañeros tras detener un penalty en La Romareda

El Albacete Balompié ha hecho pública, en la mañana de este lunes 23 de diciembre, la ampliación del contrato del guardameta Tomeu Nadal hasta junio de 2022.

Tomeu llegó al club albaceteño en el verano de 2016, concretamente su fichaje se anunciaba el 2 de Julio de ese año conjuntamente con el de Diego Manzano, tras un periplo por Mallorca, Getafe (y sus equipos filiales) y Tarragona.

En aquel curso 2016-2017 el Albacete Balompié militaba en Segunda División B y el guardameta manacorí se afianzó como titular desde el principio siendo uno de los baluartes que certificaron el ascenso blanco a Segunda A al final de esa campaña y en las que completó 43 encuentros (3900 minutos) en 37 partidos de liga regular y 6 de promoción de ascenso.

Con el Alba Tomeu debutó al año siguiente en la categoría de plata del fútbol español ya que ninguno de sus anteriores clubes le había dado la oportunidad de hacerlo, a pesar de sentarse en los banquillos de estos conjuntos durante muchos minutos. Desde entonces, el balear acumula 101 encuentros en el segundo peldaño del fútbol profesional en España con la friolera de 9090 minutos disputados (incluyendo en estas cuentas los dos encuentros de la promoción de ascenso del pasado año ante, precisamente, el equipo en el que se formó como futbolista: el Real Mallorca de su tierra).

Con estos números, Tomeu Nadal se convierte en el guardameta que más veces ha defendido la camiseta del Albacete Balompié en el fútbol profesional, muy por encima Raúl Valbuena que es el siguiente en esta clasificación con 9045 minutos en 100 partidos.

El director deportivo del Albacete hablaba de esta importante renovación y comentaba al respecto: "la ampliación de contrato de Tomeu supone dar continuidad en nuestro club a un jugador que llegó en momentos complicados a la entidad y que ha logrado asentarlo en la categoría, siendo un futbolista importante y uno de los capitanes. Es responsable del crecimiento de la entidad y un referente para el albacetismo".

Por su parte el guardameta mostraba en video publicado por el club en sus redes sociales, su compromiso con equipo y ciudad: