Álvaro Arroyo: "Comparar con el año pasado es un error"

Rueda de prensa de Álvaro Arroyo en la semana previa al encuentro C.D. Tenerife - Albacete Balompié

 

El Albacete realizó este lunes una nueva sesión de entrenamiento, a la que se incorporaron Brazao, Kecojevic y Ergas, que tuvieron un día más de permiso que sus compañeros para permitirles cuadrar sus diferentes desplazamientos durante la semana de vacaciones navideñas que disfrutaron los jugadores de Primera y Segunda División. El lesionado Acuña no se entrenó, lo mismo que un Alberto Benito que llegó al entreno con unas molestias en el cuello por las que fue tratado por los fisioterapeutas del equipo sin mayor importancia y se espera que el martes pueda entrenar sin problemas. Gorosito y Susaeta trabajaron aparte, esperando su regreso, en ambos casos, al trabajo grupal.

Al finalizar la sesión compareció en la sala de prensa un Álvaro Arroyo que es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de la primera vuelta, algo que también ha hecho el guardameta Tomeu Nadal. “Yo estoy aquí para ayudar a mis compañeros. Cada vez que me ponen yo intento hacerlo lo mejor posible. Desde que llegué al Albacete me han tratado muy bien, yo estoy muy feliz así que todo lo que sea jugar y ayudar a mis compañeros, pues fenomenal”.

Sobre la vuelta al trabajo afirmó haber regresado “con fuerzas renovadas” y argumentó que “vienen bien estos días para desconectar de todo, aunque cuando estás dos o tres días sin jugar ya tienes ganas de volver, lo que hacemos con ilusión”.

Arroyo no quiso mojarse a la hora de ser cuestionado por las necesidades del equipo en el mercado invernal. “Eso son cosas del entrenador y la secretaría técnica. Nosotros venimos a entrenar, lo que venga será bienvenido y a lo que se vaya le desearemos lo mejor”

En esta ventana de fichajes “hay jugadores que se van, otros que vienen, pero estamos los que estamos y a partir de ahí el club trabajará en lo que tenga que trabajar. Nosotros a entrenar al 100% y nada más”.

Se le preguntó por su valoración de este 2019 que termina y dijo que “hay que quedarse con las cosas buenas que han pasado, que han sido muchas. Para el 2020 hay que seguir con esas cosas que se han hecho bien y corregir las que hemos hecho mal o peor se nos han dado”

Lo que no quiere Arroyo es comparar este equipo con el del año pasado, que a estas alturas estaba en la segunda plaza de la tabla, en ascenso directo. “El año pasado ya es historia. Esta temporada hay distintos jugadores, hay distintos rivales, así que comparar lo del año pasado a este no tiene nada que ver y va en contra de todos. Cada año es una cosa nueva. El Osasuna estaba más o menos como estamos ahora nosotros y luego tiró para arriba. Equipos que estaban arriba luego fueron para abajo. Por eso no puedo decir lo que va a ocurrir. Lo único que puedo decir es que trabajando al 100% y dando lo mejor de nosotros vamos a sacar más resultados positivos que negativos. Comparar con el año pasado es un error”.

La segunda vuelta se inicia frente al Tenerife, un club que vive momentos complicados. Tanto es así que hasta sus peñas han decidido no ir al partido y han pedido al resto de aficionados que hagan lo mismo para demostrar a los dirigentes del club su malestar. Arroyo no piensa que esas circunstancias puedan ayudar al Alba a sacar un buen resultado y recordó la dura derrota sufrida en el Belmonte contra los chicharreros en la primera vuelta. “Vamos a Tenerife a intentar ganar, como vamos a todos los campos. La situación que tengan me da igual, porque cada partido es distinto y no tiene nada que ver, por ejemplo, con la primera vuelta. ¿Qué ellos están mal? Pues ya nos metieron cuatro. Si pensamos que están abajo, que podemos ganar de forma fácil, estamos perdidos. Hay que afrontar el partido con la máxima intensidad posible”.

Por último, al veterano jugador se le cuestionó por el VAR y si había beneficiado al Albacete. “Cuando hay VAR no hay escapatoria y es en todos los campos igual”, dijo Arroyo. “Cuando entra el VAR es porque ha habido algo y no hay lugar a dudas. Por eso no creo que el VAR haya beneficiado al Albacete. Las jugadas están ahí, y si se han pitado de una forma o de otra, es porque así era”.