El Albacete vuelve al 'tajo'

Entrenamiento Albacete Balompié en una fría mañana

Una semana han sido las vacaciones navideñas para el Albacete Balompié, que el primer fin de semana de enero de 2020 tiene que medirse al Tenerife en la que será la primera jornada de la segunda vuelta.

El equipo manchego volvió este domingo al trabajo y la Ciudad Deportiva recibió a los blancos con una mañana fría, húmeda y hasta con algo de niebla. Bajas temperaturas en esas primeras horas del día que no impidieron a los de Luis Miguel Ramis realizar una sesión de entrenamiento que tuvo como novedad la presencia de medio centenar de aficionados, algo que antes era habitual pero que poco a poco se ha ido perdiendo al realizar cada vez más sesiones a puerta cerrada.

Tampoco el día acompañaba, pero se vio a los jugadores con semblante alegre y con ganas de volver a darle a la pelota. Ramis tuvo que volver a echar mano del filial para completar la sesión por las diversas ausencias que se pudieron ver. Susaeta, que se perdió el último partido de 2019 por unas molestias, trabajó con el readaptador Piernas, lo mismo que Gorosito, y se espera que el eibarrés esté a disposición del míster de cara al choque en las Islas Afortunadas.

El que no estará seguro es el paraguayo Javier Acuña. En el entrenamiento del jueves previo al partido contra el Elche, el delantero sufrió una lesión muscular en los isquiotibiliales que lo tendrá apartado varias semanas. Hay rotura y eso significa un mínimo de tres o cuatro semanas, aunque Acuña es de los que se recuperan pronto.

Los que estuvieron ausentes por completo fueron el guardameta Brazao y el central Kecojevic, que tienen permiso del club para incorporarse más tarde, lo mismo que el lateral zurdo Robert Ergas. Con estas ausencias, Ramis utilizó a Fer Navarro, Cortijo, Toni Cuenca, Poblete, Castillo y Dani Garcia para poder realizar un entrenamiento en condiciones.

Este lunes la sesión volverá a ser de puertas abiertas y una representación de la plantilla tiene previsto acudir a la tradicional visita y reparto de regalos entre los niños ingresados en el Hospital General Universitario de Albacete.